Acciones de minería de metales preciosos. ¿Momento de recoger beneficios?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2019 21:31 - Actualizado: 10:26
cbmineralhierro short

Las acciones de minería de metales preciosos se han comportado mucho mejor que el mercado en 2019. El índice Filadelfia SE Gold / Silver, un índice de los principales productores, ha ganado más del 32% este año, superando fácilmente el avance del 19% del S&P 500.

La fortaleza en las acciones mineras se ha visto respaldada por fuertes ganancias en los futuros de oro CMX. De hecho, en medio de las preocupaciones por el crecimiento global, el comercio y las tensiones geopolíticas, los inversores han acudido al metal amarillo, que recientemente ha llevado los futuros a máximos de 6 años. Mientras tanto, los datos de CFTC mostraron que las cuentas de dinero alcanzaron posiciones largas récord durante este período.

Tenga en cuenta que el índice XAU tocó techo a finales de 2010 y luego alcanzó máximos más bajos. El dinero administrado alcanzó lo que entonces era una posición neta récord en oro a principios de agosto de 2011. Los futuros del oro alcanzaron su punto máximo a principios de septiembre de 2011.

A principios de julio de 2016, los futuros del oro encabezaron esencialmente un nuevo récord en posicionamiento largo neto de dinero administrado. El XAU llegó a su punto máximo aproximadamente un mes después.

Más recientemente, incluso con los máximos de varios años del oro, el índice XAU ha tocado un techo un 11% por debajo de su máximo de 2016, y ahora ha bajado aproximadamente un 8% desde su máximo de finales de agosto. Mientras tanto, los futuros del oro, en medio de una posición larga neta en deterioro, cayeron aproximadamente un 3% desde su máximo de principios de septiembre.

El posicionamiento puede, por supuesto, volverse más sesgado, pero es justo decir que el sentimiento hacia el oro alcanzó niveles excesivamente positivos. Por lo tanto, desde una perspectiva contraria, el oro puede arriesgarse a una mayor caída. Si es así, las acciones de minería de metales preciosos pueden ser vulnerables a algo más que un pequeño revés.

contador