¡El petróleo podría subir más del 75% en los próximos meses!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2018 11:43
petroleodolar

"El mercado de petróleo está tensionado. Se espera que la demanda de petróleo promedio los 99,1 millones de barriles por día este año, pero el suministro mundial se situará en 98,8 millones de bpd en junio", afirma Matt Badiali, analista jefe de Bayan Hill.

"Tenemos restricciones de suministro gracias a que Venezuela se ha convertido en un estado fallido. Tenemos potenciales interrupciones por las sanciones de Irán, y tenemos una demanda en aumento por el crecimiento global. La decepción de que la OPEP no acaba de abrir los grifos respalda mayores subidas del petróleo", añade.

"Estamos saliendo de un mercado bajista en el petróleo. Si los Estados Unidos cumplen con las amenazas de prohibir a cualquier entidad que haga negocios en Irán tener acceso a los mercados crediticios de Estados Unidos, veremos el crudo WTI por encima de los 120 dólares este año. No creo que el mercado alcista en el petróleo haya terminado. Estoy usando esta desaceleración como una oportunidad de compra", señala Hill.

El brent cotiza a 73,75 dólares barril, mientras que el WTI cotiza a 68,64 dólares con una subida del 0,56%. Esto significaría que si se cumplen las expectativas de este analista, el petróleo podría subir más del 75% en los próximos meses.

contador