Noticias de Materias Primas

31 jul
Irán dice que los precios del petróleo seguirá subiendo a menos que EEUU conceda exenciones

Irán dice que el presidente Trump está equivocado si piensa que Arabia Saudita, etc. pueden cubrir las pérdidas de la producción del petróleo iraní. Los precios del petróleo subirán a menos que Estados Unidos conceda exenciones a los compradores de crudo iraní.

31 jul
Rouhani dice que Irán no cederá a su derecho a exportar petróleo
cbhassan rouhani short1

El presidente iraní Rouhani afirma que la nación no busca avivar las tensiones en la región ni afectar los flujos de petróleo, pero no cederá a su derecho a exportar petróleo.

28 jul
El Uranio es más atractivo ahora que ha cerrado una de las minas más grandes
1cb988

La canadiense Cameco Corp. extendió el cierre de una de las minas de uranio más grandes del mundo por tiempo indefinido y anunció que despedirá a la mayoría de los trabajadores hasta que se alivie un exceso de suministro global. La decisión se produce en medio de una creciente incertidumbre en el mercado más grande de Cameco, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con extender los aranceles de los metales a las importaciones de uranio.

Leer noticia completa
25 jul
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -6,14 mlns vs -2,60 mlns consenso

Inventarios de gasolina -2,32 mlns barriles vs -0,71 mlns consenso. Inventarios destilados -0,1 mlns vs +0,2 mlns consenso.

25 jul
Las sanciones de EE.UU. a Irán afectará gravemente a la producción de crudo del país

Según informa RBC, las pérdidas de petróleo de Irán podrían exceder en 1 millón de barriles por día en el primer trimestre de 2019 por las sanciones impuestas de EE. UU.

23 jul
Rebota el petróleo tras tres semanas consecutivas de caídas

El crudo Brent rebota más de un 1 por ciento el lunes, recuperándose de una caída de tres semanas, después de que Donald Trump advirtiera que Irán "sufriría consecuencias" si amenaza a Estados Unidos.

Leer noticia completa
23 jul
¡El petróleo podría subir más del 75% en los próximos meses!
petroleodolar

"El mercado de petróleo está tensionado. Se espera que la demanda de petróleo promedio los 99,1 millones de barriles por día este año, pero el suministro mundial se situará en 98,8 millones de bpd en junio", afirma Matt Badiali, analista jefe de Bayan Hill.

Leer noticia completa
23 jul
Nuevo rebote del oro en soporte clave de Fibonacci 61,8% ¿O no?
oroespeculativo

Nueva parada del oro en el soporte más relevante de toda la subida previa, su Fibonacci 61,8% (1. 217,9) a pesar de que el jueves pasado pareció que iba a poder perderlo sin apenas actuar, cosa muy poco habitual.

Leer noticia completa
20 jul
La presión para el Cobre de Alto Grado podría llevarlo a cotas inferiores
Cobre

El precio del Cobre de Alto Grado lleva una caída acumulada del -18,77% en lo que va de año 2018. Este descenso está principalmente motivado por dos motivos:.

Leer noticia completa
19 jul
Rebote ayer del crudo en soporte clave. Conozcamos los siguientes
petroleodolar

Como dice el titular del crudo de hoy el precio rebotó ayer en el soporte de Fibonacci 76,4% (66,20), después de sesiones de caídas importantes desde la zona de los 75, situando al valor en el escalón actual de los 65-70.

Leer noticia completa
18 jul
Se confirma el rumor: EE.UU. considera aranceles sobre el uranio
rosswilbur

Esta mañana recogíamos en estas páginas el rumor sobre que EE. UU. tendría pensado aplicar un arancel a las importaciones de uranio. Wilbur Ross, secretario de comercio de EE. UU, acaba de confirmar que EE. UU. realizará una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de uranio.

Leer noticia completa
18 jul
Inventarios de petróleo de la AIE +5,836 millones de barriles frente -3,62 barriles esperados

Inventarios de petróleo 5,836 millones de barriles frente -3,622 millones esperados y -12,63 millones anteriores. Inventarios de destilados -371. 000 barriles frente 873. 000 barriles esperados y 4,125 millones anteriores. Inventarios gasolina -3,165 millones frente -44. 000 barriles esperados.

Leer noticia completa
18 jul
¿Quiere ganar dinero? Póngase corto en el oro
oroespeculativo

Los fundamentos a largo plazo del oro siguen siendo favorables, y es probable que el oro y la plata superen sus máximos anteriores en los próximos años. Pero eso no significa que ambos metales no puedan moverse aún más bajo en las próximas semanas o incluso meses.

Leer noticia completa
18 jul
Citi dice que la guerra comercial generará una oportunidad de compra en el cobre
cobre mineral chile exportacion

Los analistas de Citi han señalado que la guerra comercial proporcionará una oportunidad de compra en el cobre en el largo plazo. Afirman: - Prepárense para una década del cobre con "esteroides". - Los precios actuales del cobre no son lo suficientemente altos como para estimular el suministro.

Leer noticia completa
18 jul
Goldman Sachs prevé que el brent se mueva en el rango 70-80$ durante este año

"Las interrupciones de la producción y los grandes cambios en la oferta impulsados por las decisiones políticas de EE. UU. son los motores de esta nueva volatilidad fundamental, con una demanda que se mantiene robusta hasta el momento", afirma Goldman Sachs.

Leer noticia completa
17 jul
Las acciones petroleras han sufrido recientemente. Otra baja de la guerra comercial

Las acciones de las compañías petroleras han mostrado un mal comportamiento rencientemente ante la última corrección del precio del petróleo por los posibles aumentos de la oferta.

Leer noticia completa
17 jul
Análisis del crudo, materia prima que penaliza a EE.UU. y Asia
cbpetroleo8 short1

Desde el pasado mes de abril, el precio del Brent se encontraba en un rango lateral entre los 72,855 dólares el barril y los 79,719 dólares. En el día de ayer, el Brent perdía el soporte de los 72,855. Los precios del petróleo cayeron más del 4% debido a la reapertura de los puertos libios y los posibles aumentos de suministro por parte de Rusia.

Leer noticia completa
17 jul
Moderadas subidas del oro por la caída del dólar
cboro1

El oro al contado avanza un 0,1% hasta los 1. 240,96 dólares la onza ante la debilidad del dólar. El metal precioso ha descendido casi un 9 por ciento desde el 11 de abril y cerca del 5 por ciento en el año. Los inversores esperan los comentarios de Jerome Powell ante el Congreso de Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 jul
El sentimiento sobre el oro está llegando a niveles que podrían ser compra

El índice de sentimiento Sentix sobre el oro está en zona pesimista, pero aún no ha alcanzado niveles de extremo pesimismo que corresponderían con mínimos significativos. El oro cotiza en estos momentos con una subida del 0,14% a 1. 241 dólares la onza.

Leer noticia completa
17 jul
Goldman Sachs prevé que el Brent alcance de nuevo los 80$ para finales de este año

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el petróleo brent vuelva a probar los 80 dólares barril a finales de este año. "Las políticas petroleras de EE. UU. pueden dejar que esto ocurra a finales de este año en lugar de este verano como esperábamos", afirman.

Leer noticia completa