Noticias de Minuto A Minuto

17 abr
¿Por qué Nueva York ha legalizado la Marihuana?
ep plantacion de marihuana intervenida en puerto serrano

De entrada, es importante hablar de los beneficios que traerá consigo la nueva ley. Destacan dos. El primero permitirá a los adultos mayores de 21 años poseer hasta 85 gramos de marihuana para disfrutarla en su tiempo libre. El segundo beneficio hace posible eliminar los antecedentes penales de las personas que han ido a la cárcel por culpa de la posesión de cannabis.

Leer noticia completa
17 abr
¿Calma antes de la tormenta, o simplemente calma?
cbtormenta5 short1

Aquí hay un pequeño dato divertido. Según el informe Flow Show más reciente emitido por BofA Merrill Lynch, un total enorme de $ 576 mil millones fluyó a fondos de acciones mundiales en los últimos cinco meses, desde noviembre de 2020. Para poner ese número en perspectiva, es mayor que los $ 425 mil millones invertidos en fondos de acciones durante los doce años anteriores. Así es, más dinero en cinco meses que en los 12 años anteriores combinados.

Leer noticia completa
17 abr
OMS insiste en que el Covid-19 "no es la gripe" y que siguen sin conocerse sus efectos a largo plazo
cbvirus sdrl1

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este lunes de que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, "no es la gripe" y que siguen sin conocerse los efectos que puede provocar a largo plazo.

Leer noticia completa
17 abr
"La liquidez de las inversiones se está convirtiendo en la propuesta más arriesgada. Será una preocupación cuando comience la liquidación forzosa"
cbliquidez8 short1

Irónicamente, la liquidez de las inversiones se está convirtiendo en la propuesta más arriesgada. "La mayoría de los riesgos tienden a aprovechar la ola de correlación creciente entre los precios de los activos a nivel mundial, ya que la política monetaria de los bancos centrales impulsa (en gran medida) la fijación de precios de los activos en el mercado. la consecuencia natural de convertir la mayoría de los activos en este mundo líquido; pierden su capacidad de protegerse naturalmente contra ciertos riesgos del mercado y se vuelven propensos a la dolarización o europeización, convirtiéndose así en rehenes de las políticas del banco central.

Leer noticia completa
17 abr
4 factores que explican por qué EE.UU. seguirá liderando el mundo y por mucho tiempo
economia eeuu portada

Estados Unidos se está recuperando más rápidamente del impacto económico causado por la pandemia de coronavirus que los países de la Unión Europea. La enorme cantidad de estímulo fiscal en los Estados Unidos ha sido un factor crítico para asegurar que la economía más grande del mundo resurja rápidamente.

Leer noticia completa
17 abr
La exposición a la luz solar podría estar relacionada con una menor tasa de muertes por COVID-19
coronaviruscbverano

El aumento de la exposición a los rayos del sol, específicamente a los rayos UVA, podría actuar como un reductor en las tasas de mortalidad. Incluso se ha hallado una correlación que establece que las áreas más soleadas están asociadas con menos muertes por COVID-19.

Leer noticia completa
14 abr
La fiebre de los NFT dispara el valor del arte digital
zzzzedhhyhk

La razón es que todo lo mencionado, y fundamentalmente el arte digital, puede ahora tener el valor de lo auténtico. Los NFT garantizan que esa obra es la original, por mucho que la infinita multiplicadora de internet los distribuya a lo largo y ancho del planeta. Solo uno será el auténtico, el NFT.

Leer noticia completa
14 abr
Faes Farma. Reunión con analistas e inversores (valoración Renta 4 Banco)
faesfarmatecnico

1-. El equipo directivo de Faes Farma dio muestras sobre su confianza en la solidez de los negocios desarrollados y en las buenas perspectivas de negocio futuras sustentadas principalmente en las siguientes palancas de crecimiento:.

Leer noticia completa
14 abr
La mitad de la rotación ha desaparecido

La relación Russel / NASDAQ básicamente ha devuelto el 50% del movimiento alcista que vimos desde noviembre hasta mediados de marzo. Desde entonces, la tecnología ha vuelto a comportarse mejor respecto a las empresas de pequeña capitalización.

Leer noticia completa
14 abr
ZOETIS pérdida falsa de soporte y señal de compra
vgwer34top

El precio reacciona al alza desde la franja de soporte entre 141 y 145 dólares, tras perder en falso el soporte desde agosto del año pasado. El precio genera una señal de compra que frecuentemente tiende a superar los máximos previos más relevantes (176,5 dólares): .

Leer noticia completa
14 abr
Cambio de tendencia en Telecom Italia
ep logo de telecom italia

Rompe la tendencia bajista desde 2018 así como la zona de resistencia desde mediados del año pasado, completando una formación alcista con proyecciones ambiciosas de cara al medio plazo.

Leer noticia completa
14 abr
La cita del día del gurú: "El valor de Bitcoin no se basa en la cadena de bloques de Bitcoin..."
guruscb5

"El valor de Bitcoin no se basa en la cadena de bloques de Bitcoin, sino en la creencia colectiva de millones de que de hecho es valioso; las NFT, en la medida en que capturen y retengan valor, requerirán el mismo tipo de creencia colectiva . " (Ben Thompson).

13 abr
Sector Inmobiliario Expaña: La vivienda de segunda mano aguanta en el primer trimestre del año
cbvivienda stop sh11

El precio de la vivienda de segunda mano cerró el primer trimestre del año 2021 con un incremento del +2,9% (a/a), según el portal inmobiliario Fotocasa. Otros portales como Idealista apuntan a un incremento de precios del +1,5% interanual.

Leer noticia completa
13 abr
Una vulnerabilidad de WhatsApp permite bloquear una cuenta solo con saber su número de teléfono
ep logo de whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp contiene un nuevo fallo de seguridad que permite a los cibercriminales bloquear la cuenta de cualquier usuario solo con conocer su número de teléfono asociado, en un proceso que puede llevarse a cabo en doce horas.

Leer noticia completa
13 abr
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcartera12

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Arcelor Mittal (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%), Repsol (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -2,03%.

Leer noticia completa
13 abr
Baja la preocupación por la pandemia en España y crece la percepción de que ha pasado lo peor
cbvirus mercado sjk3211

En España está bajando la preocupación por la pandemia en España y crece la percepción de que ha pasado lo peor, según los resultados de la quinta ronda del estudio 'COSMO-Spain', impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinado por Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad de Cádiz.

Leer noticia completa
13 abr
La patronal textil reclama más medidas a las administraciones y advierte de un cierre masivo de tiendas
grupo inditex portada

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha advertido del cierre masivo de tiendas del sector de la moda en los próximos meses ante la complicada situación económica que está atravesando la industria por el impacto del coronavirus.

Leer noticia completa
13 abr
¿El cambio climático global puede desestabilizar el almacenamiento de dióxido de carbono en toda clase de suelos?
ep imagen del deshielo y el cambio climatico

Se sabe que el cambio climático global puede desestabilizar el almacenamiento de carbono en terrenos ricos en permafrost, haciendo que aumente la liberación de este hacia la atmósfera, reforzando así el calentamiento global, en un círculo vicioso. Un nuevo estudio ha examinado si esta desestabilización puede ocurrir en suelos de otros tipos en los cuales también hay cantidades importantes de carbono almacenado.

Leer noticia completa
13 abr
Inversión en energías limpias
ep energia renovable molinos emisionesco2

Aproximadamente un año después del inicio de la pandemia, 11 de marzo, Joe Biden consiguió su primera batalla legislativa tras conseguir que el Congreso estadounidense aprobara el gran paquete de estímulo por importe de 1,9 billones de dólares.

Leer noticia completa
13 abr
España invirtió 1.500 millones en energía eólica en 2020, ocupando la séptima posición en el ranking europeo