Noticias de Minuto A Minuto

19 sep
"La desconexión entre los mercados financieros y la economía real, un grave peligro sociopolítico"
mainstreetcbwall

Lo repiten por activa y por pasiva. Ahora, con datos y proyecciones: "Con la pandemia ha surgido una desconexión entre los mercados financieros y la economía real, lo que representa un riesgo para la recuperación si la actitud de los inversores cambia y provoca una corrección (via FMI)".

Leer noticia completa
19 sep
Haciendo estas 3 cosas tendrás más suerte en la vida
suertecb22

Muchos creen que la suerte es algo que llega cuando menos te lo esperas. Es algo parecido a estar en el lugar correcto, en el momento apropiado. La profesora de emprendimiento de Stanford, la Dra. Tina Seelig, quiere que te olvides por completo de esa percepción de la suerte. Tras 20 años de observaciones de lo que hacen algunas de las personas más afortunadas, puede decir esto: las personas más afortunadas tienden a ser las que se crean esa suerte.

Leer noticia completa
19 sep
Los servicios de mensajería populares son extremadamente inseguros
cbwhatsapp short

Investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt y de la Universidad de Würzburg muestran que los servicios de mensajería móviles más populares exponen datos personales mediante servicios de descubrimiento que permiten a los usuarios encontrar contactos basados en números de teléfono de su libreta de direcciones.

Leer noticia completa
19 sep
Artículo social del día: Tener más empatía cambia tus ideas políticas
empatiacb1

Los investigadores de la Universidad de Michigan en colaboración con la Universidad de Granada en España han podido comprobar que cambiar una parte de la personalidad mediante terapia para aumentar la empatía se traduce en un cambio de ideas políticas. El estudio se ha publicado en Journal of Research in Personality.

Leer noticia completa
19 sep
Estados Unidos es una potencia dominante, pero no está claro si sigue siendo el líder mundial
zzzzlideliide1

Estados Unidos sigue dominando a nivel mundial en muchas áreas, incluidas las finanzas y la tecnología, pero no está claro si la economía más grande del mundo sigue siendo la potencia líder a la que admiran otros países, dijeron expertos durante un debate en la Cumbre de Singapur .

Leer noticia completa
19 sep
Esto es lo que sucede cada minuto en Internet
internetcb1

En 2020, se está produciendo una cantidad insondable de actividad digital en un momento dado. Esta explosión en curso en la actividad es la producción total de 4. 500 millones de usuarios de Internet en la actualidad, un número que se prevé que aumente aún más en los próximos años. Esta poderosa imagen de Domo ayuda a capturar lo que sucede cada minuto en la era actual de Internet hiperconectada. ¿Qué podemos aprender de la evolución de lo que sucede en un minuto de Internet?.

Leer noticia completa
18 sep
FCC: El valor está en una tendencia alcista de ciclo. Seguirá subiendo.
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, FCC rompió su directriz bajista a finales de ciclo en 2017. Desde entonces, el título desarrolla una fase alcista de ciclo. Esto quiere decir, que toda corrección hacia la directriz es oportunidad de compra. Fijamos el próximo objetivo en las cercanías de los 10,00 euros.

Leer noticia completa
17 sep
Banco Sabadell: HSBC sube el precio objetivo a 0,39 euros desde los 0,37 euros anteriores

Mantiene recomendación de mantener.

17 sep
Estos han sido las "inversiones más populares" a lo largo de los años
inversor portada tableta grafico

El siguiente gráfico recoge la evolución de las inversiones más populares de los inversores a lo largo del tiempo, según los sondeos realizados a los gestores profesionales por parte de Bank of America Merrill Lych.

Leer noticia completa
17 sep
La cita del día del gurú: "La cobertura perfecta existe sólo en retrospectiva" (Michael Harris)

17 sep
Adolescencia y conductas temerarias
zzzzseffef

A menudo se dan conductas temerarias en la adolescencia. Tradicionalmente se han venido atribuyendo a la inmadurez y a conflictos varios de la personalidad en desarrollo. Sin embargo, un nuevo estudio parece haber dado con la explicación definitiva.

Leer noticia completa
17 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4
carteracb3

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +5,98%.

Leer noticia completa
17 sep
Los inversores creen que la Fed ha llegado al "pico de sus estímulos monetarios"
brokerbajistabajista

La sesión de hoy ha estado claramente condicionada por la decisión de ayer de la Reserva Federal de EE. UU. de no modificar su política monetaria, y sobre todo por las declaraciones de su presidente Powell de que los tipos de interés se mantendrán cercana a cero al menos hasta 2023, pero sin anunciar nuevos planes de estímulos.

Leer noticia completa
17 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,54% a 3. 320 puntos. Ibex 35 -0,35% a 7. 086 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Coronavirus: Algunas estadísticas de Europa y EE.UU.
coronaviruscbgran

Los casos de Florida subieron 3255 frente a 2355 ayer. Las muertes se redujeron a 147 desde 154 ayer. Nueva York casos 896 contra 652 ayer. Las muertes llegaron ayer en 3 contra 4. Las hospitalizaciones son 486 vs 483 ayer Casos del Reino Unido 3395 contra 3991 ayer. Muertes 21 vs. 20 ayer Italia casos 1585 vs 1452 ayer .

Leer noticia completa
17 sep
Moderna espera saber si su vacuna contra el coronavirus funciona para noviembre
coronaviruscbvacuna4

Moderna debería tener suficientes datos de su ensayo de última etapa para saber si su vacuna contra el coronavirus funciona en noviembre, dijo el jueves el director ejecutivo Stephane Bancel.

Leer noticia completa
17 sep
Más de 3 millones de personas teletrabajan en España de manera habitual, el triple que hace un año
teletrabajo portada

Un total de 3,01 millones de personas en España teletrabajan de manera habitual en España, lo que supone multiplicar por 3,2 veces la cifra registrada en 2019, cuando solo lo hacían 915. 800 personas, según un estudio de Randstad sobre la evolución del trabajo en remoto.

Leer noticia completa
17 sep
Inditex: Actualizamos valoración tras los resultados del segundo trimestre
inditexcb3

Los resultados 1S20 baten ampliamente las expectativas. Las ventas muestran una recuperación significativa (-44% en 1T, -31% en 2T, -11% en las 5 primeras semanas del 3T).

Leer noticia completa
17 sep
"En Madrid se deben tomar medidas más contundentes ya. Hay evitar llegar al punto del hospital de campaña"
coronaviruscbmadrid

"Si se quiere, se puede controlar esta epidemia, pero eso implica un conjunto de acciones que requieren responsabilidad política y de la población y algo que no se ha hecho en otras comunidades: atajar rápidamente los brotes e impedir la transmisión comunitaria", afirma Daniel López-Acuña, que fue director de Acción Sanitaria de la OMS, en la Cadena Ser.

Leer noticia completa
17 sep
Un 86,41% de los accionistas de MásMóvil acuden a la OPA de KKR, Cinven y Providence
masmovilcb2

Un 86,41% del capital social de MásMóvil ha acudido a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, a través del vehículo inversor Lorca Telecom Bidco, por la operadora de telecomunicaciones, que está valorada en cerca de 3. 000 millones de euros.

Leer noticia completa