Noticias de Minuto A Minuto

10 dic
May volverá a Bruselas para tratar de renegociar el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, volverá a Bruselas para tratar de renegociar el llamado elemento de respaldo irlandés en su acuerdo de salida con la Unión Europea, dice el viceministro de Educación Nadhim Zahawi. La libra cae a niveles no vistos desde junio de 2017 contra el dólar de 1,2623.

10 dic
Wall Street cae bajo la sombra del "cruce de la muerte"
0cb4215

Los principales índices estadounidenses cerraron el viernes con fuertes caídas por el miedo a las tensiones comerciales y una próxima recesión económicas. De hecho, sufrieron su peor semana desde marzo.

Leer noticia completa
10 dic
El precio de la vivienda en España crecerá un 3% en 2019, según Moody's
cbviviendas1

El precio de la vivienda en España crecerá en torno a un 3% de media en 2019 lo que, unido al incremento de las ventas, continuará sirviendo de apoyo al rendimiento de las titulizaciones de préstamos a pymes, según se desprende de un informe publicado por la agencia de calificación crediticia Moody's este lunes.

Leer noticia completa
10 dic
Iberia, multada con 448.000 euros por no permitir volar a la vuelta si no se utiliza la ida
cbiberiamotor short1

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Baleares ha sancionado a Iberia con 448. 000 euros por aplicar la cláusula abusiva ‘no show’ por la que, si el pasajero no usa alguno de los trayectos (de ida o de enlace), la compañía cancela automáticamente los trayectos restantes dentro del mismo billete y el usuario los pierde, aunque los haya pagado.

10 dic
El Gobierno británico estaría estudiando un segundo referéndum Brexit

Según medios británicos, autoridades dentro del Gobierno británico estarían estudiando la posibilidad de un segundo sobre el Brexit. "No nos estamos preparando para eso y May no lo quiere, pero podría ser la única manera. Creemos que ahí es donde estamos", dice la fuente.

10 dic
Así cotiza el mercado continuo a las 14:00

Eurostoxx 50 -0,33% a 3. 048 puntos. Ibex 35 -0,63% a 8. 760 puntos.

Leer noticia completa
10 dic
"No es posible reabrir el acuerdo del Brexit", dice primer ministro de Irlanda
cb varadkar short1

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dice que no es posible reabrir el acuerdo del Brexit, y que el Acuerdo de Retiro que incluye un "backstop" es el único sobre la mesa.

10 dic
En el Reino Unido dan por hecho que May retirará la votación del Brexit mañana
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

Según los medios británicos, y muchos de los operadores del país con los que estamos hablando, Theresa May retirará la votación sobre su acuerdo Brexit hoy en su comparecencia en el parlamento a las 15:30 GMT. La razón que se esgrime es que quiere ganar tiempo para renegociar algunos puntos con los funcionarios europeos, y así presentar una nueva oferta en el parlamento con más probabilidad de ser aprobada.

Leer noticia completa
10 dic
Atresmedia: ¿Dónde puede detener la caída?
0cb4213

Las acciones de Atresmedia se mantienen en una tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos de julio de 2015. El primer soporte se sitúa en 4,31 euros.

Leer noticia completa
10 dic
¿Vuelve la recompra de acciones? ConocoPhillips espera recomprar 3.000 millones de dólares en 2019

10 dic
Atresmedia: JP Morgan recorta precio objetivo
cbatresmedia short1

Los analistas de JP Morgan reducen el precio objetivo de Atresmedia hasta los 5,50 euros por acción desde 8,10 euros anterior, manteniendo la recomendación de "neutral". Las acciones de Atresmedia se hunden un 6,88% a 4,47 euros.

10 dic
La nueva frase de moda: "Los recortes ya no son para comprar"
cbbajista19 short1

Llevamos varias jornadas en las que se repite insistentemente en las mesas de tesorería, en las conversaciones de los agentes con sus clientes, en las conversaciones de gestores o traders profesionales, la siguiente frase: "Los recortes ya no son para comprar".

Leer noticia completa
10 dic
La OCDE aprecia síntomas de fatiga en el crecimiento de España
cbspain bajista short1

El ritmo de crecimiento de la economía española se está debilitando, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del 'Club de países desarrollados'.

Leer noticia completa
10 dic
Oro intradía: sigue alcista
0cb4211

Punto pivote (nivel de invalidación): 1243,75. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 1243,75 con objetivos en 1253,00 y 1257,00 en extensión.

Leer noticia completa
10 dic
"El margen de votos en contra del Brexit será clave. Podemos ver una caída del gobierno y un Brexit duro"
cbbrexit mercados9 short1

El hecho de que las alzas de tipos en 2019 por parte de la Reserva Federal no estén garantizadas ha causado que los tipos de interés de EEUU vuelvan a bajar y, a su vez, arrastren al dólar a la baja.

Leer noticia completa
10 dic
La libra cae a mínimos de 18 meses en medio de la confusión del Brexit

La libra está cayendo en medio de informaciones que señalan que el gobierno cancelará la votación parlamentaria de mañana sobre el acuerdo Brexit. Theresa May está en una conferencia con los ministros en este momento; Al parecer, algunos han revelado que la votación, que tendrá lugar el martes por la noche, ha sido pospuesta.

Leer noticia completa
10 dic
Theresa May emitirá un comunicado en el parlamento a las 15:30 GMT

10 dic
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -0,33% a 3. 048 puntos. Ibex 35 -0,81% a 8. 744 puntos.

Leer noticia completa
10 dic
Otra razón para preocuparse por la economía británica
cbreinounido5 short1

El indicador principal compuesto (CLI) es una medida de la OCDE de los puntos de inflexión económica, a veces denominado sistema de alerta de recesión temprana. Cuanto más alto mejor (más crecimiento).

Leer noticia completa
10 dic
Sólo Bankinter se escapa de las caídas en el sector bancario español
zzcbbanna

Fuertes caídas en el sector bancario español a excepción de las alzas de Bankinter. Los mayores descensos los sufre Liberbank:.

Leer noticia completa