Noticias de Materias Primas

21 abr
"Los especuladores están jugando al juego de la silla para ver quién termina quedándose con el petróleo"
brokerestornudar

"La combinación de dos cisnes negros, a saber, la trágica propagación del coronavirus y el acuerdo perdido entre la OPEP + ha sido el detonante de este dramático colapso", escribió Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades en un informe de investigación del martes.

Leer noticia completa
21 abr
Tweet de Trump: "Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de EE.UU."
trumptweetcb3

"Nunca dejaremos caer a la gran industria de petróleo y gas de EE. UU. ¡He dado instrucciones al Secretario de Energía y al Secretario del Tesoro para que formulen un plan que ponga a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!", tuitea Donald Trump.

21 abr
4 cosas que los inversores necesitan saber para entender el crash en el mercado del petróleo
petroleocrash1

El crudo West Texas se situó ayer en la Bolsa de Nueva York en terreno negativo por primera vez en su historia. "No estoy seguro de cómo reaccionar a eso, aparte de decir que nadie, ya sea que tengan 120 años o que tengan 20 meses, ha visto un precio del petróleo más bajo que esto", Tom Kloza, jefe de análisis para el Servicio de Información de los Precios del Petróleo.

Leer noticia completa
21 abr
Portavoz del Kremlin: "La tensión del mercado petrolero es absolutamente especulativa"
cbpetroleo brent sh112

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, afirma que "los precios negativos del petróleo son solo un problema comercial. Esta no es una razón para evaluaciones demasiado negativas de la realidad actual".

Leer noticia completa
21 abr
El petróleo Brent se desploma más de un 20% y baja de 20 dólares por barril
cbpetroleo3 short

El precio del petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este martes más de un 28% para cotizar por primera vez en los últimos 18 años por debajo del umbral de los 20 dólares por barril, después de que el crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, llegase ayer a cotizar en negativo y en la sesión de hoy registre un precio cercano a cero.

Leer noticia completa
21 abr
Hola, tu barril de petróleo va de camino
cbpetroleo 21312

Imagina que compró algo y usted o sus amigos no tienen espacio para almacenarlo. En algún momento, ¿no estarías dispuesto a pagar a alguien para que se lo lleve? Eso fue lo que pasó ayer con el petróleo. Le pagarían por recibir barriles de petróleo, replicando el concepto de tasas de interés negativas en el que le pagan por solicitar un préstamo.

Leer noticia completa
21 abr
Los futuros del petróleo WTI de junio caen por debajo de $20

El contrato de mayo del mes anterior sigue en negativo en - $1,82. Estamos en tiempos sin precedentes en el mercado.

Leer noticia completa
21 abr
Los futuros del petróleo WTI de junio caen a mínimo intradía
3cb5819

El contrato del mes anterior, que vence hoy, está de vuelta en territorio negativo. El nivel de $ 20 y los mínimos de ayer alrededor de $ 20,20-30 serán un nivel clave para observar en el contrato de junio. Al mismo tiempo, el petróleo Brent también cotiza más débil, con una caída de más del 6% a poco menos de $ 24.

Leer noticia completa
20 abr
El barril West Texas cae a -40 dólares en una contracción sin precedentes
cbpetroleobajista1

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha experimentado este lunes una jornada sin precedentes en la que ha llegado a situarse en terreno negativo por primera vez en su historia.

Leer noticia completa
20 abr
La caída del petróleo continúa, con el contrato de mayo cayendo por debajo de $ 12 por barril
3cb5810

El petróleo en Nueva York se ha desplomado a su estructura más débil registrada a medida que el contrato actual se acerca al vencimiento, agregando volatilidad adicional a un mercado que está lidiando con un exceso y una evaporación de la demanda.

Leer noticia completa
20 abr
Vídeo análisis del futuro del oro: Incapaz de mantenerse sobre los 1.700
cboro safer332

Como veremos en el vídeo análisis del futuro del oro, incapaz de mantenerse sobre los 1. 700. Efectivamente y de nuevo a cierre semanal el valor volvió a cerrar bajo los 1. 700.

Leer noticia completa
20 abr
Si alguien le pone una pistola en la cabeza y le pregunta dónde estará el petróleo en 6/12 meses...¿qué contesaría?
cbpetroleo brent sh112

Si alguien te pone una pistola en la cabeza y te dice: "¿dónde estarán los precios del petróleo dentro de 6 a 12 meses, más o menos"? ¿Qué dirías? Yo diría más alto y aquí está la razón: .

Leer noticia completa
17 abr
El crudo WTI se deploma, de nuevo, y pierde los 19$
cbpetroleo3 short

El precio del petróleo WTI cae un 6,8% hasta los 18,50 dólares, nuevos mínimos para el petróleo desde 2002, tras la salida de traders con la pérdida del soporte de 19$.

Leer noticia completa
16 abr
El petróleo se gira a negativo
cb37019 1

Conoco-Phillips está proporcionando una actualización comercial hoy y dice que reducirá todas las operaciones de fracking de EE. UU. y recortará sus plataformas de esquisto a 7 desde 13. Reducirán 225. 000 bpd de producción y esperan reducir aún más la producción en junio. En términos de gasto, están reduciendo el gasto de capital en otros $ 3 mil millones y suspendieron la recompra de acciones.

Leer noticia completa
16 abr
La OPEP dice que la demanda de petróleo en abril caerá 12 mbpd
cbpetroleo3 short

Previsiones de la OPEP. Reduce el pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 6. 9 mbpd. Dice que la demanda de abril se contraerá por 20 mbpd. La demanda del segundo trimestre disminuirá alrededor de 12 mbpd. Pronostica que el suministro para 2020 fuera de la OPEP disminuirá en 1. 5 mbpd.

Leer noticia completa
15 abr
2020 el peor año en la historia del mercado de petróleo
petroleocbcrash1

El brent cae hoy un 4% hasta 28,41 dólares barril. El sector petrolero se está desplomando en bolsa ¿El motivo? La previsión de la Agencia Internacional de Energía que espera una caída en la demanda de 9,3 millones de barriles por día en 2020, lo que es equivalente al crecimiento de una década.

Leer noticia completa
15 abr
AIE: no hay un acuerdo factible que compense la caída de la demanda
cbpetroleo3 short

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dice que no hay un acuerdo factible que pueda reducir el suministro de petróleo lo suficiente como para compensar las pérdidas de demanda. La acumulación implícita de inventarios de 12 ml bpd en primer semestre amenaza con abrumar a la logística.

Leer noticia completa
14 abr
El precio del petróleo debería volver a $20
cbpetroleo3 short

Bernstein sugiere que los recortes de la OPEP+ no serán suficientes para compensar 20MMbls/d de destrucción de la demanda, dejando al mercado enfrentando una sobreoferta de 13MMbls/d en el 2T 2020. Se espera un fuerte aumento en los inventarios en el 2T 2020 que podría hacer que los precios contado volvieran a $20/bbl .

Leer noticia completa
09 abr
Arabia Saudita dijo que presionará para que haya recortes de producción de petróleo desde niveles de abril

En todo caso, esto solo muestra su falta de determinación al tratar de llegar a un pacto con otros productores antes de las reuniones de hoy y mañana. Su punto de partida de abril será significativamente mayor, ya que han aumentado la producción a lo que se cree que es alrededor de 12. 3 mil bpd después de que el acuerdo de la OPEP + del mes pasado se desmoronara.

Leer noticia completa
09 abr
El crudo WTI toca los $27, casi un 8% más antes de la reunión de la OPEP+
3cb5630

Los precios del petróleo se mantienen al alza en medio de las señales positivas de hoy. El G20 creará un grupo especial para vigilar los movimientos de estabilización de petróleo, según informaciones. Rusia reafirma su respaldo a la acción conjunta y coordinada para estabilizar el mercado petrolero.

Leer noticia completa