Noticias de Minuto A Minuto

10 dic
Tribunal de la UE dice que el Reino Unido puede detener unilateralmente el Brexit

El máximo tribunal de la Unión Europea dictamina que el gobierno británico puede revertir unilateralmente su decisión de abandonar la Unión Europea, sin consultar a los otros estados miembros. En una primera reacción, la libra se ha girado al alza frente al dólar a 1,12740 (+0,1%) vs 1,2723 antes de la noticia.

10 dic
Demasiados factores que alarmarán a los inversores esta semana
brokercrash3

Los inversores en los mercados de valores europeos se enfrentan a una complicada semana en la que los factores que vienen penalizando el comportamiento de estas bolsas retomarán protagonismo.

Leer noticia completa
10 dic
El coste por hora trabajada sube un 0,9% en el tercer trimestre
0cb4202

La variación trimestral del ICLA –que mide el coste laboral por hora trabajada manteniendo constante la estructura por ramas de actividad– entre el tercer trimestre y el segundo de 2018, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9%.

Leer noticia completa
10 dic
El Ibex 35 abre con una caída del 0,42%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,32%

10 dic
Se esperan caídas en torno al 0,55% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,55% para el Euro Stoxx 50 y del 0,5% para el Ibex 35.

10 dic
Futuro Ibex 35 (z18) intradía: bajo presión
0cb4200

Punto pivote (nivel de invalidación): 8895,00. Nuestra preferencia: posiciones cortas debajo de 8895,00 con objetivos en 8710,00 y 8580,00 en extensión.

Leer noticia completa
10 dic
Visión técnica del lunes: 2018: perfecto ejemplo de un año de más a menos
cbanalisistecnico35

Durante las últimas semanas los principales índices europeos fluctuaron en el interior de rangos laterales bien definidos, en el caso del EUROSTOXX50 con una zona de resistencia en 3260 puntos, mínimos de abril y septiembre:.

Leer noticia completa
10 dic
El FMI pide a España que empiece a vigilar el precio de la vivienda
cbvivienda7 short1

El Fondo Monetario Internacional reclama a España que empiece a seguir con atención la evolución de los precios inmobiliarios, informa El País.

Leer noticia completa
10 dic
Eventos Empresariales del Día
cbempresaabierta short

Bolsa Española: . Elecnor (ENO): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2018 por importe bruto de EUR 0,056641 por acción; paga el día 12 de diciembre; . BBVA: participa en Q2B Conference; .

Leer noticia completa
10 dic
Los proveedores exigen a Dia adelantar pagos por su crisis
cbdia1 short1

Los grandes proveedores de la cadena de supermercados DIA han empezado a apretar las tuercas y a exigir a la empresa que dirige Antonio Coto romper los contratos vigentes en la actualidad para adelantar los pagos, que al cierre del último ejercicio se elevaban a un plazo medio de 48 días, por debajo, por lo tanto ya de muchas otras empresas del sector, informa el economista.

Leer noticia completa
10 dic
¿Tan fuerte está el oro? ¿Dónde tiene resistencias claves?
cboro6 short1

Esta semana pasada ha sido completamente larga y ha acabado superando zonas de resistencia claves que habían actuado sobre el precio por siete semanas seguidas en las cuales no podía superarlas. Estas zonas se comprendían entre los 1. 235 (las SMA’s de 200 y de 30 en gráfico semanal) y 1245 (el Fibonacci 38,2% (1. 244,4) de la caída previa de abril/2018 a últimos mínimos de agosto pasado).

Leer noticia completa
10 dic
Julius Baer, en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela
cbsantander3 short1

Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su portfolio de clientes en Venezuela al español Santander en el marco de una reorganización del negocio del banco suizo en Latinoamérica, dijeron a Reuters fuentes próximas a las conversaciones.

Leer noticia completa
10 dic
Atentos esta mañana a la decisión de la Corte Europea sobre el artículo 50

Esta mañana conoceremos la decisión de la Corte Suprema Europea sobre el artículo 50. El 4 de diciembre, una corte europea sugería que el Reino Unido podría revocar el artículo 50 unilateralmente, es decir, revocaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin el permiso de otros países.

Leer noticia completa
10 dic
Sentimiento industrial del Banco de Francia noviembre 101 vs 103 esperado

10 dic
Indra, IBM y Everis, a por el concurso de áreas no estratégicas que externalizará Naturgy
cbindra5 short

Naturgy ha convocado un megaconcurso entre los principales grupos tecnológicos para externalizar la gestión de decenas de servicios no estratégicos para la compañía, informa Expansión.

Leer noticia completa
10 dic
China desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre Huawei
huaweiban

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha declarado que "otras naciones no tienen evidencia de fallos en la seguridad de Huawei", y añade: - No obligamos a las empresas a instalar puertas traseras.

Leer noticia completa
10 dic
Índice observadores de la economía de Japón en noviembre 51,0 frente 49,5 esperado y 49,5 anterior

10 dic
Cellnex acuerda con Bouygues Telecom la construcción de emplazamientos en el futuro desarrollo de redes 5G
cbcellnex short

La Sociedad comunica que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom que refuerza la colaboración industrial a largo plazo entre ambas compañías y la presencia de Cellnex en el ecosistema francés 5G.

Leer noticia completa
10 dic
El BCE elevará sus tipos por primera vez en el tercer trimestre de 2019
cbbce1 short1

Según la última encuesta de Reuters, el BCE elevará sus tipos de depósito en el tercer trimestre de 2019. El aumento de la tasa de refinanciación se espera para el primer trimestre de 2020 -anteriormente la estimación era el cuarto trimestre de 2019.

Leer noticia completa
10 dic
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa