¿Quiere saber si se avecina una recesión? Mire estos indicadores

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2019 19:45 - Actualizado: 09:37
recesion680

El informe de la semana pasada sobre el producto interno bruto del segundo trimestre mostró que la economía de EE.UU. se desaceleró la primavera pasada.

También sucedieron exactamente 10 años desde que terminó la Gran Recesión, lo que la convirtió oficialmente en la expansión más larga de la historia de Estados Unidos. Quizás no sea sorprendente que los pronosticadores, los inversores y la gente común pregunten cada vez con más frecuencia cuándo llegará la próxima recesión. Los economistas a menudo dicen que "las expansiones no mueren de viejas". Es decir, las recesiones son como lanzamientos de monedas, solo porque se obtienen caras cinco veces seguidas no significa que en tu próximo lanzamiento sea más probable que salga colas.

Aun así, otra recesión terminará llegando. Afortunadamente, las expansiones económicas, a diferencia de las rachas de lanzamiento de monedas, generalmente proporcionan algunas pistas sobre cuándo se están acercando a su fin, si sabes dónde buscar. A continuación se muestra una guía de algunos de los indicadores que históricamente han hecho el mejor trabajo al hacer sonar la alarma. (Leer más)

contador