Noticias de Minuto A Minuto

10 dic
Si el 15 de diciembre Trump impone nuevos aranceles, adiós al rally de Navidad
rallynavidad1

Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER con ligeros descensos, en una sesión de poca actividad, que estuvo condicionada por la falta de nuevas noticias sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Leer noticia completa
10 dic
Ligeras caídas en la apertura de las bolsas europeas: Eurostoxx 50 -0,12% a 3.667 puntos. Ibex 35 -0,10% a 9.344 puntos.

10 dic
Producción industrial Francia octubre +0,4% mensual frente +0,2% esperado y +0,3% anterior

En tasa interanual la producción industrial de Francia cae un 0,2% frente -0,4% esperado y +0,1% anterior. Producción manufacturera +0,5% frente +0,4% mensual esperado y +0,6% anterior. En tasa interanual la producción manufacturera sube un 0,2% frente -0,2% esperado y +0,4% anterior.

Leer noticia completa
10 dic
Los futuros del Ibex 35 plano a diez minutos del inicio de sesión

Los futuros del Ibex 35 se mantienen planos a diez minutos del inicio de una nueva sesión en la renta variable europea. Los futuros del DAX caen un 0,23%. Los del Eurostoxx 50 -0,15%.

10 dic
Petróleo: ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP?
petroleodolar portada

Respondiendo a la pregunta que hacemos en el título del vídeo análisis del futuro del crudo. ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP? Debemos decir que no ha hecho nada extraordinario de momento más que ir a tocar el techo del escalón actual en los 60. Eso si para ello ha superado y cerrado sobre zonas claves como luego detallaremos y falta saber si podrá mantenerse sobre las mismas, podrá superarlas o acabarán actuando como techos.

Leer noticia completa
10 dic
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: • Miquel y Costas (MCM): descuenta dividendo ordinario a cuenta de 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,1110; paga el día 12 de diciembre de 2019.

Leer noticia completa
10 dic
Secretario Agricultura EE.UU. "Es poco probable que EE.UU. imponga aranceles adicionales a China"
perduesonny

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, comentó ayer lunes que no habrá aranceles adicionales: "Tenemos una fecha límite el 15 de diciembre para otro tramo de tarifas, no creo que se implementen y creo que podemos ver algunos retrocesos", afirmó.

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: "La tendencia bajista en el comercio entre EE.UU. y China será difícil de revertir"
globaltimes

En un artículo publicado en el Global Times de China, medio muy bien relacionado con el gobierno del país, se afirma que la tendencia bajista que se lleva produciendo en el comercio entre EE. UU. y China será difícil de revertir.

Leer noticia completa
10 dic
Bolsas Asiáticas: "Podría desatarse el infierno si los aranceles no se posponen"
cbasia11 short1

Los mercados bursátiles asiáticos cierran mixtos el martes, con los inversores a la espera de la fecha límite de nuevos aranceles estadounidenses este fin de semana a las importaciones chinas, y las inminentes decisiones de tasas de interés europeas y estadounidenses.

Leer noticia completa
10 dic
IPC China noviembre 4,5% frente 4,3% esperado

Índice de precios a la producción -1,4% frente -1,5% esperado.

10 dic
Pedidos preliminares de maquinaria Japón noviembre -37,9% frente -37,4% anterior

10 dic
Nóminas no agrícolas de Francia 3tr19 +0,2% frente +0,3% anterior

10 dic
Moderados descensos en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros de las bolsas europeas cotizan con moderados descensos a poco más de una hora para el inicio de una nueva sesión. Los futuros del Ibex 35 descienden un 0,10%, los del DAX -0,15%, los del CAC 40 -0,11%.