Noticias de Minuto A Minuto

17 ene
ArcelorMittal procede a la amortización de 45 millones de acciones en autocartera
cbarcelormitaal s1

ArcelorMittal anuncia que se han cancelado 45 millones de acciones propias para mantener el número de acciones propias en niveles adecuados. Esta cancelación tiene en cuenta las acciones ya adquiridas en el marco de la recompra de acciones por valor de 1. 000 millones de dólares estadounidenses anunciada el 17 de noviembre de 2021, que finalizó el 28 de diciembre de 2021.

17 ene
El contrato de los aparcamientos de Aena se complica por un recurso de Empark
cbaena short

Las 120. 000 plazas de aparcamiento que Aena adjudicó el pasado mes de noviembre a una UTE formada por Eysa, Ace Parking y Setex Aparqui, tienen, por el momento, difícil cambio de manos por haber mediado un recurso recientemente desestimado.

Leer noticia completa
17 ene
BBVA espera repartir 7.000 millones a sus accionistas en 2021 y 2022 y no tener exceso de capital en 2024
cbbbva logo n11

BBVA planea repartir más de 7. 000 millones de euros a sus accionistas entre 2021 y 2022 y no contar con exceso de capital en el año 2024, lo que podría implicar distribuciones adicionales, si bien la prioridad del grupo es invertirlo en "crecimiento rentable" de las franquicias y el negocio.

Leer noticia completa
17 ene
Acciona, Sacyr y OHLA pujan por un nuevo hospital en Chile de 265 millones de euros
ep archivo   un hospital de sacyr en chile

Acciona, Sacyr y OHLA competirán con la compañía china CRCC para hacerse con las obras de construcción y posterior concesión durante 15 años de un hospital en Chile de 605 camas, valorado en 300 millones de dólares (265 millones de euros).

Leer noticia completa
17 ene
Carmen Godia vende un 1% de acciones de Naturgy a IFM y aviva la guerra por el control
cbnaturgy s1

Carmen Godia, socia de Isidre Fainé y Francisco Reynés, traspasa su 1% al fondo australiano, declarado enemigo por el consejo y por el 'holding' financiero de La Caixa.

Leer noticia completa
17 ene
El precio de la luz alcanza este lunes el nivel más alto de lo que va de 2022, con 244,67 euros/MWh
cbluz 12

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes de nuevo, en concreto un 14,81% con respecto a ayer, domingo, acercándose de nuevo a los 250 euros/MWh y convirtiéndose así en el precio más elevado en lo que va de año.

Leer noticia completa
17 ene
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
17 ene
Los mercados europeos apuntan a una apertura alcista a medida que los inversores digieren los datos de crecimiento de China
cbtrader ep82

Se espera que las acciones europeas abran al alza el lunes a medida que los mercados globales digieren los últimos datos de crecimiento de China. Los mercados de Europa y Asia Pacífico asimilarán los últimos datos del producto interior bruto de China el lunes con datos oficiales que muestran que la segunda economía más grande del mundo creció más rápido de lo esperado entre octubre y diciembre.

Leer noticia completa
17 ene
Se esperan subidas en torno al 0,3% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,27% para el Ibex 35.