Las acciones petroleras han sufrido recientemente. Otra baja de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 16:19

Las acciones de las compañías petroleras han mostrado un mal comportamiento rencientemente ante la última corrección del precio del petróleo por los posibles aumentos de la oferta.

Los temores de la guerra comercial han ejercido una presión a la baja sobre los precios del crudo, que sufrirían de flujos comerciales más pequeños que afectarían a la demanda mundial de petróleo.

"Los aranceles sobre $ 200 mil millones adicionales de bienes podrían afectar la demanda mundial de petróleo en 200 mil barriles podría, si se implementan", escriben los analistas de Goldman Sachs.

El crudo se ha mantenido a flote en las últimas semanas por las interrupciones de suministro en Libia, una disputa laboral en Noruega y disturbios en Irak, pero Goldman Sachs reconoce que "sin estas interrupciones, el riesgo sigue sesgado a la baja, con los inventarios en agosto y septiembre como la prueba clave para saber si la OPEP ha sufrido un revés en sus exportaciones".

Goldman todavía espera fortaleza en las grandes petroleras. Creen que Total, Eni y BP tienen la mayor cartera de megaproyectos entre los productores europeos.

contador