Noticias de Minuto A Minuto

24 jun
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania (Jun) 92,3 frente 92,9 esperado y 93,0 anterior

Expectativas empresariales de Alemania junio 85,8 frente 87,4 esperado y 86,9 anterior. Situación actual 99,3 frente 99,1 esperado y 99,6 anterior.

24 jun
Hoy: “IFO débil + Bullard. Sesión de más a menos.”
brokerpowell22

El IFO alemán destaca como la principal referencia del día, tras conocerse ayer que el ministro de economía alemán eleva al segundo nivel más alto el estado de emergencia ante el riesgo de desabastecimiento de gas ruso. Se espera el indicador retroceda ligeramente hasta 92,8 desde 93,0 anterior, lo que supone alcanzar niveles de febrero 2021.

Leer noticia completa
24 jun
El Estado toma el control de Indra y el valor se desploma en bolsa (valoración)
indracbcomp

1-. La Junta de Accionistas celebrada ayer se ha resuelto con el cambio de control de la compañía. 2-. Una propuesta presentada por el fondo activista Amber (4,18%) fuera del orden del día se resolvió con el cese de 5 consejeros independientes. La ratificación de 3 consejeros de la SEPI (25,2%) y el nombramiento de Jokin Aperribay en representación de SAPA (5%) le dan el control a la compañía, cuyo número de Consejeros se reduce de 13 a 10.

Leer noticia completa
24 jun
Indra se desploma. Estos son los motivos.

Indra es el valor que más cae hoy en el continuo, más de un 14%. ¿El motivo? La toma de control por parte del gobierno de la compañía. Ahora valoraremos más ampliamente esta noticia.

24 jun
ACEA es un aviso muy claro para el medio/largo plazo de las utilities
tecnicocb661

En primer lugar, apreciaremos la correlación de esta utility italiana, altamente correlacionada con su sector, como podemos ver en el gráfico comparativo inferior, en este caso junto a IBERDROLA o ENDESA: .

Leer noticia completa
24 jun
Estos son los motivos por los que hoy sube la renta variable europea: Atentos al ciclo económico.
economiacb4

Apertura al alza tras las caídas de ayer en Europa pero con cierre positivo en Wall Street. Los mercados siguen muy pendientes del ciclo económico, donde se incrementa la presión tras unos malos datos de PMIs de junio ayer en la Eurozona, que se reflejaron en fuertes caídas en TIRes: -21 pb en el Bund (hasta 1,43%, lejos del máximo de 1,77%) y -16 pb en el promedio de periféricos.

Leer noticia completa
24 jun
PIB España primer trimestre del año 0,2% frente 0,3% esperado y 2,2% anterior

En tasa anual el PIB sube un 6,3% frente 6,4% esperado y 5,5% anterior.

24 jun
El temor a una recesión en la segunda mitad del año, y a peores resultados empresariales sigue aumentando
broker 1

Ayer asistimos en las bolsas europeas al típico día de “huida del riesgo” por parte de los inversores, los cuales se decantaron claramente por los valores de corte más defensivo y por los bonos, lo que no impidió que los principales índices bursátiles cerraran la sesión a la baja por segundo día de forma consecutiva, muy cerca de sus niveles más bajos del día.

Leer noticia completa
24 jun
Así abre hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,52% a 3. 455 puntos. Ibex 35 +0,40% a 8. 139 puntos.

Leer noticia completa
24 jun
Moderados avances en la apertura de las bolsas europeas: Eurostoxx 50 +0,55% a 3.455 puntos. Ibex 35 +0,29%

24 jun
Indra pagará el 12 de julio su primer dividendo en casi ocho años

24 jun
Duro Felguera estudia pedir más financiación ante la guerra de Ucrania y el conflicto con Argelia
durofelgueracb

Duro Felguera está estudiando la posibilidad de obtener una línea de financiación adicional para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania, el alza generalizada de los precios de los materiales y energía o la actual situación de conflicto entre Argelia y España.

Leer noticia completa
24 jun
Eventos Empresariales del Día
empresascb

Pocos eventos empresariales de importancia en la sesión de hoy. Los analistas de Link destacan: Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Carnival (CCL-BP): resultados 2T2022; Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías: • CarMax (KMX-US): 1T2023.

24 jun
El Banco de México sube los tipos en 75 puntos para contener la inflación

24 jun
"Nueva señal de fortaleza en Telefónica"
telefonicacbnegro

"Nueva señal de fortaleza en Telefónica que terminó el jueves con unas subidas del 1,92%. La teleoperadora consigue perforar la resistencia de los 4,74 euros lo que nos permite pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que dibujara en los 4,916 euros. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 5,50 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

24 jun
Los Benetton y Blackstone reciben 'luz verde' del Gobierno italiano para la OPA sobre Atlantia

24 jun
Se incrementan las alzas en la preapertura de las bolsas europeas

El Eurostoxx 50 sube ya por encima del punto porcentual.

24 jun
Oliver Dowden dimite como presidente del Partido Conservador del Reino Unido

24 jun
El ministro de Economía alemán advierte sobre el cierre de la industria en medio de la escasez de gas
gascbrusia6

Habeck dice que la situación estará apretada este invierno. "Como si el dolor de cabeza de la inflación no fuera lo suficientemente malo, Alemania se enfrenta a un doble golpe con Rusia cortando el suministro de gas a Europa. Habeck advierte que ciertas industrias tendrían que cerrar si no hay suficiente gas y eso es prácticamente un preludio de un posible racionamiento de gas en el país, que ahora está a un paso", afirma Justin Low.

24 jun
Alzas de las bolsas en preapertura, coronando una semana volátil. Los inversores evalúan las perspectivas de recesión.
brokercbganga11

Los mercados europeos están preparados para una apertura alcista el viernes para poner fin a una semana volátil, con los inversores de todo el mundo evaluando la inflación y los temores de una recesión económica.

Leer noticia completa