¡Rusia se está quedando sin soldados!...¿a un paso del reclutamiento general?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2022 15:17 - Actualizado: 10:15
rusiacbsoldados1

El ejército de Rusia está bajo presión después de que una serie de batallas dolorosas dejaran exhaustas a sus fuerzas, y es posible que no tenga el tiempo suficiente para volver a equiparlas y reacondicionarlas para su avance en la región de Donbas, en el este de Ucrania, dicen los analistas.

En particular, la falta de mano de obra de reserva está obligando a los comandantes rusos a consolidar grupos tácticos de batallón agotados, según el Instituto para el Estudio de la Guerra.

El Instituto citó a un funcionario anónimo de defensa estadounidense que dijo que las fuerzas rusas tuvieron que disolverse y combinar algunos de sus grupos tácticos de batallón en Ucrania para compensar las bajas y otras pérdidas.

Al mismo tiempo, el Instituto dijo que algunas tropas rusas que se retiraron de los alrededores de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, en el noreste del país, se han redesplegado hacia la región de Donetsk en Donbas.

Y las unidades que lucharon en la ciudad portuaria sureña de Mariupol ahora pueden ser enviadas a otro lugar después de que la rendición de los combatientes ucranianos que defendían una gran planta siderúrgica sometió efectivamente a la ciudad.

Esas fuerzas deben ser reequipadas y renovadas antes de que puedan volver a desplegarse, pero los comandantes rusos están bajo presión para demostrar un éxito tangible, según un informe de inteligencia británico.

“Rusia probablemente redistribuirá estas fuerzas sin la preparación adecuada, lo que corre el riesgo de un mayor desgaste”, dijo el informe de la agencia de inteligencia de defensa británica.

Reacondicionar las unidades después del combate y darles un descanso antes de que se vuelvan a desplegar es necesario en las guerras, dijo Ben Barry, experto del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

El Sr. Barry describió el combate como algo similar a un “peligroso deporte de contacto” y dijo que, en efecto, un equipo necesitaba reagruparse entre cada encuentro.

contador