Noticias de Materias Primas

31 ene
¿Las subidas del oro de ayer auguran la vuelta de los largos?

Hasta ayer el oro volvía de nuevo a corregir a su Fibonacci 38,2% (1. 195,1) como ya comentamos la pasada semana pero esta vez en grados menores, como comentaremos mejor en el vídeo de hoy. También ayer superó dicho Fibonacci 31,8% menor (1. 191,5) y poco antes de escribir/grabar este articulo el precio está parado en el Fibonacci 61,8% menor (1. 204,7). Para llegar a esta zona y en horario nocturno ha superado la SMA de 200 en gráfico horario y claro lo ha hecho sin volumen fuerte que le dé continuidad garantizada, por lo que para superar dicho Fibonacci 61,8& deberá hacerlo con el volumen fuerte que no ha entrado o sea deberá hacerlo tarde y eso no es habitual.

Leer noticia completa
30 ene
Se estrecha el rango lateral en el crudo dentro del escalón 50-55 ¿Salidas?

Sigue el crudo dentro de la misma tónica de rango desde que el pasado día 12 de diciembre intentara por primera vez el ataque al techo del escalón lateral de los 50-55. Desde entonces lo ha tanteado múltiples veces sin conseguirlo. Ya lo hemos venido comentando desde incluso antes de dicho primer ataque que deberemos cambiar nuestra mentalidad de mercado con grandes tendencias a un mercado con mucha incertidumbre y dentro de rangos laterales amplios. Veremos también en cuanto salga algún dato algo de movimiento, pero que no será relevante hasta que hacia el 10 de febrero no se publiquen datos fehacientes de reducciones de producción de países de la OPEP y no-OPEP.

Leer noticia completa
27 ene
Se extienden las caídas en el precio del petróleo

Continúa la presión vendedora en los futuros de WTI y Brent en medio de ninguna novedad fundamental, a pesar de que el dólar se deprecia tras unos débiles datos de PIB y bienes duraderos en EEUU.

Leer noticia completa
27 ene
Brent (ICE) (H7) Intraday: consolidación
0cb1176

Punto Pivote: 56,05 dólares. Nuestra preferencia: posiciones cortas por debajo de 56,05 con objetivos a 55,25 y 55,00 en extensión.

Leer noticia completa
26 ene
La producción de petróleo de Libia asciende a 700.000 bpd

La producción de petróleo de Libia se ha incrementado a 700. 000 barriles por día después de que las reparaciones de la estatal libia National Oil Corp (NOC) en el campo de Sarir.

Leer noticia completa
25 ene
Inventarios de petróleo suben en EE.UU. 2,840 millones de barriles frente 2,815 millones esperados

Los inventarios de petróleo en EE. UU. suben en la última semana 2,84 millones de barriles frente los 2,815 millones esperados y 2,347 millones de la semana anterior. Los inventarios de destilados suben en 76. 000 barriles frente -970. 000 barriles esperados y -968. 000 barriles anterior.

Leer noticia completa
25 ene
Cacao: Cotizando en cercanía de mínimos

Cotiza en las cercanías de los mínimos de 2012 y 2013, donde se fraguó un importante suelo. En los niveles actuales ha cumplido las proyecciones bajistas de medio plazo. Las divergencias alcistas hacen su aparición. Buena rentabilidad/riesgo a la hora de posicionarse de cara al medio plazo con stops debajo de 2000 dólares: .

Leer noticia completa
25 ene
Caen los precios del petróleo tras la subida de inventarios

Los precios del petróleo caen este miércoles después de que la construcción de inventarios estadounidenses reforzaran las expectativas de que el aumento de la producción de esquisto este año reduciría el impacto de los recortes de producción de la OPEP y otros grandes exportadores.

Leer noticia completa
25 ene
Pese al recorte de producción, los inventarios de petróleo siguen subiendo
0cb1089

Según una encuesta privada, hoy conoceremos los datos oficiales, los inventarios de petróleo en EE. UU. se incrementaron en 2,8 millones de barriles la última semana. El recorte de producción realizado por los miembros de la OPEP, se está compensando con el incremento de actividad de los productores de esquisto en EE. UU. , de ahí la dificultad de los precios del crudo para subir.

Leer noticia completa
24 ene
Sube el precio del petróleo mientras los recortes de producción reducen los inventarios

Los precios del avanzan hoy martes ante la evidencia de que el mercado global se está tensando debido a que la baja producción de la OPEP y otros exportadores drena los inventarios, aunque el aumento de la perforación en Estados Unidos podría mantener los precios.

Leer noticia completa
24 ene
Plata: Prometedor aspecto técnico
eurodolarparidad

Prometedor aspecto técnico de cara al medio plazo al haber dejado atrás la tendencia bajista desde los máximos de 2011. En el gráfico inferior se aprecia cuáles son los dos niveles clave de soporte, uno en 16 dólares, donde ha marcado mínimos a finales del año pasado y otro en 14 dólares, mínimos de 2015:.

Leer noticia completa
24 ene
El Ratio Oro- Plata
0cb1136

El oro y la plata fueron el mecanismo de pago por excelencia en la antigüedad y como tal mantenían su propio tipo de cambio. El tipo de cambio entre ambos se establecía en función de la cantidad de onzas de plata que se podían comprar con una onza de oro. Como se observa en el gráfico de más de 100 años obtenido de macrotrends. net las fluctuaciones han sido importantes.

Leer noticia completa
24 ene
Caen los precios del oro al recuperarse el dólar

Los precios del oro caen a medida que el dólar se recupera de los mínimos de siete semanas, deslizándose después de que el metal amarillo alcanzara máximos de dos meses en medio de señales de que el presidente estadounidense Donald Trump adoptará una postura proteccionista sobre el comercio.

Leer noticia completa
23 ene
Iraq quiere producir un 50% más de petróleo en el largo plazo

El ministro de petróleo de Irak ha señalado que han recortado su producción en 180. 000 barriles día, y que recortarán otros 30. 000 barriles al finalizar el mes con lo que así cumplirán las exigencias de la OPEP. Ahora bien, en el largo plazo esperan producir un 50% más de su actividad actual. Esperan una producción de entre 6 y 7 millones de barriles día, frente los 4,2 millones de barriles actuales.

Leer noticia completa
23 ene
Sube el cobre por la debilidad del dólar y esperanzas en Trump
cbasia82j282

El cobre sube el lunes, impulsado por la debilidad del dólar y la esperanza de que la administración entrante del presidente estadounidense, Donald Trump, cumpla con su promesa de impulsar el gasto en infraestructuras en la economía más grande del mundo.

Leer noticia completa
23 ene
Iraq ha recortado su producción en 180.000 barriles día

Según el ministro de energía del país, Irak ha recortado su producción en 180. 000 barriles día. Añade: - Las compañías no están recibiendo ninguna compensación por estos recortes. - Recortará 30. 000 barriles de forma adicional para finales de enero.

Leer noticia completa
23 ene
El oro alcanza el máximo de dos meses por la incertidumbre de la política de Trump
cboro1

Los precios del oro subieron a su nivel más alto en dos meses, mientras los inversores buscan activos más seguros en medio de la incertidumbre en torno a las políticas económicas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y a medida que el dólar desciende frente a otras monedas importantes.

Leer noticia completa
23 ene
Los largos del oro cumplieron sobradamente. ¿Ahora qué?
0cb1059

Como comentamos en nuestro último artículo del oro, los cortos, después de rebotar en el Fibonacci 76,4% (1. 123,8) debían a su vez corregir largo como mínimo a su Fibonacci 38,2% (1. 206) y el día 12 pasado cumplió exactamente. Luego intentó superar dicha zona pero lo hizo en falso pues la superó sin volumen, pues de haberlo hecho con él el precio hubiera subido al siguiente nivel en los 1. 231,3.

Leer noticia completa
21 ene
El ataque a los bancos centrales deja al oro como la única inversión interesante
0cb1059

Christopher Mahon, de Baring Asset Management, tiene una convicción muy importante para 2017: será el año en el que la crítica a los bancos centrales por parte de los políticos se convierta en la nueva normalidad, por lo que hay que buscar refugio en el oro.

Leer noticia completa
20 ene
El precio del petróleo sube por segundo día antes de la reunión de cumplimiento de los productores

Los precios del petróleo ascienden el viernes por segundo día consecutivo, debido a las expectativas de que la reunión del fin de semana de los principales productores de petróleo del mundo demostraría el cumplimiento del acuerdo de reducción de la producción mundial, sin embargo las subidas estuvieron limitadas por el aumento de los inventarios en Estados Unidos.

Leer noticia completa