Noticias de Minuto A Minuto

13 ene
Nuevo máximo en inflación EEUU, mientras Covid se empieza a plantear como algo endémico
cbtrader ep21

Los futuros se mantienen sin grandes movimientos en una sesión con escasas referencias de interés, y entre las que destacarán los precios a la producción de diciembre en EEUU, con previsible mantenimiento de las presiones inflacionistas en el corto plazo tal y como vimos ayer en el IPC del mismo mes, que marcó un nuevo máximo de cuarenta años en niveles del 7% (en línea con lo esperado y vs 6,8% anterior) y provoca que se mantengan las expectativas de una primera subida de tipos por parte de la Fed en marzo.

Leer noticia completa
13 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,11% 8. 780,1 Euro Stoxx 50 0,00% 4. 316,50.

Leer noticia completa
13 ene
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

John Wood +10. 4% Asos +6. 1% Adler +4. 6% Tesco -2. 8% Marks & Spencer -2. 8% Randstad -2. 6% Persimmon -2. 3% Ferrovial -1. 9%.

13 ene
eDreams logra 75 millones para acelerar su desapalancamiento y reforzar su estrategia de crecimiento
cbedreamsl short

eDreams ha completado "con éxito" su ampliación de capital social y ha obtenido 75 millones de euros para acelerar su desapalancamiento y reforzar "aún más" su estrategia de crecimiento, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 ene
Los inversores volverán a estar pendientes de los datos de inflación y los resultados empresariales
cbtrader ep49

Por segundo día de forma consecutiva el repunte de los precios de los bonos y la consiguiente relajación de sus rendimientos permitió a los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerrar la sesión al alza, aunque AYER los avances fueron más moderados que los alcanzados la jornada precedente.

Leer noticia completa
13 ene
El Ibex 35 abre con una caída del 0,20%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,14%

13 ene
Se esperan caídas moderadas en la apertura de las bolsas europeas

Los futuros europeos auguran caídas del 0,2% para el Euro Stoxx 50 y del 0,27% para el Ibex 35.

13 ene
BBVA pagará un 7,5% más por 662 oficinas alquiladas a Merlin
cbmerlin sh11

La escalada de la inflación está obligando a arrendadores e inquilinos a revisar muchos contratos de alquiler. El repunte de los precios, que en España ha alcanzado máximos de casi 30 años, va a obligar también a BBVA a revisarlas condiciones de alquiler de una buena parte de sus sucursales en España.

Leer noticia completa
13 ene
México espera varios interesados en comprar Citibanamex, entre ellos el español Santander
cbsantander short1

El gobierno de México dijo que espera varios interesados en la compra de Citibanamex, el negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en el país, pero que estará atento a los riesgos de concentración en el mercado bancario local.

Leer noticia completa
13 ene
IFM y La Caixa reabren la batalla del poder en Naturgy ante la junta
cbnaturgy s1

Tras una relativa calma, las espadas vuelven a estar en alto en Naturgy entre Criteria –hólding del grupo La Caixa–, y el fondo australiano IFM. La celebración de la próxima junta de accionistas servirá para medir las fuerzas en la batalla por la reordenación del consejo, el máximo órgano de poder en la compañía.

Leer noticia completa
13 ene
Alba liquida su vehículo Deyá Capital SCR
cbcorporacion alba sh1

Corporación Financiera Alba, brazo inversor del Grupo March, ha procedido a la disolución y extinción de su vehículo de inversión en capital riesgo Deyá Capital SCR, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Leer noticia completa
13 ene
La CNMV sugiere que se retire el escudo antiopas sobre las empresas españolas
cbfusionesadquisiciones

La inversión extranjera será imprescindible para que España logre los 30. 000 millones anuales que necesita para la digitalización y la descarbonización de su economía. Así, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha señalado en el Spain Investors Day, el evento anual organizado por Estudio de Comunicación para que atraer inversión extranjera, que sería positiva una "normalización del régimen de control de las inversiones exteriores sobre compañías cotizadas españolas".

Leer noticia completa
13 ene
El Libro Beige de la Fed alerta del freno para la economía de los cuellos de botella y la falta de personal

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 3 de enero ha alertado del freno que suponen para la economía los cuellos de botella y la falta de personal.

Leer noticia completa
13 ene
El tráfico de las autopistas de Abertis en España crecerá un 9% en 2022, según Bank of America
cbacs short

El tráfico de las autopistas que Abertis gestiona en España, un total de 600 kilómetros de vías de pago, crecerá un 9% este año, tras un 2021 en el que el tráfico se impulsó un 33% en sus vías, según las estimaciones de Bank of America.

Leer noticia completa
13 ene
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
13 ene
Los mercados europeos cotizan sin grandes cambios en preapertura digiriendo los datos de inflación
cbtrader ep26

Se espera que las acciones europeas abran planas o ligeramente a la baja el jueves, mientras los mercados mundiales asimilan la última lectura de inflación de EE. UU. que muestra que los precios al consumidor aumentaron una vez más en diciembre.

Leer noticia completa
13 ene
Se esperan ligeras caídas en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,15% para el Ibex 35.