Noticias de Materias Primas

31 ago
Gráfico del día: Casi el 25% de la refinería de EEUU se ha cerrado por Harvey
0cb4879

La ruta de de Harvey a Louisiana ha ampliado el número de refinerías de petróleo cerradas, con casi un cuarto de la capacidad estadounidense fuera de producción. Harvey tocó tierra por segunda vez en la costa del Golfo el miércoles por la mañana cerca de la frontera entre Texas y Louisiana.

Leer noticia completa
31 ago
Fuentes indican que la refinería Motiva Port Arthur podría estar cerrada hasta por dos semanas

El Brent sube un 2,46 por ciento a 51,98 dólares y el precio de la gasolina se dispara un 4,4 por ciento.

Leer noticia completa
31 ago
La producción de la OPEP cae en 300.000 bps durante agosto

La producción de la OPEP ha disminuido en 300. 000 barriles por día (-160. 000 bpd de Libia) durante agosto a 32. 6 mlns bpd. El cumplimiento se ha elevado al 96% desde el 86% de acuerdo con JBC.

Leer noticia completa
31 ago
Se autoriza la liberación de medio millón de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo

El Departamento de Energía de Estados Unidos autorizó la liberación de medio millón de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación a la refinería Phillips 66 en Lake Charles, Luisiana.

Leer noticia completa
31 ago
Rusia produjo 10,9 millones de bpd de petróleo en agosto

Rusia produjo 10,9 millones de barriles diarios de crudo en agosto, superando posteriormente su cuota, de acuerdo con IFAX citando fuentes. Los precios del Brent suben un 0,2 por ciento a 50,84 dólares.

30 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -5,39 mlns vs -1,90 mlns esperado

Inventarios de gasolina +0,74 mlns vs -0,98 millones consenso. Inventarios de destilados +0,03 mlns vs -0,84 millones esperado. En una primera reacción, el Brent mantiene los descensos del 0,5% a 51,36 dólares.

30 ago
Los precios del oro caen desde máximos de 11 meses mientras el dólar se estabiliza

Los precios del oro cayeron desde máximos de 11 meses el miércoles mientras el dólar se recuperaba, con el metal amarillo extendiendo las pérdidas luego de que dos informes económicos optimistas argumentaran a favor de una subida de tasas por parte de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
29 ago
Jefferies rebaja su precio objetivo del petróleo Brent
cbpetroleobajista

Los analistas de Jefferies señalan que a pesar de la rebaja en el precio objetivo todavía esperan una trayectoria ascendente en los próximos años por el agotamiento de las reservas probadas y el descenso de la capacidad de reserva que apoyan su estimación de precios más altos a más largo plazo.

Leer noticia completa
29 ago
La AIE podría recomendar liberar las reservas de petróleo

La AIE (Agencia Internacional de la Energía) podría recomendar la liberación de reservas de petróleo de emergencia en el caso de que se extiendan las interrupciones de las refinerías en los Estados Unidos. Dice que es demasiado pronto para decidir sobre el tema.

Leer noticia completa
29 ago
Sube el oro ante la demanda de activos refugio; pesan las tensiones Corea Norte-EEUU
cboro66

El oro sube $4 la onza a $1321 por los temores sobre las actuales tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Como señal de la demanda del metal precioso, la firma de inversión Pure Gold Company dijo que ha visto un fuerte aumento en las personas que compran oro físico. El presidente ejecutivo Josh Saul dijo: .

Leer noticia completa
28 ago
Oro contado: Podría llegar a 1312$ en el corto plazo
0cb4825

El oro al contado puede superar su máximo del 18 de agosto de $1. 300,80 por onza, ya que parece haber completado una corrección de ese nivel. La corrección consistió en tres ondas, con la tercera ola etiquetada c que ha terminado alrededor del soporte en $1. 282, 38. 2 por ciento de retroceso de Fibonacci de la tendencia alcista del mínimo del 8 de agosto de $1. 251. 01 a $1. 300. 80.

Leer noticia completa
28 ago
Goldman analiza el impacto de Harvey en el mercado de petróleo

Los analistas de Goldman Sachs comentan respecto al impacto del huracán Harvey que la disponibilidad de crudo se incrementará en 1. 4 millones de barriles diarios y retirará entre 615-785 mil barriles por día de gasolina y 700 mil bpd de los suministros del destilado.

28 ago
Refinería de petróleo de Zawiya en Libia está operando a la mitad de su capacidad

La refinería de petróleo de la refinería de Zawiya en Libia está operando a la mitad de su capacidad por un cierre de operaciones, según fuentes. El precio del Brent sube un 0,1 por ciento a 52,05 dólares.

28 ago
Venezuela planea reunirse con Rusia para discutir recorte de producción de petróleo global

El Ministro de petróleo venezolano Eulogio Del Pino planea reunirse con su homólogo ruso, Alexander Novak, para discutir un recorte de producción de petróleo global.

Leer noticia completa
28 ago
El oro sube a máximos de una semana después de Yellen y Draghi
cboro1

El oro sube a su máximo en más de una semana el lunes, mientras el dólar acumulaba pérdidas después de que los comentarios de los principales bancos centrales en una reunión de política económica en Estados Unidos impulsaran la divisa común.

Leer noticia completa
26 ago
La subida del oro frente al petróleo acaba sólo de comenzar
0cb4534

Aunque algunos analistas dicen que el oro está alcanzando niveles de sobrevaloración, puede que la subida sólo esté comenzando. En medio de un mes tumultuoso en la política estadounidense y la seguridad global, los traders han empujado los futuros del oro a cerca de un máximo de nueve meses.

Leer noticia completa
25 ago
Los traders apuestan a que Harvey recortará el uso de energía
cbsuministros

El huracán Harvey está forzando la evacuación de las plataformas de perforación de gas natural y un cierre de tuberías, limitando los suministros del combustible a las plantas de energía a través de la Costa del Golfo. Entonces, ¿por qué los precios de la electricidad y la gasolina no se disparan? .

Leer noticia completa
25 ago
El oro sigue firme antes de los discursos de los jefes de los bancos centrales

El oro se mantuvo estable el viernes antes de los discursos de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en el transcurso del día. El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés, ya que aumentan el coste de oportunidad de mantener los lingotes no rentables, al tiempo que aumentan el dólar.

Leer noticia completa
25 ago
El huracán Harvey se acerca a Texas y suben los precios de la gasolina
harvey0cb4588

El huracán Harvey se está fortaleciendo en su camino hacia la costa de Texas, y se espera se convierta en la peor tormenta que golpee la región en más de una década. Los precios de los productos básicos desde la gasolina a la soja se recuperaron, ya que amenaza con causar estragos en el corazón del sector energético de Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 ago
Los rendimientos de los bonos portugueses camino de su mayor subida semanal desde enero

El rendimiento de los bonos a 10 años de Portugal subió a su nivel más alto en casi un mes el viernes y se encamina a su mayor avance semanal desde enero, ya que el enfoque renovado en las perspectivas de política del BCE debilitó el sentimiento hacia la deuda de menor calidad dentro de la eurozona.

Leer noticia completa