Noticias de Minuto A Minuto

15 ene
La Fiscalía Anticorrupción abre investigación a BBVA en el caso Villarejo
cbbbva9 short1

Los trabajos del presunto espionaje ilegal se han incorporado a la causa general abierta en la Audiencia Nacional contra el excomisario Villarejo, informa Expansión.

Leer noticia completa
15 ene
BBVA podrá exigir a Francisco González la devolución de al menos 4,5 millones de su sueldo
ep francisco gonzalez intervienela conferencia bbva sustainable finance forum

Francisco González (FG) no sólo perderá, previsiblemente, la presidencia de honor de BBVA, otorgada por la entidad el pasado 20 de diciembre, también tiene en el aire el cobro del bonus de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 por su trabajo como máximo ejecutivo, informa el economista.

Leer noticia completa
15 ene
Rumor: Trump envió una carta de Kim Jong Un para preparar un nuevo encuentro
donaldtrumpkimjongun

Según informa la CNN, el presidente de los EE. UU. Donald Trump, habría enviado una carta a su homólogo norcoreano Kim Jong Un, para configurar otra reunión cara a cara entre ambos mandatarios. La carta habría sido entregada en mano al presidente norcoreano este fin de semana.

Leer noticia completa
15 ene
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
15 ene
Vídeo: Al crudo sigue sin entrarle volumen de consolidación sobre los 50
petroleodolar portada

Desde los mínimos del pasado 24/12 el crudo ha iniciado corrección de las caídas previas y ha ido superando y consolidado algunas resistencias claves como son las SMA ‘s de 200 en gráfico horario y de 30 en diario.

Leer noticia completa
15 ene
Barclays: Las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China están progresando
guerracomercialuseeu

Los analistas de Barclays afirman en una nota a clientes que "hay señales que sugieren que las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China están progresando. Se está avanzando hacia un acuerdo. Aunque la vigilancia sigue siendo necesaria ya que los Estados Unidos mantienen una postura cautelosa".

15 ene
Se esperan subidas en torno al 0,65% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,65% para el Euro Stoxx 50 y del 0,7% para el Ibex 35.

15 ene
Pedidos maquinaria Japón diciembre -18,3% frente -17,0% anterior

15 ene
¿Qué podría mover hoy a los mercados?
cbbolsatrader52 short

Si ayer los mercados cerraron con pérdidas en Europa y en EEUU, esta noche las bolsas de Asia se han animado y están en un positivo que alcanza 0,89% para la bolsa de Tokio, un 1,15% para la de Shanghai y un 1,84% para la de Hong Kong. Este impulso se debe a que el departamento de planificación estatal del país dijo ayer que están apostando por un buen comienzo en el primer trimestre del año para la economía. Reforzarán el control de la situación económica y mejorarán sus “reservas” de políticas económicas.

Leer noticia completa
15 ene
Así amanece la jornada
brokerreflexion

Fuerte rebote en las bolsas asiáticas esta mañana lideradas por el sector financiero, tras un buen informe de Citigroup sobre el sector que ha provocado dinero de manos fuertes de la región. El anuncio de China de que sigue manteniendo el plan de introducir medidas para impulsar la economía si son necesarias también han ayudado a los activos de riesgo.

Leer noticia completa