España es el tercer país del mundo con el sistema sanitario más eficiente del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2019 20:30 - Actualizado: 08:52
cb spain sanidad

Según el análisis anual de Bloomberg a más de 200 países, España tiene el tercer sistema sanitario más eficiente basado en el índice de eficiencia de salud.

Los Estados Unidos tuvieron el segundo gasto per cápita más alto en atención sanitaria con $ 9536. El promedio de Suiza basado en el producto interior bruto fue de $ 9818.

En comparación con los residentes de la República Checa, que tenían una esperanza de vida promedio casi igual que Estados Unidos, los estadounidenses gastaron más del doble en atención médica en relación con el PIB, 16,8% frente al 7,3%. Se estima que el gasto en salud en los EE. UU. aumentará al 18 por ciento del PIB en los EE.UU., según estimaciones del Instituto Altarum.

La eficiencia del sistema sanitario de España ocupó el tercer lugar por detrás de Hong Kong y Singapur, seguida por la de Italia, que subió dos puestos respecto al año anterior. Italia se clasificó como el país más sano del mundo en otro indicador de Bloomberg.

Tailandia subió 14 puestos al número 27, la mayor mejora anual, ya que el gasto per cápita disminuyó l 40 por ciento a solo $ 219, mientras que la esperanza de vida avanzó a 75.1 años. La industria del turismo médico se encuentra entre las industrias de más rápido crecimiento en Tailandia.

contador