Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
La rentabilidad de la cartera especultiva supera a la del Ibex 35 en más del 82%
capitalbolsapremiumcb3

La cartera especulativa realizada por los traders profesionales con los Capital Bolsa tiene acuerdos para elaborar su servicio premium consigue batir al índice general en más del 82% desde su creación en 2016. Rentabilidad Cartera Capital Bolsa: 64,06% Rentabilidad Ibex 35 -18,19% .

Leer noticia completa
23 mar
Coronavirus: Guía de supervivencia para inversores
coronavirusbolsabaja

Estamos viviendo unos días de gran incertidumbre económica y sobre todo bursátil debido al brote y extensión de la epidemia de coronavirus que empezó en China, conocida como COVID 19. Esta pandemia global ha revolucionado todo el mapa mundial y ha dado paso, después de 10 años de crecimiento alcista en los mercados y con una volatilidad excesivamente baja, a una época de mucha volatilidad y drásticas caídas en los principales índices mundiales.

Leer noticia completa
21 mar
Una idea simple que explica por qué la economía está en gran peligro
cbriesgo6 short1

Para comprender por qué la economía mundial está en grave peligro debido a la propagación del coronavirus, es útil comprender una idea que es a la vez cegadoramente obvia y astutamente profunda. Los gastos de una persona son los ingresos de otra persona. Eso, en una sola frase, es lo que es la economía global de 87 billones de dólares. Esa relación, entre gasto e ingreso, consumo y producción, está en el centro de cómo funciona una economía capitalista.

Leer noticia completa
21 mar
"Una confluencia de fuerzas llegará a un punto crítico y tendrá una gran influencia en los mercados, economías, sociedades y asuntos mundiales"
cbtormenta5 short1

Durante los próximos 2 o 3 años, una confluencia de fuerzas llegará a un punto crítico y tendrá una gran influencia en los mercados, economías, sociedades y asuntos mundiales como lo hicieron a finales de los años treinta. (Ray Dalio, 31-1-2019, fundador de Bridgewater Associates, la firma de fondos de cobertura más grande del mundo). Un año antes, a mediados de febrero de 2018, supimos que Ray Dalio había ampliado sus apuestas bajistas sobre numerosas compañías en España, Italia y Alemania hasta superar, entonces, los 10.

Leer noticia completa
21 mar
¿Qué pasa cuando las Bolsas caen en enero, febrero y marzo?
cbbajista83 short22

El S&P solo cayó en enero, luego en febrero y nuevamente en marzo en el 8% de los años desde 1958 (primer año completo de datos). Sucedió en 1973, 1974, 1977, 1982 y 2008. ¿Qué sucedió en esos casos?.

Leer noticia completa
21 mar
Los inversores que tienen "información privilegiada" están comprando...y mucho
trastienda17

El pánico actual del mercado ha atraído el nivel más alto de compra de información privilegiada desde la crisis de las subprime. Los expertos corporativos han aumentado sus posiciones en acciones de sus propias compañías al nivel más fuertes desde el pasado 10 de noviembre de 2008.

Leer noticia completa
21 mar
Wall Street podría caer más de un 50% por el coronavirus
coronavirusbolsabaja

"A pesar de las fuertes caídas de Wall Street en los últimos días, históricas en algún caso, el mercado de valores de EE. UU. aún no es la oportunidad de compra histórica que algunos inversores han estado esperando", afirma en Bloomberg el fundador de fundador de Unison Advisors Nir Kaissar, y añade: .

Leer noticia completa
21 mar
Desmontando mitos: La tasa de contagio del Covid-19 está muy por debajo de otras pandemias
coronavirusr0

Los científicos usan una medida básica para rastrear la infecciosidad de una enfermedad llamada número de reproducción, también conocida como "factor R0". Este número nos dice el número de personas que un enfermo infectará a su vez.

Leer noticia completa
21 mar
Las pandemias se expanden igual que las "fake news"
coronavirusfake

La evolución de una epidemia, como la que representa el coronavirus COVID-19, no puede seguirse únicamente con modelos matemáticos complejos. Según una investigación de la universidad Carnegie Mellon publicada en PNAS, es preciso también tener en cuenta los cambios evolutivos que pueden producirse en el patógeno causante de la epidemia.

Leer noticia completa
20 mar
Estudios clínicos preliminares con Favipiravir sugieren efectos positivos para pacientes con COVID-19
favipiravircb

Desde que estallara el COVID-19, las personas alrededor del mundo han estado ansiosamente a la espera de un auténtico avance en el tratamiento. Pareciera que, finalmente, esa luz de esperanza se asoma.

Leer noticia completa
20 mar
La cita del gurú del día: "No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción..."
gurus680

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad” (André Kostolany).

19 mar
Coronavirus: este es perfil de la persona con más riesgo de contagio
3cb303311

El 52 por ciento de las personas que se infectan por coronavirus son hombres y la medida de edad de todos los afectados se sitúa en torno a los 51 años, según se desprende del último informe técnico sobre el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, publicado por el Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
19 mar
Esto no debería estar pasando
cbinterrocionmercados short

El verdadero problema es que el mundo ahora está desesperado por tener dólares, como lo demuestra el aumento del diferencial Libor-OIS, la caída de los precios del oro y la creciente prima del dólar.

Leer noticia completa
19 mar
La OMS lanza un ensayo clínico para comprobar qué tratamiento es más eficaz contra el coronavirus
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en la

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus, que ya ha provocado más de 8. 000 muertes y 200. 000 contagios.

Leer noticia completa
19 mar
Mantener el contacto de forma remota y evitar bulos: así puedes usar WhatsApp durante la crisis del coronavirus
cbwhatsapp hack sh12

La aplicación de mensajería WhatsApp, además de permitir a sus usuarios mantener el contacto con familiares y amigos de forma remota durante el periodo de cuarentena por el coronavirus, también aconseja cómo pueden compartir información de forma responsable para evitar bulos.

Leer noticia completa
19 mar
Goldman Sachs recomienda comprar Inditex y fija un precio objetivo de 27 euros
inditexcb3

Goldman Sachs ha recomendado comprar acciones de Inditex y ha marcado un precio objetivo de 27 euros, lo que supone un incremento del 29% respecto a la cotización actual del gigante textil, que se sitúa en 20,82 euros por título.

Leer noticia completa
19 mar
"La crisis del coronavirus será 'pasajera' y no puede compararse a la de 2008"
ep imagen de recurso de efectivos de la ume actuando en malaga por el coronavirus

El director de estudios de pisos. com, Ferran Font, ha afirmado que la crisis del coronavirus será "pasajera" y que no puede compararse con la provocada en 2008 por la burbuja inmobiliaria.

Leer noticia completa
19 mar
Pestes, plagas y otras calamidades en la literatura
zzzzpestpe

Pestes, plagas, pandemias… Casi ninguna época de la historia se ha librado de su plaga y cada civilización la ha reflejado en sus obras literarias a través del filtro de sus propias creencias, sus miedos y sus obsesiones.

Leer noticia completa
19 mar
El futuro del coronavirus está lleno de incertidumbres
coronavirusfuturo

El número de infectados en todo el mundo por el SARS-CoV-2 aumenta cada día y, previsiblemente, lo seguirá haciendo durante un tiempo. El hecho de que ya no sea un único foco descontrolado, como ocurría en China, sino que sean múltiples y mundiales, aumenta el desconocimiento sobre la progresión que seguirá.

Leer noticia completa
19 mar
El número de infectados de coronavirus en EE.UU. aumenta en un 48%
coronaviruseeuu11

Total infectado 10,442 vs 7,038. El número total de muertos aumentó a 150 de 97. Eso es un aumento del 54,6% desde ayer.