Noticias de Minuto A Minuto

10 dic
La venta de viviendas sube un 8,4% interanual en octubre
0cb4204

La compraventa de vivienda se situó en 49. 515 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 8,4%, que se rebaja hasta el 3,9% en la serie corregida de estacionalidad.

Leer noticia completa
10 dic
Elecnor construirá un parque eólico en Chile de 10 MW por 19,3 millones
cbelecnor short

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 10 megavatios (MW) en Chile para la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA, formada por la empresa pública chilena Enap y Pecket Energy, por un importe de unos 22 millones de dólares (unos 19,3 millones de euros), informó la compañía.

Leer noticia completa
10 dic
Confianza del inversor en la zona euro Sentix diciembre -0,3 vs 8,4 esperado

La confianza de los inversores en la zona euro cayó a un mínimo de cuatro años en diciembre debido a los temores sobre los conflictos comerciales, la disputa presupuestaria de Italia con la Unión Europea y el Brexit.

Leer noticia completa
10 dic
PIB Reino Unido mensual +0,1% vs +0,1% esperado

La economía británica perdió velocidad como se esperaba en los tres meses hasta octubre, reflejando la caída en las ventas de automóviles y los paros en las fábricas debido a una demanda más débil, lo que generó interrogantes sobre la salud de la economía antes del Brexit.

Leer noticia completa
10 dic
Balanza comercial Reino Unido octubre -11.870 mlns libras vs -10.500 millones consenso

10 dic
Producción industrial Reino Unido octubre mensual -0,6% vs -0,4% esperado

La producción manufacturera descendió un 0,9% en el Reino Unido en octubre frente a una expectativa del 0,0% y el crecimiento del 0,2% del mes anterior. Datos negativos para la libra.

10 dic
Coveney dice que el acuerdo entre el Reino Unido y la UE no cambiará

El ministro de Relaciones Exteriores irlandés, Coveney, dice que el acuerdo entre el Reino Unido y la UE no cambiará; agregando que el "backstop" es una solución negociada que ambas partes acordaron.

10 dic
"Arde París. El populismo avanza en Italia. Puzzle en España. Hacia otro nuevo Brexit ¿Dónde invertir?..."
chalecosamarilloscb

"En los últimos día hemos leído titulares como: París, una ciudad en estado de excepción por los 'chalecos amarillos'. Al menos 155 heridos y 1. 300 detenidos durante las protestas de los "chalecos amarillos". La opción de un segundo referéndum del Brexit en seis meses gana adeptos. Salvini agita la calle en pleno pulso a la Unión Europea. Los CDR levantan el bloqueo de la AP-7 en Tarragona tras 15 horas.

Leer noticia completa
10 dic
Basf cae un 4% tras profit warning
basf-fait-mieux-qu-attendu-au-3e-trimestre-grace-a-la-petrochimie

Las acciones de BASF caen un 4% después de que la empresa química alemana recortara el viernes su previsión de beneficios para 2018.

Leer noticia completa
10 dic
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 -0,75% a 3. 035 puntos. Ibex 35 -0,68% a 8. 755 puntos.

Leer noticia completa
10 dic
Producción industrial de Italia octubre mensual +0,1% vs -0,4% esperado

La producción industrial ajustada estacionalmente en Italia aumentó inesperadamente en octubre, impulsada por un aumento en la producción de bienes de consumo. La producción industrial ganó un 0,1 por ciento en octubre, luego de caer un 0,1 por ciento revisado en septiembre, cifra mayor que el pronóstico del mercado.

Leer noticia completa
10 dic
El Tesoro cierra esta semana las emisiones de deuda de 2018

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, cerrará esta semana el calendario de emisión de deuda de 2018 con una subasta este martes de Letras a 3 y 9 meses.

10 dic
Trump podría enfrentarse a un juicio político, pena de cárcel por pagos secretos

Legisladores demócratas dijeron ayer lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un juicio político y una pena de cárcel si se comprueba que unos pagos de dinero que reportó su exabogado violaron la ley de financiamiento de campaña.

10 dic
China quiere cumplir su parte en el acuerdo comercial con Estados Unidos

Según un portavoz del gobierno chino, el país planeará el primer lote de compras de soja de Estados Unidos, que era una de las promesas que el país había hecho en la anterior cumbre con Estados Unidos. Las importaciones de soja por parte de China se han reducido significativamente en 2018.

10 dic
Cellnex: Citigroup reanuda cobertura
cbcellnex short

Los analistas de Citigroup han reiniciado la cobertura de Cellnex con una recomendación de "neutral" y precio objetivo de 26,0 euros por acción.

10 dic
Corte Suprema de la UE: El Reino Unido puede revocar unilateralmente el Brexit (ampliación)

Como señalábamos anteriormente, la Corte Suprema de la Unión Europea ha afirmado que el Reino Unido puede revocar unilateralmente el Brexit. "El Reino Unido se libre de revocar unilateralmente la notificación de su intención de retirarse de la Unión Europea". Publicamos el fallo de la Corte Suprema:.

Leer noticia completa
10 dic
El oro se mantiene cerca de máximos de 5 meses
cboromercado short1

Los precios del oro se mantienen estables, después de haber tocado un nuevo máximo de cinco meses al inicio de la sesión, ya que el dólar se debilitó después de unos datos de empleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado que generaron especulaciones de que la Reserva Federal podría dejar de subir las tasas de interés antes de lo estimado.

Leer noticia completa
10 dic
Miedo sobre el ciclo económico global, el complejo entorno del Brexit y el aumento de tensiones entre Estados Unidos — China
brokertemeroso

Inicio de la semana a la baja (Eurostoxx 50 -0,8%) dando continuidad a la caída de la semana pasada alentada por el miedo sobre el ciclo económico global, el complejo entorno del Brexit y el aumento de tensiones entre Estados Unidos – China y las implicaciones sobre las conversaciones en materia comercial. Una situación que ha llevado a un descenso de la TIR americana a niveles de 2,85% mínimos de 4 meses y el dólar superando los 1,14 eur/USD.

Leer noticia completa
10 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,27% 8. 791,5 Euro Stoxx 50 -0,40% 3. 046,37.

Leer noticia completa
10 dic
El gráfico semanal: El Dax entra en mercado 'bajista'
zzcbdax13

La evolución de la curva de tipos de los bonos del Tesoro americano esta última semana, con el tipo a tres años superando al tipo a cinco años, ha venido a confirmar la idea de nuestro anterior Gráfico semanal, a saber, que los bonos del Tesoro americano parecen descontar una fuerte desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, tal vez incluso una recesión.

Leer noticia completa