Noticias de Minuto A Minuto

19 sep
“Ya no podemos hablar de mercados”
zzzzerebgb

Ya no podemos hablar de "mercados". La Fed ha alimentado un peligroso sistema financiero controlado centralmente, que fracasará a medida que la complejidad de las interacciones financieras y la economía eventualmente abrumen a los planificadores centrales (Tuomas Malinen)".

Leer noticia completa
19 sep
Los inversores no descuentan este riesgo en el cambio climático y puede dar buenas oportunidades de inversión
cambioclimaticocb3

Dentro de una década, gran parte del mundo se encontrará en regiones de alto estrés hídrico, según muestran las proyecciones del Instituto de Recursos Mundiales. El norte de África y España es una zona de alto riesgo, como se ve por los tonos rojos en el gráfico adjunto. Los riesgos también tienen dimensiones geopolíticas, como lo destacó una disputa reciente sobre un gran proyecto hidroeléctrico en Etiopía que los vecinos de Egipto y Sudán temen que pueda reducir la disponibilidad de agua.

Leer noticia completa
19 sep
La conexión entre insomnio, estrés y sistema inmunitario
zzzzcorcoor1

Las conexiones insospechadas entre procesos del cuerpo humano que aparentemente son muy distintos no dejan de sorprender al público en general y a la comunidad científica en particular. Una investigación reciente ha sacado a la luz a una de estas conexiones, en la que interviene el insomnio.

Leer noticia completa
19 sep
¿Encontró ya su propia mina de oro?
minadeorocb1

"Con frecuencia en mi trabajo como asesor financiero me encuentro con personas que tienen negocios exitosos, pero que aseguran no saber en qué invertir. Mi primer y principal consejo es: reinvierta primero que nada en su propia empresa.

Leer noticia completa
17 sep
Repsol: "Ni figura de vuelta, ni se la espera"
repsolcb

"Repsol tres cuartas partes de lo mismo. Sigue siendo bajista y, rebotes aparte, no se puede descartar una vuelta a los mínimos anuales en los 5,60 euros. Figura de vuelta no tenemos y tampoco la esperamos", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
17 sep
La cita del día del gurú: "Es fácil tener una visión cínica del mundo en este momento"
guruscb5

"Es fácil tener una visión cínica del mundo en este momento. Casi se siente como si estuviera yendo contra la corriente para tener una perspectiva positiva sobre el futuro". (Ben Carlson).

16 sep
Biden supera a Trump en cuatro estados clave, según sondeo
cbelecciones trump biden

El candidato demócrata estadounidense a las elecciones de noviembre, Joe Biden, aventaja a su rival republicano, el presidente Donald Trump, en cuatro estados clave, aunque existe incertidumbre sobre los posibles resultados finales, según encuesta publicada hoy.

Leer noticia completa
16 sep
La concentración del poder de mercado en un puñado de empresas, una señal muy inquietante
faang stocks

La concentración del poder de mercado en un puñado de empresas se encuentra detrás de varias tendencias inquietantes en la economía estadounidense, como la profundización de la desigualdad y la inestabilidad financiera, dicen dos economistas de la Junta de la Reserva Federal en un nuevo artículo" (Vía Bloomberg).

Leer noticia completa
16 sep
El sector del consumo tendrá que poner el foco en el cliente e impulsar la digitalización tras el coronavirus
digitalizacioncb1

El sector del consumo y de la distribución está acelerando su transformación tras la crisis producida por el coronavirus para dar respuesta a las nuevas tendencias, especialmente en torno a los ámbitos que tienen que ver con el conocimiento del cliente (60%) y la optimización de procesos a través de la tecnología para contrarrestar los menores márgenes (27%), según se desprende de las conclusiones del cuarto sondeo del informe 'La empresa española ante la Covid-19', elaborado conjuntamente entre KPMG y CEOE.

Leer noticia completa
16 sep
LVMH: Vende la empresa de botas australiana R. M. Williams por 182 M$
lvmh-la-mode-maroquinerie-grimpe-encore-de-15-au-1e-trimestre

El grupo había puesto en venta el pequeño fabricante de botas en 2019. Opinión de Bankinter: Operación pequeña que forma parte de la optimización habitual de su portfolio de proveedores/fabricantes. Aunque la venta no alcanza los 365 M$ que se habían rumoreado en el momento de poner a la venta la empresa australiana, se trata de una operación sin impacto en el valor.

Leer noticia completa
16 sep
Los voluntarios de la vacuna Covid de Pfizer muestran efectos secundarios, pero también con los placebos
coronaviruscbvacuna4

Pfizer está probando su vacuna contra el covid en cerca de 30. 000 personas. La compañía ha publicado que los participantes mostraban efectos secundarios de leves a moderados cuando se les administraba la vacuna contra el coronavirus experimental de la compañía o un placebo en un estudio en curso en etapa avanzada.

Leer noticia completa
16 sep
Iberdrola: Atentos a cierres por encima de los 11 euros
tecnicocb4

"Iberdrola sigue siendo uno de los valores del Ibex 35 que tenemos en el punto de mira y en donde es muy probable que nos acabemos posicionando en las próximas jornadas. Un cierre por encima de los 11 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de su tendencia alcista principal", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

16 sep
La Fed encara "su última batalla"
powellbolsabolsa

Ligera toma de beneficios al cierre de las bolsas europeas, en una sesión muy tranquila, con los inversores a la espera del fin de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. , la principal, y casi única, referencia del día.

Leer noticia completa
16 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,04% a 3. 333 puntos. Ibex 35 +0,81% a 7. 093 puntos.

Leer noticia completa
16 sep
Zardoya Otis abonará el 9 de octubre un dividendo de 0,065 euros y evaluará pagos futuros por incertidumbre
zardoyaotis680280

Zardoya Otis distribuirá el próximo 9 de octubre el segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020 por un importe bruto de 0,065 euros por acción, aunque evaluará el pago de futuros dividendos ante la actual situación de incertidumbre económica.

Leer noticia completa
16 sep
Por qué estoy comprando oro antes del fin la reunión del FOMD
cboro6 short1

Aquí está mi opinión sobre el FOMC: Es poco probable que Powell de la Fed cambie alguna política antes de las elecciones estadounidenses. También es poco probable que adopte tasas de interés negativas (lo que haría que el oro se disparara).

Leer noticia completa
16 sep
Rumor: Intel Sky está informando de un ataque con cohetes en la embajada de Estados Unidos en Bagadad

16 sep
Inditex: "Resultados superan las estimaciones consenso"
inditexcb3

Resultados que superan las estimaciones del consenso. Los resultados muestran el impacto del Covid-19; la mayoría de las tiendas reabrieron a finales de julio, pero se mantienen algunas restricciones. El 2T20 muestra un punto de inflexión con una reducción de las ventas de -31,4% vs -44% en 1T20. Las ventas online aumentan +74%.

Leer noticia completa
16 sep
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzzzfffeffe

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
16 sep
Inventarios de crudo semanales de la AIE -74.000 barriles frente +2,242 millonnes esperados y +1,838 millones anteriores

Inventarios de destilados de la AIE 3,461 millones frente 600. 000 barriles esperados y -1,675 millones anteriores. Inventarios gasolina -381. 000 barriles frente -160. 000 esperados y -2,954 millones anteriores.