Noticias de Minuto A Minuto

14 ene
Theresa May: Si el parlamento rechaza el acuerdo, las opciones son o Brexit sin acuerdo, o ningún Brexit en absoluto

La primera ministra británica añade: "Todos tenemos el deber de implementar el resultado del referéndum de 2016. Un Brexit sin acuerdo causaría una interrupción significativa en el corto plazo. El resultado más probable es una parálisis en el parlamento que no lleve al Brexit".

14 ene
El Ibex 35 pierde los 8.800 puntos en la media sesión con una caída del 1,29%
cbibex11000

El Ibex 35 perdía los 8. 800 puntos en la media sesión, al presentar una caída del 1,29% en torno a las 12. 05 horas de este lunes, colocándose en los 8. 762,6 puntos.

Leer noticia completa
14 ene
Conteste correctamente a esta pregunta, y su futuro financiero estará asegurado
brokerduda11

Si ha habido algún momento en los últimos años en el que tenía más sentido preguntarse si nos encontramos (bolsas) en el final de una corrección mayor dentro de una tendencia aún alcista, o si por el contrario son las primeras fases de una tendencia bajista de ciclo, ese momento es ahora.

Leer noticia completa
14 ene
Los aeropuertos de Aena batieron récord de pasajeros en 2018, con un 5,8% más
cbaena short

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2018 con 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que el año anterior, batiendo así su récord histórico.

Leer noticia completa
14 ene
Los mercados no reaccionan a la carta de la UE

La libra/dólar se mantiene plana en los 1,2843. Los índices de valores europeos se mantienen con pérdidas por encima del punto porcentual, en línea a lo que cotizaban antes de la publicación. Como decíamos esta mañana, no creemos que esa carta cambie la alta probabilidad de que el acuerdo de May sea rechazado mañana.

14 ene
La UE afirma que no está en posición de aceptar ningún cambio en el acuerdo del Brexit

El Reino Unido acaba de hacer pública la carta de la Unión Europea sobre las garantías de la cuestión de la frontera irlandesa. Lo más destacable de la carta, nada exceso tenemos que decir, es que la UE se compromete a acelerar el acuerdo comercial para evitar se activen las cláusulas sobre la frontera irlandesa "Irish backstop".

Leer noticia completa
14 ene
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,94% a 3. 041 puntos. Ibex 35 -1,25% a 8. 766 puntos.

Leer noticia completa
14 ene
El gobierno británico espera que la UE ponga su granito para que el Parlamento apruebe el acuerdo del Brexit

Un portavoz de la primera ministra del Reino Unido afirma que esperaría que la carta de la Unión Europea que contiene las garantías sobre la cuestión fronteriza con Irlanda, se publique en breve. "Esto daría tiempo a los legisladores a considerar esas garantías", añade.

Leer noticia completa
14 ene
Notas técnicas de los valores que más bajan hoy en el mercado continuo
cbanalisistecnico35

Amrest Holdings (-9,88% a 8,94 euros): El poco volumen de la acción provoca que estos movimientos sean poco significativos. No mantendríamos el título en cartera.

Leer noticia completa
14 ene
Wall Street cae ya más del punto porcentual en preapertura

Se incrementan las caídas en la preapertura de Wall Street, los futuros del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq pierden ya más del punto porcentual. Los malos datos comerciales en China, la locomotora económica mundial, está afectando claramente a los inversores.

14 ene
La deuda de la banca española con el BCE se redujo un 1,73% en 2018
cbdraghi5 short1

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE), que refleja la apelación bruta de las entidades al instituto emisor a través de las operaciones regulares de financiación, se redujo un 1,73% en el conjunto del año 2018, hasta los 167. 588 millones de euros.

Leer noticia completa
14 ene
Ya se sabe quien compró el letrero de Lehman Brothers por 42.000 libras esterlinas

En 2010, la casa de subastas Christie's, vendió el letrero de Lehman Brothers que adornaba las oficinas centrales de la entidad en Canary Wharf, por 42. 050 libras esterlinas. Hoy se sabe que el letrero fue comprado por el millonario Nicholas Johnston, propietario de 3. 800 acres en Oxfordshire.

Leer noticia completa
14 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,20% 8. 770,9 Euro Stoxx 50 -0,76% 3. 046,63.

Leer noticia completa
14 ene
Bonos: "Pendientes del Brexit y los resultados"
cbbonosbaji short1

El martes el Parlamento británico vota el acuerdo del gobierno de T. May para abandonar la UEM. A pesar de que May insiste en que este acuerdo es la mejor alternativa ante la posibilidad de un Brexit duro o un no-Brexit, se espera un rechazo en el Parlamento. Un retraso en el Brexit -previsto para el 29 de marzo- parece probable.

Leer noticia completa
14 ene
Producción industrial en la zona euro noviembre mensual -1,7% vs -1,5% esperado

La producción industrial de la zona euro cayó en noviembre más de lo esperado, confirmando la serie de datos nacionales débiles que han generado preocupación sobre el crecimiento del bloque en el último trimestre del año.

Leer noticia completa
14 ene
Caen los precios de los metales tras los malos datos en China
cbstepheninnes short

Los precios del cobre y el aluminio están cayendo hoy, ya que las débiles cifras comerciales de China asustaron a los traders de materias primas. Stephen Innes de la firma comercial OANDA dice:.

Leer noticia completa
14 ene
Unicaja: Kepler mejora la recomendación
cbunicaja short

Los analistas de Kepler Cheuvreux han elevado la recomendación de Unicaja a comprar desde mantener y también precio objetivo a 1,34 euros por acción desde 1,19 euros anterior. Las acciones de Unicaja suben un 2,96% a 1,113 euros.

14 ene
El ministro de petróleo saudita dice que asistirá a la reunión de la OPEP en Bakú

Al-Falih confirma su asistencia. La fecha de la reunión de Bakú aún no está establecida y Al-Falih no proporciona más detalles en estos momento. Es probable que tenga lugar entre marzo y abril.

Leer noticia completa
14 ene
Josep Borrell dice que un "hard Brexit" sería una catástrofe para todos
ep josep borrell ministroasuntos exteriores

Un "hard Brexit", por el cual Gran Bretaña dejaría la Unión Europea sin ningún acuerdo, sería una catástrofe para todos, ha dicho el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell.

Leer noticia completa
14 ene
Trump pidió la canción "Macho Man" de los Village People en su visita del pasado julio a Londres...¡ay señor!
zzcbfillag

Según informa Capital, haciendo referencia a un espía británico de la Embajada de EE. UU. en Londres, cuando Donald Trump visitó la capital británica el pasado julio, solicitó ingresar en la casa del embajador de Estados Unidos en el país en Regent's Park, con el sonido de la canción de los Village People "Macho Man". Se habla que el deseo del presidente fue concedido.

Leer noticia completa