Noticias de Minuto A Minuto

19 ene
¿Dónde invertir ahora? Jim Hamel recomienda un ETF de Software
dos-trabajadores-probando-nuevo-software

El entorno actual destaca la importancia de un proceso disciplinado destinado a encontrar activos atractivos y de alta calidad, sin importar el contexto macro. "Una tendencia secular que creemos que permanece intacta es el desarrollo y uso de herramientas de software modernas para facilitar un entorno de trabajo más colaborativo, eficiente, móvil y seguro", dice el gestor de Artisan Global Opportunities, Jim Hamel.

Leer noticia completa
19 ene
El dólar sigue siendo la inversión más "caliente" en enero
dolarrey

Según la última encuesta a gestores profesionales realizada por Bank of America Merrill Lynch, el dólar sigue siendo el activo más comprador por estos inversores en enero. Veamos otros datos de la encuesta que iremos ampliando en próximas jornadas:.

Leer noticia completa
19 ene
No se dejen llevar por cantos de sirenas financieras
zzcbsirena1

“La lección que nos han dado los mercados durante los últimos 30 años es que: nunca estuvo mal comprar acciones, y nunca fue correcto venderlas”, afirmaba recientemente el analista John Rekenthaler. Como afirmación general estaría de acuerdo, al fin y al cabo, a muy largo plazo los mercados de valores han demostrado ser el activo de mayor rentabilidad.

Leer noticia completa
19 ene
El Riesgo de no saber donde se invierte
cbriesgo5 shrt1

Cuando invertimos en una acción es de vital importancia establecer la situación económica de la compañía a largo plazo ya que es de la única manera que podremos establecer si estamos pagando un precio razonable por el negocio antes de que sea demasiado tarde.

Leer noticia completa
19 ene
“El dolor de perder es 2,5 veces más grande, que el placer de ganar. Hoy no comen cigalas los bolsistas…”
brokerdesesperado

Felices años 80 en Bilbao. Fui tres viernes, que era el día que mejor convenía al periódico donde trabajaba, a la Bolsa de Bilbao de la mano del empresario Luis Olarra, un apasionado de la Bolsa, entre otros asuntos y negocios.

Leer noticia completa
16 ene
¿Cuándo subirá tipos el BCE?
cbdraghi5 short1

La zona del euro alcanzó un punto de inflexión para el estímulo monetario cuando el BCE limitó la flexibilización cuantitativa a finales de 2018. Una economía en desaceleración y una inflación por debajo del objetivo significa que el banco central seguirá con una política monetaria laxa. Pretende mantener las tasas de interés en mínimos históricos al menos durante el verano de este año.

Leer noticia completa
16 ene
Esto es lo que pasaría a las bolsas europeas si se mantienen las revisiones a la baja

Los inversores temen que las previsiones de los analistas sobre las bolsas desarrolladas están sobrevaloradas. Creen que los beneficios pueden no crecer como se esperan, y por tanto, que los precios objetivos fijados para final de 2019 no se ajustan a la realidad. Veamos:.

Leer noticia completa
16 ene
La cita del día del gurú: "Pensar en términos de sistemas, no de objetivos; proceso, no de resultados.."
gurus680

"Pensar en términos de sistemas, no de objetivos; proceso, no de resultados; y filosofía, no tácticas es cómo puedes ver un cambio duradero en tus hábitos y, con suerte, en tu vida", afirma el gestor de fondos Ben Carlson.

15 ene
Las acciones chinas están en una línea de soporte que precedió a subidas épicas
2cb274

Las acciones chinas cotizan cerca una tendencia de soporte clave que tocó justo antes de dos de los repuntes más pronunciados en la historia del mercado. El Índice Compuesto de Shanghai aumentó más del doble en 2005 y 2014, luego de caer sobre esa línea de tendencia.

Leer noticia completa
15 ene
Salvemos al euro sin una unión fiscal
cbjuanramonrallo short

El euro cumple 20 años entre reivindicaciones generalizadas de que hace falta “rematar” su arquitectura institucional completando la unión bancaria e implantando la unión fiscal.

Leer noticia completa
15 ene
La UE descarta una cumbre especial o reapertura de las negociaciones de salida del Brexit

Según informa la BBC de fuentes solventes, la UE ha descartado una cumbre especial tras la decisión del parlamento británico, ni reabrirá las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es decir, una extensión del artículo 50 para dar tiempo a más negociaciones parece innecesaria porque las negociaciones están encalladas.

Leer noticia completa
15 ene
La UE estaría lista para extender la aplicación del artículo 50 hasta finales de junio

Según informa De Stefanie Bolzen: "La UE 27 estaría lista para extender el Artículo 50 hasta finales de junio, según confirman varias fuentes de la UE. Una de las razones es la tentativa de intentar calmar el proceso parlamentario".

Leer noticia completa
15 ene
El líder opositor Jeremy Corbin, propone una moción de confianza al gobierno de Theresa May

La moción de confianza se producirá mañana. Es probable que Theresa May gane esta moción de confianza ya que su partido y el DUP, ambos con mayoría en la cámara, no quieren ir a elecciones.

15 ene
Comportamiento prácticamente plano en los futuros de las bolsas europeas

Los futuros de las bolsas europeas cotizan prácticamente planos tras la decisión del parlamento británico. El Ibex 35 pierde un 0,10%. El DAX alemán sube un 0,05%. Estos movimientos no son significativos. Sabremos el verdadero alcance de la decisión en el Reino Unido en los mercados de valores mañana a primera hora.

15 ene
Wall Street ignora la decisión del parlamento británico

El Dow Jones sube un 0,36%. El S&P 500 sube un 0,76%. El Nasdaq sube un 1,32%.

15 ene
Las primeras reacciones de la UE a las decisiones del parlamento británico son negativas

Donald Tusk: "Si un acuerdo es imposible y nadie quiere un acuerdo, ¿quién tendrá finalmente el valor para decir cuál es la única solución positiva?" Juncker dice que las opciones de un Brexit desordenado han aumentado e instó al Reino Unido a aclarar sus intenciones lo antes posible.

15 ene
La AIReF dice que los PGE mantienen una política fiscal "neutral" y ve "pendiente" el déficit estructural
cbspain6 short

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve "muy parecida" la orientación de la política fiscal de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 a la de años anteriores, al mantenerse un tono "neutral", si bien advierte de que sigue "pendiente" atajar el déficit estructural del 2%.

Leer noticia completa
15 ene
La libra cae un 0,62% frente al dólar tras el rechazo del parlamento británico

15 ene
Theresa May: "Merecemos claridad sobre si el parlamento respetará los resultados del referéndum"
theresa-may-ue-brexit 20181210174840

Theresa May, tras el rechazo del parlamento británico a su acuerdo de salida de la Unión Europea, ha pedido claridad a la institución, y anima a sus opositores a lanzar una moción de no confianza. Es moción de no confianza ha sido confirmada por el líder opositor Jeremy Corbin: - La votación de esta noche no nos dice que apoya el Parlamento. - Merecemos la claridad de saber si el Parlamento respetará los resultados del referéndum.

Leer noticia completa
15 ene
RECHAZADO en el parlamento británico el acuerdo de Theresa May sobre el Brexit

432 votos en contra del acuerdo, y 202 votos a favor.