"Una Bolsa de gatos y de la gata de la señora Flora…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 09:40
zzcbgatoflora

Refranes de gatos y gatos con refranes, como la siempre llorona gata de la señora Flora, descontenta con unas cosas y con las contrarias. Dichos y refranes pícaros, que abundan en los últimos tiempos en las salas de cotización de las principales Bolsas del mundo.

"Si la FED sube tipos, malo, muy malo, porque pone contra las cuerdas la recuperación y el crecimiento económico. Si el Banco Central Europeo decide mantener los tipos en nivles cero o negativos, supercongelados, muy malo, también, porque alimenta e infla burbujas por todas partes, principalmente las inmobiliarias. Si el VIX, el gran termómetro de la volatilidad, sube, malo, porque genera miedos, pánico, incertidumbre. Si el VIX sigue dormido, también muy malo, porque sigue ofreciendo una situación de complacencia máxima, indicador que todo el mundo critica. Estamos, por tanto, en la residencia de la señora Flora, que tenía una gata muy pícara, que se quejaba por esto y por lo contrario. Una Bolsa, en fin, desnortada. Difícil, imposible...", me dice Alejandro M. economista y gestor.

"Y en esta situación de nada sirve el bla, bla, bla...de gestores, analistas, profesionales, periodistas. Por eso", añade "les brindo algunos gráficos para la reflexión y el análisis: (Leer más)

contador