Noticias de Minuto A Minuto

21 mar
Eventos Empresariales del Día
cbempresas11

Bolsa Española: • Red Eléctrica (REE): Junta General Accionistas 1ª convocatoria; se celebrará en 2ª convocatoria el 22 de marzo; • Bankinter (BKT): Junta General Accionistas 1ª convocatoria; de no existir quorum suficiente se celebrará en 2ª convocatoria el 22 de marzo;.

Leer noticia completa
21 mar
Abengoa prevé casi triplicar sus ingresos en diez años, hasta los 4.202 millones, y elevar un 80% su Ebitda
cbabengoa4 short

Abengoa prevé casi triplicar su cifra de ingresos en el año 2028 con respecto a este ejercicio, alcanzando al final del periodo los 4. 202 millones de euros, así como elevar un 80% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en los 295 millones de euros.

Leer noticia completa
21 mar
Rumor: La UE insiste en que la extensión del Brexit sea hasta el 22 de mayo

Esto es lo que afirma James Crisp, corresponsal de The Telegraph en Bruselas.

21 mar
China confirma que Lighthizer y Mnuchin visitarán el país entre el 28 y 29 de marzo

Liu He, vice primer ministro de China, visitará EE. UU. a principios de abril.

21 mar
El Banco de España prevé un alza del precio de las hipotecas por la nueva ley hipotecaria
cbspainbancospain short1

El Banco de España señala que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el 16 de junio, encarecerá los créditos inmobiliarios. El supervisor nacional destaca en el Informe Trimestral de la Economía Española, publicado este miércoles, que la limitación de las comisiones para la amortización anticipada de un préstamo a tipo fijo "podría propiciar un cierto aumento de los tipos de interés de los nuevos préstamos", especialmente en el caso en los que se aplica este tipo, informa el economista.

Leer noticia completa
21 mar
Prisa sitúa en 1,33 euros el precio de las acciones de la ampliación de capital por 200 millones de euros
cbprisa

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

Leer noticia completa
21 mar
Iberdrola y Naturgy rechazan ceder gratis las nucleares a Endesa
cbendesa2 short

Las eléctricas vuelven a reunirse hoy por enésima vez para intentar un acuerdo de renovación de las centrales, pero van a la cita con fuertes diferencias y las espadas en alto, informa Expansión.

Leer noticia completa
21 mar
Theresa May se la juega hoy en Bruselas
theresa-may-ue-brexit

Señalábamos en un artículo anterior que hoy los inversores tendrán la reunión del Banco de Inglaterra como uno de los principales focos de atención. Otro sería Bruselas. Hoy, la primera ministra británica Theresa May, se dirige a esta ciudad para obtener apoyo para una breve extensión del Brexit.

Leer noticia completa
21 mar
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
21 mar
Hoy el foco de interés pasa de la Fed al Banco de Inglaterra...esto es lo que espera el mercado
cbbancoinglaterra3 short1

Hoy se reunirá el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra y comunicará su decisión a las 13:00 hora española. Esto es lo que espera el mercado: Mantenimiento de los tipos de interés. Mantenimiento de la retórica de alzas graduales y limitadas en el caso de un Brexit ordenado.

Leer noticia completa
21 mar
Se espera una apertura plan en Europa después de que la Fed dijera que no subirá tasas este año
cbbolsatraderws short

Se espera que las acciones europeas abran planas después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos adoptara una postura más complaciente en su reunión de política. Al término de una reunión de política de dos días el miércoles, el banco central de los Estados Unidos retiró los pronósticos de cualquier alza en las tasas de interés este año en medio de signos de una desaceleración económica. La Fed también dijo que detendría la caída de su balance en septiembre.

Leer noticia completa
21 mar
Rumor: Trump toma personalmente las negociaciones con Corea del Norte

Según publica Time, el presidente de los EE. UU. Donald Trump ha tomado el control de las negociaciones sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, dejando de lado a su propio negociador, y rechazando las advertencias de los principales asesores de inteligencia y política exterior a raíz de la fallida cumbre del mes pasado en Vietnam.

21 mar
Se espera una apertura plana en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos auguran una apertura plana para el Euro Stoxx 50 y una caída del 0,1% para el Ibex 35.

21 mar
¡Atentos a la posible inversión de la curva de tipos en EE.UU.!

La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. se sitúa en el 2,524%. La rentabilidad de la Letra a 3 meses de EE. UU. se sitúa en el 2,412%. Si la rentabilidad del 10 años cae por debajo de la deuda a corto plazo implicaría la inversión de la curva de tipos en EE. UU. ¿Significado? Los inversores temen una recesión económica en el país, por eso priman los activos a corto plazo.

Leer noticia completa
21 mar
Economía resalta que el Banco de España avala su previsión y que España saldrá del brazo correctivo en breve
cbspain6 short

El Ministerio de Economía y Empresa destaca que la previsión de crecimiento del 2,2% del Banco de España coincide con la que mantiene el Gobierno y confirma la "favorable coyuntura económica española", al tiempo que asegura que España saldrá esta primavera del brazo correctivo del Pacto de Estabilidad de la UE.

Leer noticia completa
21 mar
La Fed no subirá sus tipos en 2019...¿hay que asustarse?

Ayer, tras la decisión del FOMC de mantener sus tipos inalterados como era previsible, se publicó el diagrama de puntos con las previsiones de los distintos miembros de la Fed sobre la evolución de los tipos de interés en EE. UU. ¿La conclusión? No habrá subida de tipos en 2019, y sólo una 2020.

Leer noticia completa