20 acciones que podrían subir hasta un 39% si suben sus márgenes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 12:50 - Actualizado: 09:05
recomendacioncb221

Los inversores saben que las acciones son cualquier cosa menos baratas, por lo que una buena pregunta es qué hará el mercado durante el resto del año y en 2022.

El analista de Goldman Sachs, David Kostin, escribió en la publicación "U.S. Weekly Kickstart "nota a los clientes el 9 de julio que los inversores han" comenzado a recompensar a las empresas con perfiles de margen atractivos ". Con esto, se refiere al margen neto, que es el ingreso neto de una empresa dividido por el ingreso neto.

Las comparaciones de los márgenes de ingresos netos pueden ser más significativas dentro de las industrias, porque algunas, por su naturaleza, tienen márgenes bajos cuando se miden de esta manera. Kostin escribió: "Nuestro factor de sector neutral de acciones con los márgenes de beneficio más altos frente a los más bajos también ha comenzado a tener un rendimiento superior".

Él y un equipo de analistas de Goldman Sachs examinaron el S&P 500 SPX en busca de acciones con "márgenes de interés netos por encima del promedio, un crecimiento del margen realizado de 50+ pb [puntos básicos] en 2020 y un crecimiento de margen esperado de 50+ pb en cada uno de los los próximos dos años ".

Esto llevó a un grupo de 32 acciones de gran capitalización en seis sectores que se espera que aumenten los márgenes netos en una mediana de 201 puntos básicos este año y otros 105 puntos básicos en 2022, después de desafiar las probabilidades con una expansión del margen de beneficio de al menos 50 puntos básicos durante el año de la pandemia de 2020. Los seis sectores fueron servicios de comunicaciones, bienes de consumo básico, atención médica, industria, tecnología de la información y materiales.

Las acciones que entraron en la lista de Goldman incluyen Netflix Inc. NFLX, Broadcom Inc. AVGO y Philip Morris International Inc.

Para comenzar con un grupo más grande de acciones y posiblemente producir una lista con el mayor potencial alcista, comenzamos con el S&P Composite 1500, que se compone del S&P 500, el S&P 400 Mid Cap Index MID y el S&P Small Cap. 600 índice SML. Luego adoptamos un enfoque "injusto" de selección por margen de ingresos netos independientemente del sector o industria y favoreciendo a las empresas que navegaron hasta 2020.

Aquí está el resultado:

  • Comenzando con 1.500 empresas, la lista se redujo a 747 con márgenes netos por encima de la mediana del 7,96% en 2019.
  • 226 de estas empresas mejoraron sus márgenes netos en al menos 50 puntos básicos durante 2020.
  • Se espera que 124 mejoren sus márgenes netos en al menos 50 puntos básicos en 2021.
  • Y se espera que 54 de ellos mejoren sus márgenes netos en otros 50 puntos básicos o más durante 2022. 51 de las acciones están cubiertas por al menos cinco analistas que trabajan para firmas de corretaje.
  • 41 de ellos tienen calificaciones mayoritarias de “compra” o equivalentes.
  • Aquí están las 20 acciones que aparecieron en la pantalla con al menos un 20% de alza implícita en los objetivos de precios de consenso:

Original completo en MW.

contador