¿Qué sectores y empresas podrían verse favorecidos y perjudicados si el Partido Popular gana las elecciones?

XTB

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 nov, 2019 17:08
cbpp casado sh1

El PP afronta estos nuevos comicios siendo de nuevo la Oposición, con su líder siéndolo por segunda vez, y con una renovación de los puestos de máxima responsabilidad e influencia dentro del partido. El PP basa su discurso económico en una fuerte reducción de impuestos, que incluyen bajadas del Impuesto de Sociedades del 25% hasta un 10% en algunos casos, reducción del tramo máximo del IRPF y supresión del Impuesto de Patrimonio y del Impuesto de Sucesiones.

Además, aboga por una fuerte reducción del gasto público y medidas económicas que fomenten la competitividad entre empresas de todos los sectores.

SECTORES QUE PUEDEN VERSE FAVORECIDOS

- Bancos

El PP apuesta por el blindaje fiscal de los planes de pensiones así como de todo tipo de activos destinados al ahorro para la jubilación. Además aboga por la no implementación del impuesto de transacciones financieras, ya anunciado por el Gobierno del PSOE, que gravaría las operaciones en los mercados de valores

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE FAVORECIDAS: BBVA, Caixabank, BME

- Tecnológicas

Desde el Partido Popular se han manifestado claramente en contra de la “tasa Google” y de cualquier otro impuesto especial a las corporaciones tecnológicas.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE FAVORECIDAS: Telefónica, Cellnex, Indra, Global Dominion

SECTORES QUE PUEDEN VERSE PERJUDICADOS

- Eléctricas

Algunos responsables económicos del PP llevan tiempo abogando por una mayor liberalización del sector energético, eliminación de subvenciones y supresión de barreras de entrada para que cada vez haya menos concentración y que exista un mayor número de empresas dentro del sector. Este proceso provocaría que las grandes corporaciones perdieran cierta parte de su cuota de mercado frente a potenciales nuevos actores.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE PERJUDICADAS: Endesa, Naturgy, Iberdrola

- Renovables

La apuesta por las renovables por parte del PP no es tan fuerte como la del PSOE. El PP propone no hacer uso de subvenciones para que existan más empresas que compitan de forma viable en el sector de las renovables.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE PERJUDICADAS: Siemens Gamesa, Solaria, Audax

contador