Valoraciones altas, pero mire las alternativas

Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 16:35 - Actualizado: 09:26
cbsemana1 short11

Con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando nuevamente los récords el miércoles, los inversores pueden preguntarse si las acciones se están volviendo demasiado caras en función del PER. Pero los PER son solo una forma de examinar el mercado, según Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management en Chicago.

Con un crecimiento mediocre de las ganancias (2.6% durante los últimos seis meses hasta junio), dice que la expansión del múltiplo del PER representó la mayor parte de los retornos de las acciones de 2019.

Según las medidas más tradicionales, la imagen se ve sombría: la valoración del S&P 500 está cerca del decil superior desde 1999 y su capitalización de mercado es aproximadamente 1,2 veces el tamaño de la economía, lo que la ubica en el rango histórico del percentil 99, dice Ablin.

Pero en comparación con los bonos, la imagen parece más favorable. Las acciones son una inversión más atractiva que los bonos de calidad equivalente, ya que las ganancias del S&P rinden 2 puntos porcentuales más que las de los bonos corporativos BBB a 10 años, escribe. Dicho esto, para cumplir con sus objetivos de inversión, la empresa de Ablin agregó secundarias de capital privado para aumentar el rendimiento esperado y reducir la exposición a las acciones para reducir el riesgo de la estrategia de crecimiento de la empresa.

"Nuestros movimientos tuvieron poco que ver con si creemos que las acciones están caras o baratas, aunque no creemos que estén baratas. Nuestra reciente reasignación de riesgos tuvo mucho que ver con aumentar la certeza de nuestro resultado deseado al entregar flujos de efectivo a nuestros clientes", escribe.

Ablin publicó el siguiente gráfico para ilustrar su punto de vista:

contador