¿Veremos una subida espectacular de las acciones en verano? 

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 15:15 - Actualizado: 09:56
cbalcista cohe sh11

Si bien no hay escasez de preocupaciones sobre un posible verano perdido en Europa dada la lenta campaña de vacunación, es una historia bastante diferente para las acciones. "La lenta vacunación en Europa es un viento en contra, pero un fuerte repunte cíclico y picos de inflación seguirán dominando los mercados en el verano", dice Generali Investment en una nota, advirtiendo a sus clientes que "se preparen para el boom del verano".

Los inversores ya se han posicionado. para una recuperación económica, particularmente fuerte en los Estados Unidos, a pesar de la tercera ola de la pandemia, y "vemos poco valor en tratar de atenuar el próximo repunte económico", agrega.

El gestor de activos mantiene una sobreponderación en renta variable y crédito y una infraponderación en bonos del Estado, al tiempo que reduce su sobreponderación en renta variable de mercados emergentes por el aumento de los rendimientos de China y un lento ritmo de vacunación.

Dice que la inflación será temporal en medio de un fuerte repunte de los precios de las materias primas y las tensiones en el sector manufacturero.

Las acciones podrán "sobrevivir a una lenta normalización de los rendimientos reales, y más aún en un período de ganancias corporativas de rápido crecimiento, como en 2021". Es particularmente cierto en Europa, donde consideramos que la prima de riesgo de renta variable sigue siendo generosa, argumenta.

contador