Noticias de Minuto A Minuto

10 dic
Portavoz de la UE: "no vamos a renegociar el Brexit"

La portavoz de la UE citó al presidente de la Comisión Europea, Juncker, diciendo que "no vamos a renegociar el Brexit". La Comisión Europea reiteró que el acuerdo actual con Brexit es el "mejor y único acuerdo posible".

10 dic
Así se posiciona Jefferies en los distintos sectores de EE.UU.
zzcbjefferies

Los analistas de Jefferies publican esta tabla de posicionamiento sobre los distintos sectores de valores de EE. UU.

Leer noticia completa
10 dic
CAF. Vigilar el soporte de los 32 euros
0cb4209

Las acciones de CAF se encuentran desarrollando un movimiento lateral con un soporte clave en torno a los 32,0 euros y resistencia en 38,0 euros.

Leer noticia completa
10 dic
Theresa May detendrá el voto de su acuerdo sobre el Brexit mañana

Informa Bloomberg.

10 dic
Notas técnicas del sector bancario español
tecnicocb247

Banco Sabadell: Nivel clave de soporte en el entorno de 1 euro, cuya pérdida sería señal de debilidad extrema. Banco Santander: Neutral bajista entre 4,14 y 4,50 euros. Bankia: Neutral bajista entre los 3 y los 2,50 euros. Bankinter: Neutral bajista entre 6,73 y 7, 51 euros.

Leer noticia completa
10 dic
Los préstamos hipotecarios suben un 9,0% interanual en octubre
0cb4207

El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de octubre fue de 30. 113, lo que supone un aumento del 9,0% interanual (4,3% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de los mismos fue de 173. 373 €, reflejando así un alza del 5,5% interanual.

Leer noticia completa
10 dic
Sector recursos básicos: Ha entrado súbitamente en una corrección de gran intensidad
zzcbsxxobrec

El sector de recursos básicos fue el más fuerte en el período 2016-18. Ahora ha entrado súbitamente en una corrección de gran intensidad. La pérdida de los 220 puntos nos deja sin soportes aparentes cerca. La zona de los 186 puntos sería el último posible antes de asumir una vuelta a los mínimos de 120 (-30%).

Leer noticia completa
10 dic
Prosegur alcanza un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Cipher
cbprosegurcash1 short1

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía de ciberseguridad Cipher, con el fin de reforzar sus capacidades en ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología, informó Prosegur, sin devolver el importe de la transacción.

Leer noticia completa
10 dic
Rumor: Theresa May podría retrasar la votación de mañana en el parlamento

Corre un rumor por el mercado londinense que señala que la primera ministra Theresa May, podría retrasar la votación mañana en el parlamento de su acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea. La libra alcanza a mínimos de la sesión.

10 dic
Di Maio: Italia no puede abandonar las reformas presupuestarias claves

En Italia existe un enfrentamiento entre dos parejas: El primer ministro Conte y su ministro de economía Tria, favorables a reducir el objetivo de déficit presupuestario, y los líderes de los dos partidos que sostienen al gobierno, Salvini y Di Maio, tendentes a no modificar las reformas claves sin las cuales no es realista un objetivo de déficit acorde a lo que exige la UE.

10 dic
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,26% a 3. 050 puntos. Ibex 35 -0,58% a 8. 763 puntos.

Leer noticia completa
10 dic
Flash técnico Telefónica: parámetros semanales exigentes para romper resistencia 8,25 euros

Importante rebote desde un soporte clave en los últimos años entre 6,4 y 6,65 euros. El rebote gestado ha sido rápido, generando parámetros semanales elevados, poco frecuentes en los últimos años. Este tipo de parámetros ha venido ofreciendo buenas zonas de venta en los últimos años, por lo que, pensamos más probable, se produzcan vueltas a zonas de soporte de cara en los próximos meses.

Leer noticia completa
10 dic
Se mantienen las caídas en la preapertura de Wall Street
wall street portada 1

Tras las fuertes caídas de la semana pasada, los futuros de Wall Street hoy siguen con descensos en preapertura: Futuros Dow Jones -0,38%, futuros S&P 500 -0,37%, futuros Nasdaq -0,39%.

Leer noticia completa
10 dic
Por qué las acciones son la inversión más rentable a largo plazo
cbbolsqa bolsa cristal

Les he querido exponer en éste artículo una serie de datos que comenta Francisco García Paramés en su libro “Invirtiendo a largo plazo” acerca de estudios sobre la rentabilidad a largo plazo de diversos activos. Yo disponía de algunos, pero su aportación es más completa.

Leer noticia completa
10 dic
Los gurús hablan: "Sin recesión, pero sin estímulos. Oportunidades en EE.UU., Brasil e India… siendo pacientes"
brokerinvertir

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "Los principales frentes de riesgo (proteccionismo e Italia fundamentalmente) parecían diluirse la semana pasada. Sin embargo, el optimismo duró poco. " .

Leer noticia completa
10 dic
Flash técnico Tubacex: Abre caídas adicionales del 28%

Rompe el soporte del último año y medio en 2,8 euros, completando a su vez una formación bajista teórica que apunta hacia niveles de 1,90 euros en el medio plazo. La proyección bajista teórica sugiere caídas adicionales del 28%, a pesar que todo el consenso se sitúa por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
10 dic
Mediaset: JP Morgan recorta recomendación
cbmediaset6 short1

Los analistas de JP Morgan reducen la recomendación de Mediaset a "neutral" desde "sobreponderar" y también precio objetivo a 6,9 euros desde 8,6 euros anterior. Las acciones de Mediaset caen un 4,47% a 5,518 euros.

10 dic
LAR: Actualiza información de su Programa de Recompra de Acciones (valoración)
cblarspain short

Ha actualizado la información relativa a su Programa de Recompra de Acciones anunciado el pasado 28/09/2018 y destinado a reducir el capital de la sociedad en 30 mln eur. Según los datos publicados, hasta el 06/12/2018 se ha comprado un 38% del objetivo en cuanto a número de acciones, a un precio medio de 8,46 eur/acc. , dedicando 10 mln eur, un 33% del objetivo comprometido. Recordamos que el programa tendrá una vigencia de hasta de 3 meses, con una inversión máxima de 30 mln eur.

Leer noticia completa
10 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,57% 8. 765,5 Euro Stoxx 50 -0,49% 3. 043,66.

Leer noticia completa
10 dic
Las acciones de Dia se desploman un 8% en el día en el que puede ser excluída del Ibex 35
cbdia1 short1

Las acciones de Dia han iniciado la sesión bursátil con caídas de hasta el 8% y liderando las pérdidas del selectivo español en una jornada en la que podría ser excluída del Ibex 35.

Leer noticia completa