Trump no tiene razón…los viajes aéreos son cada vez más seguros

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 14:11
zzcbseguridadare

Uno de los temas de los que más se habló durante la pasada semana, fue el accidente en Etiopía del Boeing 737 Max 8, y las repercusiones posteriores con la prohibición de que volara este aparato en los principales espacios aéreos del mundo hasta que se obtuvieran los motivos de dicho accidente. Este mismo modelo sufrió un accidente en octubre de 2018 minutos después de despegar de Jakarta en Indonesia. Ambos accidentes comparten algunas similitudes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó unas declaraciones tras este inicidente: “Los aviones de hoy son demasiado complejos para volar. Yo no quiero a Albert Einstein de piloto. Lo veo todo el tiempo en muchos productos. Buscan siempre ir un paso innecesario más allá, cuando a menudo lo más viejo y simple es mucho mejor. Las decisiones tomadas al instante son necesarias, y la complejidad genera peligro. Todo esto a gran costo y por una ganancia muy pequeña".

¿Tiene razón Donald Trump? ¿La tecnología en los aviones, y sus vuelos cada vez más automatizados, está incrementando el riesgo? Vean este gráfico en el que se recogen las muertes por millón de pasajeros anuales en el periodo 1970 a 2017. (Leer más)

contador