Faes Farma. Reunión con analistas e inversores (valoración Renta 4 Banco)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 18:32
faesfarmatecnico

1-. El equipo directivo de Faes Farma dio muestras sobre su confianza en la solidez de los negocios desarrollados y en las buenas perspectivas de negocio futuras sustentadas principalmente en las siguientes palancas de crecimiento:

1) licencias internacionales, con el desarrollo de las licencias de Hidroferol y Mesalacina, 2) Faes Latam, que tras el crecimiento orgánico y las adquisiciones realizadas se espera que sus ingresos crezcan a doble dígito en los próximos ejercicios, 3) Farma España, con un fuerte crecimiento de las ventas de Hidroferol y las licencias de GSK, 4) el progresivo lanzamiento durante los próximos ejercicios de nuevos productos de innovación sobre el portafolio existente así como de nuevas moléculas.

2-. No obstante, 2021 será un ejercicio complejo, aún impactado por efectos derivados del Covid-19 principalmente en la especialidad de alergias, a pesar de lo cual la compañía espera obtener un crecimiento de los ingresos de un dígito con un BAI de entre 87-91 mln €, un 2-7% de crecimiento, que probablemente le lleven a obtener el séptimo año consecutivo de récord de beneficios.

3-. Inversamente a 2020, la evolución de los resultados en el ejercicio actual irá de menos a más, con efectos extraordinarios que le llevaron a obtener muy buenos resultados en el 1T20 y que ahora jugaran en contra, principalmente el cobro de un hito por importe de alrededor de 4 mln eur en Japón y el sobre stockaje vivido tanto en Japón, en referencia a unos pedidos de Bilastina ajustados a presupuestos prepandemia, como en España al inicio de esta.

4-. En referencia a las ventas en farmacia de los principales productos la evolución es positiva, en España la compañía crece 6 p.p. por encima del mercado, las ventas de Bilastina a nivel mundial recuperan el crecimiento a la vez que siguen aumentando su cuota y el resto de licencias presenta perspectivas muy positivas, a esto se unirá una cascada de lanzamientos en distintos mercados y así como de nuevos productos en distintas fases de desarrollo.

VALORACIÓN

1-. La situación actual del mercado expuesta ayer por la compañía implica que tengamos que realizar ajustes a nuestras estimaciones en el corto plazo, principalmente en 2021, que por otro lado deberían corregirse de cara a 2022, con un impacto muy limitado en valoración, pero que si puede llevar a empeorar el sentimiento sobre el valor en los próximos meses hasta que la vuelta al crecimiento de los resultados quede patente en las publicaciones trimestrales.

Actualmente tenemos una recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. 4,52 eur/acc.

contador