Noticias de Minuto A Minuto

19 ene
¡Cuidado! Wall Street se parece mucho a 2001
2cb313

Eche un vistazo rápido a estos dos gráficos del Índice S&P 500, tomados de 2 períodos diferentes en la historia, y responda esta pregunta: ¿qué tienen de similar? Si dijeras "todo", creo que estarías en lo correcto. Como inversor que se apoya en gran medida en el análisis técnico (gráficos) como parte del proceso de toma de decisiones de inversión, no puedo dejar de notar que el mercado actual se asemeja a un período pasado.

Leer noticia completa
19 ene
El yen podría fortalecerse significativamente su Japón cae en recesión
cbyen83

Es probable que el yen alcance su nivel más alto en más de seis años si Japón entra en una recesión, lo que podría llegar tan pronto como este año, según un ex funcionario del banco central. "No creo que llegue a los 70 contra el dólar, pero es muy probable que sea a los 80", dijo Hideo Hayakawa, ex economista jefe del Banco de Japón, en una entrevista con Bloomberg.

Leer noticia completa
19 ene
"Los populismos generarán la próxima Gran Crisis Financiera y Global…"
cbpopulismo9219 short1

Se cumple ahora un año del análisis realizado por los analistas de Deutsche Bank sobre los movimientos populistas: "Si bien la consecuencia del reciente aumento del populismo no ha desestabilizado aún los mercados financieros, el nivel de incertidumbre seguramente seguirá siendo alto, mientras que esos partidos sigan siendo un verdadero motor de cambio de poder en las principales elecciones nacionales.

Leer noticia completa
19 ene
Las materias primas será un buen sitio donde esconderse en los próximos años
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los precios de las materias primas suben y bajan con las condiciones económicas. La creencia popular dice que los productos básicos tienden a funcionar bien durante las fases tardías de las expansiones y las tempranas de las recesiones. A medida que la economía se desacelera, las tasas de interés se reducen para estimular la economía (¿recuerda QE?), el dólar estadounidense cae y la demanda de productos básicos, que tienen los precios denominados en dólares, aumenta junto con los precios de los productos básicos.

Leer noticia completa
19 ene
S&P 500: Sus principales magnitudes en gráficos

Los analistas de Jefferies han realizado un interesante estudio gráfico de las principales magnitudes del S&P 500. Veamos:.

Leer noticia completa
18 ene
La cita del día del gurú: "El sesgo de confirmación es el más poderoso del mundo"
gurus680

"Es por eso que el sesgo de confirmación es el sesgo más poderoso del mundo. Porque eres la mayor influencia de tus propias creencias. Tú decides qué ideas dejas entrar y decides qué ideas dejas permanecer dentro de tu mente. Tú eres el guardián", Nick Maggiulli.

17 ene
El número de sicav en España cae un 6% y suma nueve trimestres a la baja
smart social sicav

El número de sociedades de inversión de carácter financiero (sicav) registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se situó en 2. 734 el tercer trimestre de 2018, lo que supone un descenso del 5,95% en comparación con el mismo periodo de 2017 y suma nueve trimestres consecutivos de caídas interanuales.

17 ene
Deutsche Bank ve peligro de recesión en EEUU este año
recesion portada

Una combinación de la guerra comercial de China y el cierre del gobierno podría ser suficiente para hacer que la economía de los Estados Unidos entre en recesión este año, según Torsten Slok, el principal economista internacional del Deutsche Bank.

Leer noticia completa
17 ene
El mito de los altos tipos del IRPF en EEUU
cbjuanramonrallo short

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de moda por su radicalidad antieconómica, acaba de proponer elevar el tipo marginal sobre la renta en EEUU desde el actual 37% hasta un rango de entre el 60-70% con el propósito de combatir el cambio climático. La ocurrencia forma parte de lo que un grupo de fanáticos demócratas ha denominado el New Deal Verde: es decir, un nuevo pacto social estatalizador con el pretexto de combatir el cambio climático.

Leer noticia completa
17 ene
Johnson & Johnson: resistencia principal a corto plazo en 144.4$
2cb294

Nuestro punto de rotación se sitúa en 121. 4. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 144. 4. Escenario alternativo: por debajo de 121. 4, el riesgo es una caída hasta 113. 1 y 108. 2.

Leer noticia completa
17 ene
Indra abre centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) con más de 1.500 trabajadores
cbindra5 short

Indra ha inaugurado este jueves un nuevo centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) que alberga a más de 1. 500 profesionales procedentes de otros centros de la compañía y concentra el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Catalunya, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial.

Leer noticia completa
17 ene
Citi reduce su pronóstico del dólar/yen a 103 frente los 108 anterior

El pronóstico de Citi es para 6 a 12 meses. - Los mercados globales están en modo riesgo. - El yen está muy barato.

17 ene
El S&P 500 se acerca a su media móvil de 50 sesiones en los 2.626 puntos

17 ene
Un escalofrío corre por la espalda de los gestores...¿nos encaminamos ciegos al precipicio?
brokermito

Moderados descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de baja volatilidad y escaso volumen de negociación. Entre el máximo y el mínimo del Eurostoxx 50 ha habido menos de 20 puntos. Las noticias sobre el Brexit y los resultados empresariales han sido de nuevo el foco de los inversores.

Leer noticia completa
17 ene
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
17 ene
La actividad de la construcción en España creció un 0,7% en noviembre
ep edificiosconstruccion

La actividad del sector de la construcción en España creció el pasado mes de noviembre un 0,7% respecto al mismo mes de 2017, lo que representa la menor subida en lo que va de año, según ha informado Eurostat este lunes.

Leer noticia completa
17 ene
La trastienda del mercado: Los gestores dicen una cosa públicamente y otra a sus clientes...bueno, no todos
trastienda676

Ayer manteníamos una reunión con importantes gestores nacionales e internacionales de renta variable, de la que iremos desgranando las conclusiones en los próximos días, de la que nos sorprendió especialmente una recomendación: "Estamos recomendando a nuestros clientes deshacerse de posiciones en las bolsas europeas, y trasladarlas a EE. UU. y emergentes".

Leer noticia completa
17 ene
Bancos Españoles: La agencia de rating Standard & Poor’s prevé que en 2019 se cierren más fusiones
cbbancosespanoles

La agencia de rating Standard & Poor’s prevé que en 2019 se cierren más fusiones entre bancos medianos españoles, ante los escasos márgenes de rentabilidad que sufre el sector y su mayoritaria cotización por debajo del valor sobre libros. S&P considera que la banca española está bien posicionada, con balances saneados y perspectivas favorables en términos de calidad de créditos.

Leer noticia completa
17 ene
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +1,35%.

Leer noticia completa
17 ene
Acciona: Varios síntomas técnicos apuntan a caídas en el medio plazo

Pese a que trata de romper la zona de 80 euros, varios síntomas técnicos de distinta índole apuntan a caídas en el medio plazo. La pérdida de la directriz alcista desde los mínimos 2018 ratifica los problemas del precio. Soporte clave en 71 euros.

Leer noticia completa