Los gurús hablan: Goldman Sachs ve pocas probabilidades de recesión económica en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2019 19:30 - Actualizado: 09:45
cb recesion curva short1

Los analistas de Goldman Sachs han señalado en una nota a clientes que "los riesgos para el crecimiento de los EE.UU. debido a las amenazas globales son más altos que antes. Pero sería necesaria una importante recesión global (alrededor del 4% de desaceleración), para enviar a los EE.UU. a una recesión".

"Los últimos años han brindado un recordatorio de que el impacto de los cambios en el crecimiento externo sobre las condiciones financieras de los Estados Unidos, especialmente los precios de las acciones de los Estados Unidos, puede ser bastante variable e impredecible", añaden.

La probabilidad de recesión en su escenario base durante el próximo año es del 14%. Esta probabilidad sube al 20% si el crecimiento global se desacelera un 1% más de lo esperado. La probabilidad sube al 46% si la desaceleración es del 3%, y del 64% si es del 4%.

"Bajo las circunstancias actuales, una mayor desaceleración en el crecimiento global podría impulsar significativamente las probabilidades de recesión en los Estados Unidos, pero tendría que ser bastante grande", añaden.

contador