Noticias de Materias Primas

02 jun
Goldman es alcista en el petróleo a pesar de los planes para aumentar la producción
cbpetroleooilcrude short1

Las perspectivas para el petróleo siguen siendo alcistas, según los analistas de Goldman Sachs. El plan de Arabia Saudita y Rusia para reactivar la producción después de más de un año de restricciones para eliminar un exceso global sugiere que los suministros están actualmente ajustados, y no es un desarrollo bajista, escribieron analistas, incluido Damien Courvalin, en un informe. Incluso si las naciones aumentan la producción en 1 millón de barriles por día, eso solo compensaría la disminución involuntaria de la producción, según el banco.

Leer noticia completa
31 may
Los economistas elevan sus previsiones de petróleo para 2018 y 2019

Según encuesta de Reuters la media del barril brent en 2018 promediará 71,68$ frente 67,40$ de la previsión anterior. El promedio esperado para 2019 es 69,59$ frente 66,39$ de la estimación anterior.

Leer noticia completa
31 may
Inventarios crudo -3,62 millones de barriles frente -400.000 barriles esperados

30 may
El crudo cae a soporte importante, si lo pierde bajará otro escalón hasta los 62
crudo680280dd

Ya comentamos las últimas semanas que el crudo tan solo había hecho un volumen largo decente el pasado día 9/5 sobre los 70 y que o entraba volumen largo de nuevo o por más días que estuviera sobre los mismos el precio acabaría corrigiendo y lo ha hecho con fuerza hasta el primer soporte clave Fibonacci 61,8% (66,05) del último tramo largo en gráfico diario después de perder las SMA de 200 en gráfico horario primero y la de 30 en gráfico diario después.

Leer noticia completa
29 may
Oro: Presenta una estructura triangular con implicaciones alcistas
oro6872

Los analistas técnicos de Goldman Sachs señalan que el oro está mostrando un desarrollo triangular que debería romper en la dirección del sentido previo, es decir, alcista. "El soporte en dicho triángulo se sitúa en los 1. 270 dólares. Esta semana el mínimo fue de 1. 282 dólares. Creemos que esta materia prima está desarrollando una estructura de cinco ondas del tipo ABCDE", afirman.

Leer noticia completa
28 may
Cae el oro ante la esperanza de una cumbre EEUU-Corea del Norte
cboro9 short1

Los precios del oro caen por segunda sesión consecutiva después de que el presidente estadounidense Donald Trump reavivara las esperanzas de una reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un el próximo mes, rebajando las tensiones políticas y la demanda de oro como inversión de refugio seguro.

Leer noticia completa
28 may
El petróleo cae hasta la directriz alcista

Nuevas caías del precio del petróleo ante las preocupaciones de los inversores en esta materia prima ante la perspectiva de que los principales productores de petróleo como Rusia, EE. UU. y Arabia Saudita aumenten la producción. El barril West Texas cae un 1,47% a 66,85 dólares. El barril brent cae un 0,85% a 75,76 dólares.

26 may
¡Qué tiemblen los bolsillos…la subida del petróleo no ha hecho más que empezar!
cbpetroleo3 short1

Las subidas del petróleo es uno de los factores de los que más se está hablando en los mercados en las últimas semanas. Desde el pasado agosto el barril West Texas ha subido más del 50%, y este año es el activo que más ha rentado a los inversores.

Leer noticia completa
25 may
Arabia Saudita preparada para ajustar su política energética en junio
khalid-al-falih

El ministro de energía de Arabia Saudita Khalid Al-Falih ha señalado en una comparecencia ante periodistas en Rusia que están preparados para ajustar su política energética en junio. Añade: - La relajación sobre los recortes de producción petrolífera será un proceso gradual.

Leer noticia completa
25 may
SG revisa sus previsiones sobre el precio del petróleo
petroleodolar

Los analistas de Societe Generale han revisado sus previsiones sobre el precio del petróleo en 2018 y 2019: - Previsión barril WTI 2018 70,41$. - Previsión barril brent 2018 a 75,35 dólares sube 9,20$ - Previsión WTI 2019 67,75$ sube 6,75$.

Leer noticia completa
25 may
Ha llegado el momento de comprar oro
cboro2 short1

Los analistas de JP Morgan se muestran alcistas en el oro como muestran en una nota de investigación enviada a clientes. Este es el resumen de ese esa nota: - No nos sorprendería que el oro supere el objetivo de 1. 700 dólares por onza el próximo año.

Leer noticia completa
23 may
Inventarios semanales de crudo de la AIE 5,778 millones frente -1,567 millones esperados

Inventarios semanales de petróleo de la AIE suben 5,778 millones frente -1,567 millones esperados y -1,404 millones anteriores. Inventarios destilados -951. 00 barriles frente -1,335 millones esperados frente -92. 000 barriles anteriores.

Leer noticia completa
23 may
RUMOR: La OPEP puede decidir en junio incrementar su producción de crudo
opep680

Según un rumor que corría ayer por el mercado energético, la OPEP podría decidir subir su producción de petróleo en junio debido a las preocupaciones por las caídas de producción de Venezuela e Irán.

Leer noticia completa
23 may
El oro sigue en soporte clave, mantiene los cortos y apenas rebota
ororomano

Desde el ultimo monográfico del oro apenas si ha variado y está igual que entonces o sea parado en el Fibonacci 61,8% (1. 288,4) del último tramo largo en gráfico diario sin poder perderlo y además sin apenas rebotar, por lo que las opciones son las mismas que entonces y que aquí pasamos a especificar pero que como siempre detallaremos mejor en el vídeo de hoy.

Leer noticia completa
22 may
Repsol: "Sin resistencias aparentes hasta la zona de los 19,00 euros aproximadamente"

Los analistas de M&G A. V. señalan sobre Repsol: "Sigue su escalada alcista, y ahora no tiene resistencias aparentes hasta la zona de los 19,00 euros aproximadamente".

22 may
8 acciones energéticas para comprar mientras el precio del petróleo se mantenga alto
cbpetroleobarriles short

El analista Michael Brush recomienda 8 valores energéticos que comprar mientras los precios del petróleo se mantengan altos. Veamos: 1. Total (TOT) 2. Royal Dutch Shell (RDS. A) 3. Continental Resources (CLR) 4. Comstock Resources (CRK).

Leer noticia completa
21 may
AIE de Birol: Venezuela es uno de los mayores riesgos para el mercado del petróleo

El presidente de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, afirma que Venezuela es uno de los mayores riesgos en el mercado de petróleo en los próximos meses. "Podríamos ver una caída de producción de petróleo en Venezuela", afirma.

Leer noticia completa
21 may
El crudo se mantiene sobre los 70, pero visiblemente agotado
cbpetroleo8 short1

Ya van dos semanas seguidas que el crudo cierra sobre los 70, pero esta última con claros signos de debilidad al no aumentar el volumen largo si no al contrario disminuir su fuerza, eso si el volumen corto no entra ni por casualidad. Por lo tanto y si miramos el gráfico de velas semanales vemos que la tendencia larga aún se mantiene con claridad, con la salvedad de la disminución del volumen largo.

Leer noticia completa
19 may
¿Cómo invertir en el sector de materias primas agrícolas?
materias primas chile

Siguiendo la línea de informes publicados sobre diferentes sectores, esta semana queremos enfocarnos un poco más hacia un subsector específico dentro de la categoría de materias primas. Se trata de las materias primas relacionadas con la agricultura.

Leer noticia completa
18 may
Suben las plataformas petrolíferas en EE.UU.

Los últimos datos de Baker Hughes muestran una subida de las plataformas petrolíferas en EE. UU. a 844 desde 797 de la semana anterior. Los altos precios del petróleo ha provocado estas alzas en la producción.