Noticias de Materias Primas

28 feb
Rumores: La OPEP está discutiendo un recorte de producción adicional de hasta 1 millón de barriles por día

26 feb
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 452.000 barriles frente 2,005 millones esperados y 414.000 barriles anteriores

Inventarios destilados -2,114 millones de barriles frente -1,713 millones esperados -636. 000 barriles anterior. Inventarios gasolina -2,691 millones barriles frente -2,245 millones esperados y -1,971 millones anteriores.

26 feb
En directo | Coronavirus: "El Brent podría ver otra fuerte caída hacia los $ 50 por barril"
coronavirusdirecto

“La sensibilidad del petróleo a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus ha hecho un 2020 tumultuoso hasta el momento. El Brent podría ver otra fuerte caída hacia los $ 50 por barril, especialmente si se produce la advertencia de contagio del Coronavirus en los Estados Unidos", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM.

26 feb
El oro busca recuperar algo de impulso a corto plazo al inicio de la sesión
3cb1524top

El oro sube un 0,8% en el día a los máximos de la sesión a cerca de $ 1649. El oro está disfrutando de un buen comienzo en el día, pero el movimiento alcista hasta el momento se produce después de las caídas de la tarde de ayer, donde el precio cayó bruscamente por debajo de la media de 100 horas (línea roja).

Leer noticia completa
25 feb
Vídeo análisis del futuro del crudo (CL): Muy bien encasillado ¿Cuáles son sus opciones?
cb crudo eeuu 3

Nos preguntamos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL), muy bien encasillado ¿Cuáles son sus opciones? En primer lugar, definamos este encasillado en que zonas lo está. Por su parte corta tiene como soporte natural por precio los 50, que coinciden también con suelos de canales y a su vez ha sido zona de suelos previos de julio-agosto y septiembre del pasado año. Por su parte larga y después de intentar atacar los 55 se quedó parado por la SMA de 30 en gráfico diario.

Leer noticia completa
25 feb
El USDA dice que China podría comprar mucho menos producto agrícola estadounidense de lo que se pensaba
sojausa

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proyectó que las exportaciones agrícolas a China alcanzarían aproximadamente $ 14 mil millones en el año que termina el 30 de septiembre desde $ 4 mil millones de hace un año.

Leer noticia completa
25 feb
Barkindo de la OPEP: La economía mundial se doblará para 2040

Añade que "la sed por energía continuará creciendo".

24 feb
El petróleo ahora bajó un 4% en el día por aversión al riesgo

Los temores de que el virus se propague fuera de China y afecte aún más el crecimiento mundial está pesando sobre el mercado del petróleo para comenzar la semana.

24 feb
El precio del petróleo no levanta cabeza y las petroleras tampoco
cbpetroleo3 short

El temor a que la propagación de la epidemia del coronavirus Covid-19 fuera de China se transforme en una pandemia global ha provocado caídas superiores al 3% en el precio del barril de petróleo, que cotizaba en mínimos desde principios de febrero, en previsión de que la demanda global se vea lastrada por el virus, mientras que activos refugio como el oro o el paladio escalaban a nuevos máximos.

Leer noticia completa
24 feb
Al oro le encanta el miedo y el desplome de los rendimientos
3cb1505top

El gráfico adjunto muestra el comportamiento del oro y el rendimiento del bono EEUU a 10 años en escala inversa. Podemos observar como la caída de los rendimientos impulsa al oro en un movimiento global de huida hacia los activos refugio.

Leer noticia completa
21 feb
Petróleo: Seguimos recomendando operar en rango
3cb1347top

El gráfico sugiere que hay que seguir operando en rango y dejando las estrategias de impulso para cuando salga del desplazamiento lateral. El soporte clave de corto plazo se encuentra en torno a 50 dólares.

Leer noticia completa
21 feb
Alcoa considera "inviable" la producción de aluminio en España
cbaluminio1 short

Alcoa ha afirmado que la producción de aluminio primario en España "sigue siendo inviable" a pesar de las medidas propuestas por el Gobierno en el estatuto electrointensivo, ya que no permiten obtener un precio competitivo de la energía para la industria española.

Leer noticia completa
21 feb
Goldman Sachs: "El oro subirá a $ 1,850 si el virus dura hasta el segundo trimestre"

El oro sube hoy casi un 1% hasta 1. 636 dólares barril.

20 feb
Paladio: "Al Cesar lo que es del Cesar..."
zzzzcesarlocesar

Vamos a publicar el siguiente comentario sobre el Paladio: "A nivel técnico el paladio se encuentra rompiendo niveles muy significativos, constituidos por el paso de la directriz bajista desde los máximos del año 2000 así como los máximos del año pasado. La ruptura solventa una situación de compresión en medias semanales e indicadores mensuales, propios de importantes movimientos alcistas" .

Leer noticia completa
20 feb
Productores de petróleo acuerdan en que no es necesario adelantar reunión OPEP+

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha dicho que existe un entendimiento común entre los productores mundiales de petróleo de que ya no tiene sentido que la OPEP y sus aliados ajenos al bloque se reúnan antes de su cita prevista a principios de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Son creíbles los largos de ayer?
cboro9 short1

Hoy nos preguntamos en el vídeo análisis del futuro del oro, ¿Son creíbles los largos de ayer? Pues la contestación rápida seria que visto todo en conjunto no. Pero vamos a ver opciones posibles.

Leer noticia completa
19 feb
Citi espera que el oro rompa los 2.000 dólares
3cb1336oro11

Los analistas de Citi esperan que se alcancen nuevos máximos nominales en el oro de 2. 000 dólares la onza en los próximos 12-24 meses. Dicen que el posicionamiento largo neto en el oro, cuando se normaliza para la base de activos ampliada, se encuentra a solo la mitad de los niveles del pico de 2011.

Leer noticia completa
19 feb
El petróleo supera algunos niveles importantes
3cb1337top

El petróleo está perforando al alza la resistencia de 52,5 dólares, tocando los niveles más altos desde principios de febrero. La siguiente resistencia se sitúa ahora cerca de los 54,5 dólares.

Leer noticia completa
19 feb
Filtraciones del mercado: Las refinerías de China procesan un 25% menos de petróleo que el año pasado
trastienda17

Según un informe filtrado, las refinerías chinas están reduciendo aún más la producción para hacer frente a la débil demanda y la falta de trabajadores debido al brote de coronavirus.

Leer noticia completa
18 feb
Vídeo análisis del futuro del crudo: Sabíamos de la fuerza del soporte de los 50
petroleo-pozo

Afirmamos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL), sabíamos de la fuerza del soporte de los 50. Por dos veces el precio ha intentado estas dos últimas semanas perder la zona de soporte de los 50 sin conseguirlo.

Leer noticia completa