Noticias de Materias Primas

28 oct
Las importaciones chinas de petróleo desde Rusia alcanza niveles récord
chinapetroleo

Las importaciones chinas de petróleo provenientes de Rusia alcanzan máximos históricos según los últimos datos publicados. Estos son los datos: - Las importaciones de crudo ruso suben un 60,5% interanual a 1,545 millones de barriles por día. - Las importaciones de crudo USA suben un 250% interanual a 120. 850 barriles por día.

Leer noticia completa
26 oct
Príncipe saudí apoya extender recortes de producción de crudo de la OPEP en 2018

El príncipe de la corona saudí respalda ampliar los recortes de la producción de petróleo de la OPEP en 2018. El Brent retrocede un 0,27 por ciento a 58,28 dólares.

26 oct
A pesar de no poder con los 52 el crudo mantiene la opción larga

Muchas son ya las sesiones que lleva el crudo intentando superar la resistencia de Fibonacci 76,4% (52,13) y no hay forma de que lo consiga. Lo intento a finales de septiembre cuatro sesiones seguidas para caer y corregir el 50% del tramo largo previo y de ahí volverse arriba a intentarlo de nuevo. Ahora lleva desde el día 16/10 o sea con la sesión de hoy serán ya nueve las sesiones que lo intenta sin éxito. Tan solo una sesión de todas las mencionadas (13) ha cerrado sobre dichos 52,13 y fue anteayer martes día 24.

Leer noticia completa
25 oct
Arabia Saudita quiere reducir los inventarios de petróleo
cbinventariospetroleo short

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, mostró ayer su determinación para reducir los inventarios de petróleo aún más a través del pacto alcanzado entre los productores de la OPEP y algunos “no OPEP”. De esta forma, los sauditas aumentan la probabilidad de que los recortes de producción se extiendan cuando el pacto finalice para evitar que aumente en exceso la oferta de crudo en el mercado.

Leer noticia completa
25 oct
Inventarios de petróleo crudo 0,856 mlns barriles vs -2,57 mlns consenso

Inventarios de gasolina de la AIE -5,46 mlns barriles vs -0,01 millones consenso. Inventarios de destilados -5,24 mlns barriles vs -0,86 mlns consenso. El Brent ha reaccionado al alza tras estos datos, pero ahora vuelve a los precios anteriores a la publicación de inventarios y sube un 0,1% a 58,37 dólares.

25 oct
Los rumores sobre el nuevo presidente de la Fed empujan al oro a mínimos de 2 semanas y media

El oro cae a un mínimo de dos semanas y media el miércoles tras informaciones que señalan que los senadores republicanos prefieren a John Taylor para convertirse en el próximo jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, algo que impulsaron al dólar y los rendimientos de los bonos de EE. UU.

Leer noticia completa
25 oct
El oro encasillado en un lateral amplio a la espera de datos macro
cboro84

El oro al igual que la pasada semana sigue encasillado dentro de un lateral amplio, a pesar de que el corto parece dominar y todo parece indicar que estará así hasta los datos de tipos de la próxima semana, concretamente el día 1/11.

Leer noticia completa
24 oct
Rusia planea discutir una extensión de los recortes de petróleo con Arabia Saudita

Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, dice que planea discutir una extensión de los recortes de petróleo con el ministro del Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih. El Brent cae un 0,24 por ciento a 57,23 dólares.

21 oct
Algunos traders dicen que el petróleo llegará a $60 por barril, otros dicen bajará a $45
cbpetroleo4 short

Los grandes traders de petróleo del mundo dicen que el crudo podría subir por encima de los $ 60 por barril en un año a medida que crece la demanda y la OPEP sigue recortando. O podría caer a $ 45 a medida que otra ola de esquisto de EE. UU. llegue al mercado.

Leer noticia completa
20 oct
Oro al contado en un rango 1278-1291$
gold0cb6058

El oro al contado puede mantener un rango de entre $1278 y $1291 por onza antes de buscar su próximo movimiento. El rango está formado por el retroceso de Fibonacci del 61. 8 por ciento de la tendencia alcista desde el mínimo del 6 de octubre de $1260. 16 hasta el máximo del 16 de octubre de $1306. 07 y el retroceso del 50 por ciento de la tendencia bajista desde $1306. 07 hasta el mínimo del 19 de octubre de $1276. 22.

Leer noticia completa
19 oct
Ministro de petróleo de Arabia Saudita dice que hay que continuar con una acción conjunta

El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Al Falih, ha dicho que ha hablado con el Primer Ministro de Argelia y señaló que la próxima reunión de la OPEP debería "continuar una acción conjunta destinada a reequilibrar los mercados del petróleo en 2018".

19 oct
Secretario de la OPEP dice que es difícil decir qué decisión tomarán los productores de crudo en reunión de Viena

El Secretario General de la OPEP dice que es difícil decir qué decisión tomarán los productores de la OPEP/No-OPEP en Viena el próximo mes.

19 oct
Barkindo (OPEP) dice que el mercado petrolero se está reequilibrando a un ritmo acelerado

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkiondo, dice que el crecimiento global de la demanda de petróleo ha sido sólido y que hay signos de una tendencia mas fuerte.

Leer noticia completa
19 oct
Tras vano intento de superar los 1.300 del oro ¿Dónde irán los cortos?

Después del infructuoso intento de la semana pasada de superar los 1. 300 el oro, esta semana estamos asistiendo a una pequeña caída/corrección de dicho intento/subida. El intento largo lo hizo con menor volumen que el tramo corto previo y este tramo corto ya tiene más volumen que dicho tramo largo, pero bien es cierto que dicho volumen corto con el paso de estos últimos días ha ido disminuyendo.

Leer noticia completa
18 oct
Inventarios semanales de petróleo de la AIE -5,731 millones de barriles frente -4,242 millones esperados

Los inventarios de gasolina por su parte caen en la semana 908. 000 barriles frente 256. 000 barriles esperados y 2,490 millones de subida en la semana anterior. Los inventarios de destilados suben en 528. 000 barriles frente -1,453 millones esperados.

Leer noticia completa
18 oct
El Consejero Delegado de BP dice que el petróleo sobre los 50$ están en un lugar correcto
bobdudley

Bob Dudley, CEO de BP, dice que el precio del petróleo sobre los 50 dólares está en el lugar correcto. Añade: - Los riesgos geopolíticos están nuevamente en juego. - Los productores de petróleo parecen tener éxito en la reducción de los inventarios mundiales de crudo. - No está en nuestro planes invertir en Irán.

Leer noticia completa
18 oct
Los largos del crudo pasan por consolidarse sobre los 52 y le está costando

Y le está costando al crudo consolidarse sobre los 52 sobre todo por dos motivos. Primero porque la resistencia del Fibonacci 76,4% (52,13) ya actuó como tal a finales del paso mes de septiembre. Segundo porque ha llegado con el volumen totalmente descafeinado o sea que ha llegado a dicha zona de resistencia con el volumen menor a cada día que pasaba al contrario de lo que sería deseable o sea que aumentara cada día algo más que el anterior.

Leer noticia completa
17 oct
Este metal precioso ha subido 3 veces más que el oro en 2017
0cb6023

El oro ha mostrado cierta debilidad, mientras que el paladio no logró mantener las ganancias por encima de los 1. 000 dólares ante unos datos macro en Estados Unidos que indican capacidad de recuperación de la economía de los EE. UU. , Un caso favorable para el continuo aumento de las tasas de interés.

Leer noticia completa
16 oct
Los kurdos detienen el flujo de petróleo en dos campos debido al conflicto con Irak

Según informan fuentes del NOC, los kurdos detienen el flujo de petróleo en dos campos debido al conflicto con Irak. Hay informes contradictorios sobre si la producción en los campos de Avana y Bai Hassan.

16 oct
Bank of America eleva su previsión sobre el petróleo

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch esperan que el Brent cotice a 54 dólares este trimestre (vs. 50,00 dólares anterior) y a 52,50 en la primera mitad del 2018 (vs. 49,50 dólares anterior).

Leer noticia completa