Si tuviera que comprar solo una acción para beneficiarme de la Inteligencia Artificial y el 5G, sería esta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2020 13:06
3cb1331

Durante la fiebre del oro de California, muchos mineros se fueron a la quiebra. Sin embargo, muchos comerciantes que vendían picos y palas se hicieron ricos. La mayoría de los inversores reconocen que la fiebre del oro se encuentra en el 5G y la inteligencia artificial. La fiebre del oro también se sitúa en los coches eléctricos. Solo tiene que echar un vistazo a la espectacular subida de las acciones de Tesla recientemente. Si pudieras comprar una sola acción para aprovechar todas estas tendencias sin preocuparte de quién tendría éxito, ¿cuál sería? Exploremos esta idea con la ayuda de un gráfico.

El gráfico de Applied Materials

- Tenga en cuenta lo siguiente:

• 5G y la inteligencia artificial son grandes usuarios de semiconductores.

• Además de las búsquedas de oro mencionadas anteriormente, los inversores están a la búsqueda de nueva inversión estrella en el internet de las cosas (IoT), dispositivos de consumo, energía renovable, administración de energía y centros de datos.

• Los picos y las palas de la fiebre del oro actual son los semiconductores.

• Los picos y palas eran fáciles de hacer; Los semiconductores son cada vez más complejos.

• Applied Materials es un proveedor de equipos utilizados en la fabricación de semiconductores.

• Applied Materials es una segunda derivada, y los semiconductores son la primera derivada de la fiebre del oro.

• Existe una ventaja para una gran empresa de semiconductores de segunda derivada, como Applied Materials. Por ejemplo, Intel fue grande en los centros de datos y Advanced Micro no fue un gran factor. Cuando AMD avanzó con sus nuevos diseños, comenzó a comerse el mercado de Intel.

Otro ejemplo es Nvidia (NVDA) que ha reportado excelentes resultados. En el análisis de The Arora Report, Nvidia tiene una ventaja de un año en muchas facetas sobre sus competidores. Sin embargo, los inversores prudentes deben preocuparse no solo por las recompensas potenciales sino también por los riesgos potenciales. ¿Cuánto tiempo podrá mantener Nvidia su liderazgo? Eche un vistazo al gráfico de Nvidia y verá que se ha vuelto parabólico.

Comience su análisis con la Segunda Ley de Inversión y Comercio de Arora: nadie sabe con certeza lo que sucederá en los mercados. En su análisis de riesgos, hágase la siguiente pregunta: "¿Cómo se vería el gráfico si Nvidia comenzara a perder su liderazgo?" Podría perder fácilmente del 50% al 80% de su dinero.

En contraste con los ejemplos dados anteriormente, Applied Materials tienen riesgos relativamente bajos a largo plazo.

• El gráfico muestra una línea de tendencia con buena pendiente ascendente. Esto es positivo

• El gráfico muestra una nueva línea de tendencia con una pendiente más alta que comenzó a formarse el año pasado. Esto es positivo

• El gráfico muestra que el retroceso reciente fue superficial. Esto es positivo

• El gráfico muestra que durante el retroceso, la línea de tendencia acelerada se mantuvo. Esto es positivo

• El gráfico muestra que Applied Materials reportaron buenos resultados

• Las ganancias fueron mejores que el consenso y los números que se rumoreaban.

• El gráfico muestra la ruptura de la acciones con grandes volúmenes. Esto es positivo

• RSI muestra que la acción de Applied Materials está sobrecomprado, pero hay espacio para recorrer.

• Cuando una acción con líneas de tendencia en constante aumento explota como lo ha hecho Applied Materials, el RSI debe usarse solo con fines tácticos y no para la selección estratégica de acciones.

• El gráfico muestra un patrón de taza y asa. Este es un patrón positivo en el mercado de valores, especialmente cuando se produce una ruptura con un gran volumen.

Estados Unidos domina la industria de los semiconductores y, por lo tanto, China depende en gran medida de las empresas estadounidenses. Durante la guerra comercial, el presidente Trump utilizó efectivamente la posición de los EE.UU. en los semiconductores como una espada de Damocles. Es natural que China trate de salir de esta situación.

Tarde o temprano el coronavirus pasará. Cuando China esté en el modo de aumentar sus capacidades de semiconductores, Applied Materials se beneficiará.

Más sobre AMAT: esta compañía estadounidense se beneficiará a medida que China intente ponerse al día en semiconductores

- Cuando y como comprar

Este mercado de valores está controlado por la multitud (impulso). Entonces, la idea es muy simple: compre acciones de Applied Materials y tenga en cuenta que las acciones de semiconductores son muy volátiles.

¿Qué pasa si eres un inversor prudente? Entonces debe aportar una sofisticación significativa para comprar, mantener y administrar esta acción. El enlace del gráfico anterior muestra la zona de compra.

¿Hay alguna ventaja en ser prudente? Las acciones de Applied Materials se incluyen en nuestra Cartera Modelo a partir de un precio de compra promedio de $ 16. Desde nuestra compra original, la acción ha caído numerosas veces en nuestras zonas de compra más nuevas, lo que brinda a los inversores excelentes oportunidades. A menudo, cuando la multitud estaba perdiendo dinero y sus stops se activan, estábamos comprando las acciones. La respuesta a la pregunta que se hace al comienzo de este párrafo es sí: a largo plazo generará retornos ajustados al riesgo más altos.

contador