Diaphanum recomienda invertir entre un 5% y un 15% de la cartera en activos ilíquidos

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2022 12:31
recomendacioncb33

Diaphanum recomienda invertir entre un 5% y un 15% de la cartera en activos ilíquidos y considera que existen oportunidades en venture capital, private equity, renovables, real estate e infraestructuras, ya que así, "se buscan activos con una descorrelación real para aumentar la rentabilidad y proporcionar estabilidad a las carteras".

En renta variable, la entidad apuesta por aprovechar los recortes con la mirada puesta en pequeñas y medianas empresas, y en el sector energético, financiero y de materias primas.

"Pese a la fuerte subida de los resultados, las valoraciones de las bolsas están por encima de sus medias históricas. Puede haber recortes ante la retirada de estímulos de los bancos centrales, sobre todo de la liquidez, algo que se dará en el caso de que los resultados queden por debajo de las expectativas", ha destacado el director de inversores de Diaphanum, Miguel Ángel García.

La firma está infraponderada en Estados Unidos y emergentes, y sobreponderada en consumo no cíclico, tecnología y salud, sectores con "resultados predecibles".

En renta fija, Diaphanum descarta los bonos corporativos en grado de inversión por su baja rentabilidad "que no compensa el riesgo asumido", mientras que apuesta por una selección de bonos de baja calidad que logran remunerar el riesgo.

La sociedad de valores anticipa que la inflación durará más de lo inicialmente previsto, debido al precio de la energía, el coste de la vivienda, el aumento de salarios y la escasez de mano de obra. El alza de los precios será más notable en Estados Unidos.

contador