Así se comportaron los principales activos en julio

Capital Spectator

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2022 18:31
recomendacioncb33

La mayoría de las principales clases de activos se recuperaron en julio, lo que proporcionó alivio a una racha prolongada de tinta roja, según un conjunto de ETF proxy.

Los desafíos que desencadenaron las ventas generalizadas en los mercados globales este año siguen vigentes: la guerra en Ucrania, la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y el tambaleo de la actividad económica. Esta mezcla tóxica continuará creando vientos en contra para los mercados, pero durante al menos un mes, el sentimiento pesimista se tomó un descanso.

Las acciones estadounidenses (VTI) lideraron la reactivación, saltando un 9,3% el mes pasado, la primera ganancia mensual desde marzo. A pesar de un fuerte rebote mensual, las acciones estadounidenses siguen en rojo hasta la fecha: VTI está en el agujero en un 14% en 2022.

Aunque la mayoría de los mercados de todo el mundo subieron el mes pasado, no hubo alivio para las acciones de los mercados emergentes (VWO), que bajaron un 0,8% en julio. Las materias primas (GSG) y los bonos gubernamentales de mercados emergentes (EMLC) también perdieron terreno.

.

contador