Análisis del crudo, materia prima que penaliza a EE.UU. y Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 14:35 - Actualizado: 14:35
cbpetroleo8 short1

Desde el pasado mes de abril, el precio del Brent se encontraba en un rango lateral entre los 72,855 dólares el barril y los 79,719 dólares. En el día de ayer, el Brent perdía el soporte de los 72,855. Los precios del petróleo cayeron más del 4% debido a la reapertura de los puertos libios y los posibles aumentos de suministro por parte de Rusia.

También pesaron sobre el precio del crudo las preocupaciones sobre el crecimiento económico del segundo trimestre de China. La economía del país asiático se expandió a un ritmo más lento desde el año 2016 debido a que los esfuerzos realizados por el gobierno para contener la deuda afectaron a la actividad económica. Además, el crecimiento de la producción industrial de junio se debilitó a un mínimo de dos años.

La mencionada pérdida del soporte podría ampliar las probabilidades de mayores caídas en el precio hacía el entorno de los 70,30 dólares por acción, e incluso hasta los 69,13 dólares si viéramos un cierre diario por debajo del primer nivel de objetivo.

Por ello, si hacemos un análisis de los indicadores en gráfico diario, nos encontramos que:

El Momentum está bajista, por debajo de su media, al igual que el RSI.

El MACD dio un cruce bajista, con pendiente negativa.

El histograma decrece.

El TRIX también ha dado un cruce bajista.

El Parabólico SAR se encuentra en negativo. (Leer más)

contador