Noticias de Minuto A Minuto

12 ene
Airtificial: Esperando definir tendencia de largo plazo
1artificcpplplp

Las acciones de Airtifical (la fusión de Inypsa y Carbures) se encuentra en una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de noviembre de 2014 y que ahora se encuentra en 0,1290 euros.

Leer noticia completa
12 ene
Faes Farma. Soporte clave en 2,90 euros
1cbfaescplplp

Las acciones de Faes Farma han corregido desde un pauta de doble techo formada en la zona de 3,70/3,80 euros hasta la tendencia alcista de medio plazo, que ahora se encuentra en 2,91 euros.

Leer noticia completa
12 ene
Telefónica: La veremos este año por encima de los 8,50 euros
cbtelefonica1 short

Lo primero que hay que señalar es que Telefónica rompió la tendencia bajista de largo plazo (iniciada en abril de 2017), en noviembre de 2018, por tanto, la tendencia ha dejado de ser bajista. El valor puede que corrija de nuevo hacia la zona de los 7,40 euros, pero de producirse, sería un movimiento de consolidación antes de iniciar una nueva onda alcista mayor.

Leer noticia completa
12 ene
Zardoya Otis: Tienes ganas de subir y terminará subiendo
zardoyaportada

Zardoya Otis está desarrollando un proceso de acumulación que podría estar cerca de finalizar. Se ha comportado muy bien durante lo que llevamos de 2019, y en las últimas jornadas parece estar desarrollando una formación de continuación con volumen decreciente que podría dar paso a un nuevo tramo al alza por encima de los 7. 00 euros.

Leer noticia completa
12 ene
Los fabricantes de autos se enfrentan a una tormenta perfecta en Europa
cb automoviles ss

Después de un boom de una década, los fabricantes de automóviles de Europa están pasando por una mala racha. La demanda en la región se desplomó a finales de 2018 debido a una combinación de cuellos de botella por las pruebas de emisiones y vientos en contra económicos, lo que indica un final abrupto de años de crecimiento robusto.

Leer noticia completa
12 ene
La gestora Buy & Hold apuesta por Amazon, Facebook o Prosegur Cash para 2019
cb buy and hold

La gestora independiente Buy & Hold apuesta por la compañía petrolera sueca International Petroleum (IPCO), los gigantes de Internet Amazon y Facebook y la empresa española de transporte de efectivo Prosegur Cash como algunas de las principales opciones en renta variable para 2019.

Leer noticia completa
12 ene
Otro gráfico que sugiere que el dólar ha tocado techo
cbdolarbajist5 short1

A continuación ofrecemos otro gráfico que muestra que es probable que el dólar USA haya tocado techo. Una pausa en el ritmo de subidas de tasas de la Reserva Federal y la voluntad del Bano Central Europeo de comenzar a subidas las tasas de interés a finales de este año probablemente signifique una menor diferencia entre las tasas de interés a corto plazo.

Leer noticia completa
12 ene
Las computadoras lo tienen claro: vendan todo
cbrobots2 chort

Los inversores comenzaron a sacudirse las fuertes pérdidas del año pasado, ayudando a los mercados de acciones a recuperar algo de terreno en 2019. Pero ¿qué dicen las computadoras? ¿Nos aconsejan comprar o esperar una nueva caída?.

Leer noticia completa
12 ene
Los tiempos han cambiado. La bolsa también.
tiempocb

Hace poco asistí a la conversación entre dos veteranos gestores profesionales de un gran banco español. En ella se quejaban abiertamente de la dificultad de la inversión actual en bolsa, por la “enorme manipulación” de los gestores automáticos, sobre todo en el mercado estadounidense añadían.

Leer noticia completa
12 ene
"BOLSA, huya de las empresas endeudadas ante el posible cambio de ciclo. No estamos en los felices 2000…"
cbdeuda32 short

"Los felices 2000 quedaron atrás y no volverán. Aquellos años de vino y de rosas, aquellos años de grandes alturas en los índices bursátiles. Antaño, los analistas aplaudían y llevaban en volandas a las empresas más endeudadas.

Leer noticia completa
11 ene
Las cúpulas de Unicaja y Liberbank llegan a un consenso para su fusión
cb unicaja liberbank

Los altos directivos de Unicaja y Liberbank han alcanzado un consenso para llevar adelante la fusión, a falta de los últimos flecos que dependerán del cierre de los análisis que se están ultimando, informa El País.

Leer noticia completa
11 ene
Neuberger Berman ve un aterrizaje suave de EEUU en 2019
cb soft landing 5

En una convocatoria de perspectivas para 2019, Neuberger Berman pronosticó un aterrizaje suave para 2019, lo que llevó a la empresa a poner una calificación sobreponderar a las acciones de Estados Unidos para el conjunto del año.

Leer noticia completa
11 ene
Lockheed Martin: soporte en torno a 257.4$
2cb175

Nuestro punto de rotación se sitúa en 257. 4. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo. Escenario alternativo: por debajo de 257. 4, el riesgo es una caída hasta 242 y 232. 8.

Leer noticia completa
11 ene
Las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China siguen subiendo escalones...bueno para el mercado
guerracomercial680

The Wall Street Journal indica que el viceprimer ministro chino Liu He tiene intención de reunirse con sus homólogos estadounidenses, incluyendo el representante de Comercio, Robert Lightizer, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para negociar el 30-31 de enero.

Leer noticia completa
11 ene
La compraventa inmobiliaria vuelve a la moderación en noviembre
ep agencia inmobiliaria

El portal inmobiliario pisos. com ha señalado que la compraventa inmobiliaria en España volvió a la moderación en noviembre después del acelerón del mes anterior, tras el análisis de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
11 ene
La compraventa de viviendas moderó su aumento en noviembre al 2,8% y suma ocho meses en positivo

La compraventa de viviendas aumentó un 2,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 42. 510 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de noviembre, con el que la compraventa de viviendas encadena ocho meses consecutivos de incrementos, es bastante inferior al logrado en octubre, cuando este indicador subió un 15,8%, registrando su mejor octubre en 11 años.

Leer noticia completa
11 ene
Goldman Sachs eleva la previsión sobre el precio del petróleo
cbpetroleo92 short1

Los analistas de materias primas de Goldman Sachs han elevado la previsión sobre los precios del petróleo. A 3 meses esperan un brent en los 62,50 dólares, y a 6 meses a 67,50 dólares. Goldman Sachs es en general optimista sobre los productos básicos. "Nuestro posicionamiento en los productos básicos es ligero por ahora", afirman.

11 ene
¿Qué necesitaríamos para que el rebote en las bolsas continúe? Aquí están las claves
brokerinvertir

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas, finalizando una semana alcista, aunque con cierta pérdida de impulso en las últimas jornadas. Tras un horrible cuarto trimestre del año pasado en las bolsas mundiales, el comienzo de año ha deparado una serie de subidas consecutivas que han provocado un rebote del 7% en las bolsas europeas desde los mínimos de diciembre, y del 12% en el caso de Wall Street.

Leer noticia completa
11 ene
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,29% a 3. 066 puntos. Ibex 35 +0,15% a 8. 870 puntos.

Leer noticia completa
11 ene
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La Cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +1,31%.

Leer noticia completa