Noticias de Materias Primas

30 mar
Los precios de las naranjas se han disparado por la pandemia
ep camposnaranjas

Como vemos en el gráfico de los precios futuros del jugo de naranja, la subida ha sido vertical tras que se desatara la pandemia de Coronavirus. "La gente está consumiendo vitamina C como loca", comentaba un trader del mercado de materias primas.

Leer noticia completa
30 mar
El petróleo de EEUU baja de 20 dólares por primera vez en 18 años
cbpetroleo brent sh112

La caída de la demanda como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas en varios países para contener la propagación del coronavirus, sumada al aumento del bombeo de crudo por parte de Arabia Saudí, han arrastrado la cotización del precio del barril de referencia para Estados Unidos por debajo de los 20 dólares, un nivel desconocido desde 2002, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba por debajo de los 24 dólares por barril.

Leer noticia completa
25 mar
S&P prevé un barril brent en los 50 dólares en 2021
petroleo-pozo

La agencia de calificación S&P prevé que el barril brent promedirá los 30 dólares este año. Para 2021 estima una subida hasta los 50$, y para 2022 hasta los 55 dólares.

25 mar
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 1,623 millones frente 2,774 millones esperados y 1,954 millones anteriores

Inventarios destilados -679. 000 barriles frente -1,886 millones esperados y -2,940 millones anteriores. Inventarios gasolina -1,537 millones frente -657. 000 barriles esperados y -6,180 millones anteriores.

Leer noticia completa
25 mar
Los gurús hablan: "2 billones de dólares no es suficiente para solucionar la crisis"
brokerlunesnegro

El estímulo económico de las principales economías del mundo no tiene precedentes. Los senadores estadounidenses han aprobado una ayuda económica de 2 billones de dólares y aún así, los futuros de Wall Street registran descensos cercanos al punto porcentual en el caso del S&P 500, y del 0,88% en el Nasdaq. ¿El motivo? El miedo de los inversores, y del público en general, a los efectos del coronavirus y su rápida propagación.

Leer noticia completa
24 mar
Barclays reduce su previsión para el petróleo
cbpetroleobajista1

Barclays ha recortado sus pronósticos de precios del petróleo para 2020, citando una considerable presión a la baja en el mercado por una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y la interrupción de la demanda debido al coronavirus.

Leer noticia completa
24 mar
Hora de comprar oro; la analogía de 2008
3cb4015top

El oro también tuvo un rendimiento inferior en 2008, hasta que la Fed intervino y eliminó las restricciones de liquidez. Ese momento fue muy bueno para comprar el oro, como lo puede ser ahora (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
24 mar
Berenberg prevé que el precio del crudo se mantenta sobre los 30$ en el segundo y tercer trimestre
petroleo portada maquinas atardecer

Para el conjunto del año fiscal 2020 prevén un precio medio de 40 dólares. Para 2021 el promedio subirá a 52,5 dólares barril.

24 mar
Petróleo: ¿Puede perder los 20 dólares, o ha hecho suelo?
cbpetroleo brent sh112

Nos hacemos la pregunta siguiente en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Es posible que pierda los 20 dólares, o ha hecho suelo? .

Leer noticia completa
23 mar
¿En qué confiar, la volatilidad del petróleo o de los bonos?
cbpetroleo brent sh112

Una cosa es segura, la volatilidad del petróleo nos dice que el comercio de petróleo "no es serio" con estos niveles de volatilidad. No estoy seguro de que el comercio en los bonos sea mucho mejor (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
23 mar
Vídeo análisis del futuro del oro: Se resiste a seguir cayendo en soporte clave
cboro safer332

Hoy veremos en el vídeo análisis del futuro del oro, se resiste a seguir cayendo en soporte clave. Tras el giro a corto en zona de máximos de estas últimas semanas como ya comentamos, esta semana pasada vimos como el mismo lunes marcaba nuevos mínimos y el resto de la semana se limitaba a quedarse el precio encerrado entre el suelo del lunes día 16, zona de los 1. 450 y el resto de la semana se ha ido encerrando cada vez más bajo la zona de soporte por precio y ahora resistencia, la de los 1.

Leer noticia completa
20 mar
Rusia dice que Arabia Saudita está utilizando el petróleo como chantaje, y que no retrocederá
rusiaarabiasaudicb1

Según informe filtrado por Bloomberg, Putin se negará a someterse a lo que el Kremlin ve como un chantaje petrolero de Arabia Saudita, y no será la primera parte en parpadear para buscar una tregua entre ambas partes.

Leer noticia completa
20 mar
Rusia dice que los precios del petróleo son muy desagradables, pero no una catástrofe para el país

Comentarios del Kremlin: No hay guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita Nuestras relaciones son buenas y no cree que nadie deba intervenir. Dice que Rusia tiene un amortiguador de seguridad contra los precios desfavorables del petróleo .

Leer noticia completa
20 mar
El petróleo extiende las ganancias hoy

El brent sube un 6% a 30,20 dólares barril. El crudo WTI sube un 8% a 28,00 dólares barril.

20 mar
Atentos hoy a las subidas del sector petrolero tras las fuertes subidas de ayer del crudo

Repsol cotiza en preapertura en los 6,632 euros frente los 6,030 euros de cierre de ayer.

19 mar
El índice de commodities en caída libre
3cb3034111

El índice de productos básicos ha caído a su nivel más bajo desde 1972 El índice de productos básicos CRB cerró en su nivel más bajo desde octubre de 1972, un 75% por debajo de su máximo de 2008.

Leer noticia completa
17 mar
¿Hay posibilidades de que el precio del petróleo llegue cerca de 0? Este analista dice que sí
brentcero

"Goldman Sachs redujo hoy su pronóstico de petróleo Brent a $ 20 barril y Arabia Saudita aumentó sus exportaciones a 10 millones de barriles por día. En la nota, Goldman dijo que cree que la demanda de crudo ahora ha bajado 8 millones de barriles por día. Otros estiman más de 10 mbpd", afirma el analista Adam Button.

Leer noticia completa
17 mar
Los precios del petróleo suben $1 a medida que las fuertes caídas atraen a cazagangas
cbpetroleoalcista2

El petróleo sube más de $1 el martes cuando surgieron los cazadores de gangas después de las recientes caídas bruscas debido a la pandemia de coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, pero los temores de una recesión aún arrastran al mercado.

Leer noticia completa
16 mar
RUMOR: Se habla que se ha suspendido la reunión técnica de la OPEP+ de esta semana

La reunión estaba programada para el 18 de marzo.

16 mar
Vídeo análisis del futuro del oro: Pérdida de soportes claves ¿Cuáles son los próximos?
cboro safer332

Hoy veremos en el vídeo análisis del futuro del oro, pérdida de soportes claves ¿Cuáles son los próximos? Tras el comentario que ya hicimos el pasado viernes día 6, que en zona de máximos tenía mucha divergencia para poder continuar largo, no ha dejado de caer. Y no solo eso, también ha ido perdiendo y consolidando zonas claves como las SMA’s de 200 en gráfico horario y de 30 en diario.

Leer noticia completa