Noticias de Minuto A Minuto

21 mar
Nos acercamos al "cruce dorado" en la Bolsa europea
2cb1236

El índice paneuropeo STOXX 600 está cerca de formar un "cruce dorado", que para los chartistas es una fuerte señal alcista. Un cruce dorado se produce cuando el promedio móvil de 50 días (DMA) cruza por encima de la media de 200 sesiones, que a menudo se ve como una señal de que hay más subidas en el futuro.

Leer noticia completa
21 mar
López Burniol ('la Caixa') defiende que lo de Francisco González “es un caso excepcional y para eso están los jueces”

El vicepresidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Juan José López Burniol, defendió este jueves que lo ocurrido con el expresidente de BBVA Francisco González y su relación con el excomisario José Manuel Villarejo “es un caso excepcional y para eso están los jueces, que siguen existiendo y siguen funcionando y funcionan mucho mejor de lo que muchas veces parece por la imagen que se da de ellos".

Leer noticia completa
21 mar
Éxito en la salida a Bolsa de Levi's

Las acciones de Levi's debutan en bolsa en los 22,2$ frente a una salida a Bolsa de 17,00$.

21 mar
Confianza consumidor eurozona marzo -7,2 vs -7,1 esperado y -7,4 anterior

21 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,58% 9. 351,1 Euro Stoxx 50 -0,19% 3. 366,05.

Leer noticia completa
21 mar
Este Nasdaq 100 da una señal de alarma
4cb6

El índice Nasdaq 100 ponderado por capitalización incluye 100 de los valores más grandes que figuran en el Nasdaq. Como todos los índices principales y secundarios, permanece deslucido respecto a su pico de 2018. De hecho, a pesar del aumento del 26% del Nasdaq 100 de su mínimo de finales de diciembre, todavía está a un 3,5% desde su máximo.

Leer noticia completa
21 mar
REE afirma que un posible cierre de Almaraz debería ser analizado "detenidamente"
cbredelectrica1 short1

El director de Operación de Red Eléctrica, Miguel Duvison, ha asegurado que un posible cierre de la central nuclear de Almaraz ante la falta de acuerdo de sus propietarios para renovar la licencia para alargar su vida útil debería ser analizado "detenidamente".

Leer noticia completa
21 mar
Boeing instalará una alarma de seguridad adicional en los aviones 737 Max

Boeing va a instalar una alarma de seguridad adicional en los aviones 737 Max, incluyendo una luz de advertencia en los nuevos aviones y actualizando los existentes.

21 mar
Abertis paga un dividendo extraordinario de 10,93 euros a sus accionistas minoritarios el día 28
cbabertis short

Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros brutos por acción a los socios minoritarios propietarios del 1,3% de su capital que no está en manos de ACS y Atlantia.

Leer noticia completa
21 mar
Macron: Estoy totalmente abierto a una extensión técnica

Si el Reino Unido rechaza este acuerdo, nos dirigimos a un Brexit sin acuerdo, dice Emmanuel Macron, presidente de Francia. "Debemos tener claro con Gran Bretaña que este acuerdo no puede ser renegociado, es el resultado de dos años de trabajo. Tenemos que respetar la elección del pueblo británico", añade.

21 mar
Leading indicator EEUU febrero +0,2% vs +0,1% esperado

21 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,51% 9. 357,7 Euro Stoxx 50 -0,22% 3. 365,09.

Leer noticia completa
21 mar
Pedro Guerrero, presidente de Bankinter: "El sector bancario vive una grave crisis reputacional"
pedroguerrerobkt

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido la "grave" crisis reputacional que vive el sector bancario y que tuvo su manifestación "más flagrante" al final del año pasado por el impuesto que grava la documentación de las hipotecas, pero ha ensalzado su importancia para el desarrollo económico y social.

Leer noticia completa
21 mar
Angela Merkel: El margen de maniobra en el acuerdo sobre el Brexit es limitado

La canciller alemana añade: "Debemos trabajar hasta el último momento para conseguir un Brexit ordenado. Tenemos que prepararnos para la posibilidad de que el acuerdo no sea aprobado por el Parlamento del Reino Unido. ".

Leer noticia completa
21 mar
Wall Street abre con moderados descensos

El Dow Jones cae un 0,31% a 25. 672 puntos. El S&P 500 -0,18% a 2. 819 puntos. El Nasdaq -0,22% a 7. 712 puntos.

21 mar
Apple está en camino de superar a Microsoft como la compañía más grande del mundo
zzcbmsiftap

Las acciones de Apple suben suben más del punto porcentual en preapertura, después de que varias casas de análisis hayan sido positivo con sus recomendaciones. Estas alzas pone en camino a la compañía para recuperar el primer puesto de las empresas más valiosas del mundo por capitalización.

Leer noticia completa
21 mar
Endesa: Iberdrola y Naturgy rechazan ceder las nucleares a Endesa (valoración)
cbendesa3 short

Iberdrola y Naturgy rechazan ceder gratis a Endesa las centrales nucleares para que sea ésta las que las opere en solitario hasta su desmantelamiento. Iberdrola y Naturgy quieren establecer un máximo de inversión para el mantenimiento para mantener su rentabilidad, mientras que Endesa no quiere establecer un tope. Iberdrola y Naturgy quieren ajustar la inversión a 2,5€ por megavatio hora (MWh) producido (con un 15% de desvío tope) frente a 3,5€ de Endesa.

Leer noticia completa
21 mar
Trump no tiene razón…los viajes aéreos son cada vez más seguros
zzcbseguridadare

Uno de los temas de los que más se habló durante la pasada semana, fue el accidente en Etiopía del Boeing 737 Max 8, y las repercusiones posteriores con la prohibición de que volara este aparato en los principales espacios aéreos del mundo hasta que se obtuvieran los motivos de dicho accidente. Este mismo modelo sufrió un accidente en octubre de 2018 minutos después de despegar de Jakarta en Indonesia. Ambos accidentes comparten algunas similitudes.

Leer noticia completa
21 mar
¿Por qué los bancos lideran las caídas en la sesión de hoy?
cbbancosspain9 short

Las acciones de los bancos europeos sufren un revés en la jornada de hoy al disminuir las expectativas de una política monetaria más estricta en todo el mundo que afectó los rendimientos de los bonos de la eurozona. Los rendimientos del Bund a 10 años se dirigen hacia territorio negativo. Esto significaría que los bancos están pagando para mantener este deuda, vista como la deuda pública más segura de Europa.

Leer noticia completa
21 mar
Theresa May: Una extensión corta del artículo 50 dará tiempo para que el parlamento decida