Acciones y sectores que se beneficiarán del plan de infraestructuras de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2021 12:54 - Actualizado: 12:54
infraestructuracbeeuu1

¿Qué activos se espera que obtengan un impulso después de que el Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de infraestructura de aproximadamente $ 1 billón con un amplio apoyo bipartidista el martes, lo que lo pondrá en camino para posiblemente ser aprobado por la Cámara y promulgado por el presidente Joe Biden?

El proyecto de ley reautoriza el gasto en programas de obras públicas federales existentes y vierte $ 550 mil millones nuevos en proyectos de agua, la red eléctrica y esfuerzos de seguridad. Incluye $ 110 mil millones para carreteras, puentes y otros proyectos, así como $ 66 mil millones para ferrocarriles, $ 65 mil millones para Internet de banda ancha y $ 55 mil millones para sistemas de agua.

Es posible que se pueda disfrutar de un impulso adicional para las acciones.

Algunos analistas dicen que gran parte del impacto positivo del proyecto de ley en la economía ya se ha incluido en los mercados financieros, pero es posible que se pueda disfrutar de un impulso adicional para las acciones, especialmente porque persisten las preocupaciones sobre el potencial de la variante delta de COVID-19 para obstaculizar aspectos de la recuperación económica de la pandemia mortal.

"La aprobación del proyecto de ley de infraestructura es un buen titular, pero es poco probable que sea un gran motor del mercado en este momento", escribió Brian Price, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network en comentarios enviados por correo electrónico.

"Creo que gran parte del entusiasmo se ha descontado en las últimas semanas y los inversores están centrados en otros factores en este momento", dijo, quizás, refiriéndose a la fijación actual de los inversores sobre la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca su compras mensuales de $ 120 mil millones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, que habían ayudado a estabilizar el mercado durante el apogeo de la pandemia en marzo y abril de 2020.

Aún así, el mercado de valores se dirigió al alza el martes, con el Dow Jones Industrial Average DJIA y el S&P 500 SPX en o cerca de máximos de cierre históricos, después de la aprobación del proyecto de ley en la Cámara Alta, con una votación de 69 a 30, con 19 republicanos también se unen a los sí demócratas, informó The Wall Street Journal.

Un popular fondo cotizado en bolsa que ofrece exposición a acciones que se beneficiarían de una factura de infraestructura, el ETF PAVE de Desarrollo de Infraestructura de EE. UU. Global X, subió un 2,2% el martes y ha subido un 4,7% en los últimos 30 días, según muestran los datos de FactSet.

PAVE, refiriéndose al símbolo de cotización de ETF de infraestructura, ha subido un 28% en lo que va de 2021, en comparación con las ganancias del año hasta la fecha de alrededor del 15% para el S&P 500 y el Dow.

PAVE posee 100 acciones, desde empresas de pequeña capitalización hasta empresas de gran capitalización, que obtienen al menos el 50% de los ingresos de la construcción de infraestructura, suministro de materiales y equipos y servicios relacionados en los EE. UU.

De manera similar, el ETF IFRA de iShares U.S. Infrastructure, otra forma de jugar con la infraestructura, subió un 1,3% el martes y casi un 22% en los primeros ocho meses del año. El ETF de iShares también incluye 20 empresas de servicios eléctricos y cuatro de agua, y por esa razón no siempre se considera un fondo de infraestructura puro.

El Industrial Select Sector SPDR ETF XLI, que rastrea el sector industrial del S&P 500, subió un 1% el martes y ha ganado casi un 18% en lo que va del año.

En la primavera, Philip van Doorn, de MarketWatch, escribió que hay unas 20 empresas incluidas en PAVE que podrían tener el mayor potencial de crecimiento para los inversores. Entre ellos se incluyen Team Inc., que subió un 4,4% el martes pero ha disminuido un 56% en lo que va de año y Primoris, que subió un 2,9% en el día pero bajó un 3,6% en lo que va de año.

Nombres de empresas YTD% de retorno

Equipo Inc. TISI -56.83

Primoris Services Corp. PRIM -3,6%

Columbus McKinnon Corp. CMCO 17,6%

Constructores FirstSource Inc. BLDR 19,6%

Advanced Drainage Systems Inc. WMS 40%

Altra Industrial Motion Corp. AIMC 10,5%

Industrias Dycom DY -5,7%

Cleveland-Cliffs Inc. CLF 78,7%

Rexnord Corp. RXN 51%

Herc Holdings Inc. HRI 90%

En general, la inversión en infraestructura es la mayor inversión en carreteras, puentes y túneles y otras áreas del funcionamiento interno de Estados Unidos en una generación.

Edward Moya, analista de Oanda, dijo que el paquete de infraestructura, en caso de que la Cámara lo apruebe rápidamente, es muy constructivo para “impulsar el comercio cíclico”, particularmente porque ha habido preocupaciones sobre la variante delta de COVID.

"El gasto tardará algunos años en aumentar y, en cualquier caso, se extenderá durante el resto de la década", dijo Michael Pearce, economista senior estadounidense de Capital Economics, en una nota reciente.

Relacionado: AOC enfatiza que los demócratas progresistas no respaldarán el proyecto de ley de infraestructura bipartidista sin un paquete de $ 3.5 billones

Pearce agregó que es "poco probable que el proyecto de ley de infraestructura se convierta en ley pronto", ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la demócrata de California, enfrenta la presión de los demócratas progresistas y ha dicho que "no someterá a votación el proyecto de ley de infraestructura hasta el El Senado ha aprobado un paquete de reconciliación que contiene el hermano

Original MW.

contador