Cautela y expectación en las Bolsas esperando el resultado final del Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2019 08:12
cbbolsash12w

No se esperan fuegos artificiales en la apertura hoy, mientras los inversores esperan ansiosos que la UE y Gran Bretaña lleguen a un acuerdo sobre el Brexit durante una cumbre de dos días en Bruselas. La última noticia que arroja algo de agua fría sobre el reciente optimismo es que el partido de Irlanda del Norte dice que no puede apoyar el acuerdo "tal y como están las cosas".

Además del Brexit, los inversores también tendrán que asimilar una serie de resultados empresariales.

Hasta ahora, en la lista de esta mañana, tenemos al gigante alimentario Nestlé, que anunció un nuevo programa de recompras de acciones de hasta 20 mil millones de francos suizos después de que el crecimiento de las ventas orgánicas se desacelerara ligeramente a 3.7% en el tercer trimestre.

El crecimiento también se desaceleró para Pernod Ricard, que está siendo el objetivo del inversor activista Elliott. El fabricante francés de bebidas espirituosas registró un aumento del 1,3% en las ventas subyacentes del primer trimestre, lo que refleja tasas de crecimiento más lentas en China e India.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson, en cambio, registró ganancias trimestrales muy por encima de las expectativas del mercado y elevó su objetivo de ventas para 2020 citando un mercado más fuerte y efectos cambiarios.

Aún en el mundo de las telecomunicaciones, tenemos otra actualización sólida. Telia Company registró ganancias del tercer trimestre justo por encima de las expectativas.

Mientras tanto, en automóviles, el grupo de piezas de automóviles Faurecia mantuvo su orientación para 2019 de mayores ganancias y márgenes operativos, ya que registró un aumento en las ventas del tercer trimestre.

contador