Bolsas Asiáticas: "Podría desatarse el infierno si los aranceles no se posponen"

Washington debe imponer nuevas alzas arancelarias en casi $ 160 mil millones de productos chinos el domingo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2019 08:13
cbasia11 short1

Los mercados bursátiles asiáticos cierran mixtos el martes, con los inversores a la espera de la fecha límite de nuevos aranceles estadounidenses este fin de semana a las importaciones chinas, y las inminentes decisiones de tasas de interés europeas y estadounidenses.

Nikkei de Japón -0.09% y el índice Hang Seng de Hong Kong -0.15%. El compuesto de Shanghai +0.09%, mientras que el Shenzhen Composite +0,33% .

En otros lugares, el surcoreano Kospi +0.45%, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.28%, Singapur -0,04%, Malasia -0,04% e Indonesia -0.06%. El S&P/ASX 200 de Australia -0.34%.

Wall Street cerró a la baja, rompiendo una racha ganadora de tres días con el índice de referencia Standard & Poor's 500 -0.32% .

Washington impondrá nuevas alzas arancelarias a casi $ 160 mil millones de productos chinos el domingo en una lucha por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing. Los inversores alcistas esperan que el presidente Donald Trump posponga o descarte el aumento, particularmente a medida que se avecina la elección presidencial de 2020, pero las conversaciones sobre un acuerdo provisional de "Fase 1" anunciado en octubre no han logrado mucha tracción.

"Todo el infierno podría desatarse si las tarifas no se posponen", dijo Stephen Innes de AxiTrader en un informe. Eso les diría a los inversores que "una vez más han sido derribados por el camino del jardín de la conversación comercial solo para terminar en el borde del acantilado del purgatorio de la guerra comercial".

Los funcionarios de la Reserva Federal han señalado que tienen la intención de mantener las tasas de interés estables al final de la reunión de política de esta semana el miércoles, y un informe de empleo sorprendentemente sólido la semana pasada probablemente cimentó esta expectativa. El banco central de EE. UU. Ha reducido su tasa de interés de referencia tres veces este año como lo que el presidente Jerome Powell llamó seguro contra los inconvenientes económicos de la batalla arancelaria con Pekín y un crecimiento global más lento.

Se espera que una reunión del Banco Central Europeo el jueves no produzca sorpresas.

Los inversores esperan las elecciones del jueves en el Reino Unido para 650 escaños en la Cámara de los Comunes para romper un estancamiento por la salida de la futura relación de la UE y Londres con el bloque comercial. El primer ministro Boris Johnson presionó por una votación con más de dos años de anticipación con la esperanza de obtener la mayoría. Prometió sacar a Gran Bretaña de la UE antes del 31 de enero, si ganan los conservadores.

contador