La Fed tiene importantes motivos de preocupación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2020 16:20 - Actualizado: 10:15
powellcbpreocupado

La Reserva Federal no anunció ningún gran cambio en su política, pero, como se esperaba, sí expuso sus nuevas previsiones sobre la evolución de los tipos al término de la reunión de septiembre del Open Market Committee.

Las proyecciones y el tono de la declaración mandaron un mensaje en clave expansiva que apuntó a que los tipos se mantendrán cerca del cero hasta 2023 ante las expectativas de que la inflación se siga moviendo por debajo del objetivo hasta entonces, mientras la economía se toma su tiempo para recuperar su fortaleza anterior. Aunque la Fed reconoció que las perspectivas para la economía habían mejorado con respecto al pasado mes de junio, el lenguaje utilizado siguió haciendo hincapié en la incertidumbre relativa a la evolución del virus y los consiguientes riesgos para las perspectivas.

La declaración se retocó para incorporar el cambio a un marco de objetivos de inflación media que se produjo el mes pasado, aunque no se ofrecieron orientaciones sobre qué significa superar moderadamente el objetivo de inflación del 2% y qué duración tendría ese “durante algún tiempo” en el que la Fed permitirá que las subidas de los precios se mantengan por encima del objetivo.

Para reforzar el mensaje en relación con el nuevo marco, durante la rueda de prensa el presidente de la Fed Jerome Powell hizo hincapié en el firme compromiso de la Fed de permitir que se supere el objetivo de inflación. También dejó claro que a la hora de evaluar las condiciones del mercado laboral y la dinámica de la inflación, la Fed recurrirá a juicios amplios, no a una regla, analizando diversos indicadores para dar cumplimiento a su meta de máximo empleo.

Artículo completo.

contador