Noticias de Minuto A Minuto

15 ene
Las insolvencias empresariales aumentarán un 2% en España en 2019
cbjuicioquiebras short

Las insolvencias empresariales en España se incrementarán un 2% en 2019, después de haberse mantenido estables en 2018, según un informe de Euler Hermes y Solunion, que señala que a nivel mundial las insolvencias empresariales crecieron un 10% el pasado año y se incrementarán un 6% este 2019.

Leer noticia completa
15 ene
Maas de Alemania abre la puerta a nuevas negociaciones si el Brexit se rechaza hoy

El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha declarado que si el parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit hoy, podría haber nuevas conversaciones con la Unión Europea. Esto es dar la puntilla al acuerdo, si había alguna posibilidad de ser aprobado.

Leer noticia completa
15 ene
Análisis de Sky señala que el Gobierno perderá la votación Brexit por 226 votos

15 ene
La situación de la banca italiana empieza a ser realmente preocupante

Las acciones de Banco Monte Dei Paschi di Siena (BMPS) sufrieron ayer una importantísima pérdida tras recibir una solucitud del BCE para mejorar sus ratios de solvencia. El BCE percibe riesgos que afectan a la rentabilidad y la financiación de la entidad y habría solicitado además incrementar el volumen de provisiones para acelerar el saneamiento del balance.

Leer noticia completa
15 ene
Ebro Foods: Rebotando desde la tendencia de largo plazo
2cb276

Ebro Foods está rebotando desde su tendencia alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de marzo de 2009 y que ahora pasa por 16,25 euros.

Leer noticia completa
15 ene
Las teles pequeñas piden a la CNMC bajar las tarifas de Cellnex por abusivas
cbcellnex short

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una consulta pública sobre las tarifas que cobra Cellnex en el mercado mayorista por transportar la señal de la TDT en abierto de las cadenas de televisión, informa el economista.

Leer noticia completa
15 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,06% 8. 824,1 Euro Stoxx 50 +0,09% 3. 058,08.

Leer noticia completa
15 ene
Entendiendo el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos
cb cierre gobierno

Continúa el cierre parcial de la Administración de Estados Unidos y ya hemos superado la veintena de días, batiendo el récord desde que hace 42 años se permitiese esta medida, un récord que ostentaba en 1995 Bill Clinton. Lo peor es que todavía no hay indicios de que el final esté próximo.

Leer noticia completa
15 ene
Tsipras podría ganar la moción de confianza con el apoyo de un diputado de centro, según fuentes

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, podría salir victorioso de una moción de confianza que se votará mañana miércoles tras obtener el apoyo de un diputado de centro que rompió filas con su partido, dando al primer ministro los 151 votos que necesita, informa Reuters citando a una fuente.

15 ene
"La economía alemana seguirá creciendo a principios de 2019"
cbalemania8 short

Es probable que la economía alemana continúe expandiéndose a principios de 2019, ha dicho el Ministerio de Economía, después de que los datos mostraran que la economía creció a su ritmo más débil en cinco años en 2018.

Leer noticia completa
15 ene
El BCE dará a los bancos de la zona euro una fecha límite para que cubran todos los préstamos incobrables

Todos los bancos bajo la supervisión del Banco Central Europeo tendrán una fecha límite para que cubran completamente sus tenencias de préstamos deteriorados, dijo una fuente familiarizada con la situación. La fecha prevista será a medio plazo y diferirá de prestamista a prestamista, dijo la fuente.

15 ene
CAF: ¿Formando estructura de vuelta de H-C-H?

Aún es incipiente, y la validez técnica por ahora es escasa, pero CAF parece estar desarrollando una figura de vuelta mayor en la forma de hombro-cabeza-hombro con volumen acorde, de la que ya habría desarrollado el hombro y la cabeza, y estaría en el segundo hombro.

Leer noticia completa
15 ene
El precio de la vivienda aumenta un 6,5 % anual en diciembre, según Tinsa
2cb272

El índice Tinsa IMIE General, que refleja la evolución del valor medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, registró un incremento interanual del 6,5 % en el mes de diciembre, nueve décimas más que en noviembre.

Leer noticia completa
15 ene
CAF obtiene nuevo contrato en París (valoración)
cbcaf1 short1

CAF ha obtenido un contrato en París para la rehabilitación de 43 trenes. La cuantía del contrato es de 121,3 millones de euros. El contrato entrará en servicio en 2020. Veamos la valoración de este contrato según Bankinter:.

Leer noticia completa
15 ene
May no ha comunicado a nadie su Plan B

La primera ministra británica, Theresa May, ni siquiera ha compartido sus planes para un Plan B con cualquier colega, dice la ITV. "Y no se espera que lo haga, incluso en la reunión de gabinete de hoy, por temor a que se filtre hasta el último matiz de lo que ella haría a continuación".

15 ene
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 +0,67% a 3. 075 puntos. Ibex 35 +0,56% a 8. 867 puntos.

Leer noticia completa
15 ene
PIB 2018 Alemania anual +1,5% vs +1,5% esperado

Las exportaciones suben un 3,4 por ciento interanual (+4,8% 2017), mientras que las importaciones aumentaron un 2,4% (+4,6% 2017). Datos neutrales para los mercados.

15 ene
Abengoa anuncia la extensión del plazo de adhesiones al Contrato de Lock up
cbabengoa4 short

Abengoa informa que ha acordado ampliar la fecha límite para el cumplimiento de las condiciones previas a la Fecha de Efectividad hasta las 11:59 p. m. (CET) del próximo día 21 de enero de 2019.

Leer noticia completa
15 ene
Los bonos de la eurozona se mantienen estables esperando el dato PIB alemán

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro se mantienen cerca de los mínimos de los últimos seis meses el martes, antes de la publicación de los datos de producción económica alemana que podrían confirmar que la mayor economía del bloque cayó en recesión en el último trimestre de 2018.

Leer noticia completa
15 ene
Filtración: Trump quería que Estados Unidos dejara la OTAN el año pasado
trumpotanj

El presidente Donald Trump dijo en privado varias veces el año pasado que quería retirar Estados Unidos de la OTAN, informó el New York Times ayer lunes por la noche citando a altos funcionarios de la administración.

Leer noticia completa